Julio 17, 2025, 21:34:29 pm

Como haceis una prueba de consumo?

Iniciado por JakeOrth, Julio 11, 2012, 10:39:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro de Samos

Cita de: chachek en Julio 18, 2012, 10:47:40 am
¿y si los 1000 te pillan en un tramo sin gasolinera?

Si te vas 10 arriba o abajo no tiene trascendencia. Si te vas más, tendrás que aplicar la fórmula y dividirlo.
La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste
perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste

adolomitica

Yo lo que hago para que el cálculo sea mas exacto es llenar el depósito y apuntar los km y a partir de ahí siempre que echo gasoil lo lleno y apunto los km y los litros que reposté y lo voy apuntando en una hoja de excell que me va calculando los consumos parciales y el total desde que empecé a apuntar. Haciéndolo así durante 10.000km podeis tener una media bastante mas fiable que si se hace en 1 o 2 repostajes. Lo mas importante es que no os olvideis nunca de apuntar los litros, si en algún repostaje se olvidan los km afecta al cálculo parcial pero si has apuntado los litros en el próximo ya te saldrá el cálculo del total correcto.

JakeOrth

Una preguntilla.
Como todos sabemos, la pistola salta sóla cuando se acerca al llenado total. Se supone que ese salto debe ser el mismo en todas las gasolineras, no?
Es por tomar ese punto para el control de consumo.

kintala

Puede haber una diferencia de 0,1L. Es despreciable para el cálculo del consumo.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

manuelcastagnal

llenar el deposito, hacer la ruta que se quiera, llenar el deposito y ver cuantos litros te echan, miras por internet via michelin o similares los kms, y para saber el consumo a los 100 pues haces una regla de tres, a 20 kms 3 litros pues a 100 kms =3x100/20 es la forma mas exacta y para mi tambien la mas sencilla por los despistes e imprevistos, ademas con pocos kms puedes calcular y ver el consumo por ciudad,  por nacional con cuestas, por autopista...... etc
aunque cada maestrillo tiene su librillo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,