Julio 15, 2025, 01:39:45 am

Caja de cambios Katacrack

Iniciado por siemens, Abril 26, 2009, 08:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Hola,

ya llevaba tiempo con problemas en la caja de cambios 4v de mi t3 del 82 CS. Perdia valvulina, saltaba la 4a desde que hicimos la mudanza de Belfast que vino cargada a tope un moton de km..... pero anoche me hizo katacrack y me he quedado sólo con 1a y 2a. Putadon, que hace pocos dias que la habia sacado del taller  :'(
El mecánico hace tiempo que me habia dicho que por los sintomas iba a ser mejor cambiarla que repararla y que me duraría dos telediarios... bueno, pues ha durado 5.

Total, que me va a tocar cambiarla y quería preguntar unas cuantas cosas antes de hacerlo.

He leido que se le puede poner una de 5v pero para ello me haría falta cambiar todo el varillaje, soportes de motor que sino no entra la caja de 5.... no?

Otra pregunta es que tb he leido en el foro, (que se lee mucho aquí  ;)) que las cajas de gasolina sirven  para las diesel cambiandoles un par de cosas porque tienen el primario más largo... no sé exactamente que hay que cambiarles. Alguna pista?

Ni siquiera le he mirado el codigo a mi caja todavia, ni estoy seguro de meterle una de 4v o 5v, pero ya estoy mirando en el forto cajas, info.... a ver si me echais un cable y puedo solucionarlo rapido.

Un saludo

gabifly

hola....tienes que mirar..el tipo de muñequilla que llevan hay cajas de 4 que la muñequilla del selector es igual que las de 5.....en todo caso si tendrias que cambiar los soportes a menos que la furgo ya tubiese algun injerto y a lo mejor la tienes los soportes buenos........y si quieres alguna caja de 4 en mi casa hay dos que no son mias pero estan a la venta...

siemens

Gracias por la respuesta. El resto va por MP.
Saludos

ooznak

si habláis por MP ... poco aporta al resto que le pase lo mismo ... ;)

a no ser que sea por la compra-venta de las cajas esas , jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

siemens

Naaaa Ooznak,

era para preguntarle sobre las cajas esas que tiene en el garaje, y un poco de peloteo que es un fiera.
No he tenido tiempo de mirar el codigo de mi caja, ni el tipo de munequilla y estaba mirando una pagina francesa en la web para encontrar cuales son las de 4v de desarrollo mas largo. No la encuentro pero bueno...

Saludos

gabifly

Cita de: siemens en Abril 29, 2009, 00:33:44 am
Naaaa Ooznak,

era para preguntarle sobre las cajas esas que tiene en el garaje, y un poco de peloteo que es un fiera.
No he tenido tiempo de mirar el codigo de mi caja, ni el tipo de munequilla y estaba mirando una pagina francesa en la web para encontrar cuales son las de 4v de desarrollo mas largo. No la encuentro pero bueno...

Saludos
hola....no te debia contestar..por lo del peloteo...jejejejepero lo has compensao con lo de fiera..ojala las mujeres.....ejem....a ver.....yo se que la..abd...es la de desarrollo largo...29/6...esa solo tengo una y esta rota....la otra que tengo aqui..es una abh....y no se que desarrollo tiene....y la otra que se vende es de desarrollo corto....

siemens

Ojo, a ver si te vas a encontrar con una domadora... .baba
Bueno, yo tampoco encuentro la pagina francesa de las cajas de cambio. Cuando llegue a casa la mirare. A ver que me dice el quijote
Saludos

euskovan

Cita de: siemens en Abril 29, 2009, 00:49:18 am
Ojo, a ver si te vas a encontrar con una domadora... .baba
Bueno, yo tampoco encuentro la pagina francesa de las cajas de cambio. Cuando llegue a casa la mirare. A ver que me dice el quijote
Saludos

En esta web tienen un pdf con todas las cajas que montaron las T3
http://www.vw-bus-land.de/tips/tips.html (Getriebe T3)
  < click it!

siemens

De la letxe euskovan, era lo que buscaba. Y una vez encontrado me doy cuenta que las 1.6D como la mia montaban cajas de 4v con diferenciales 35/6 o 38/7. Me han ofrecido una caja ABD que es diferencial 29/6 y me dicen que proviene de una 1.6TD, aunque segun veo sólo las montaron en gasolinas (57 a 63Kw). Como no tengo ni pajolera de mecanica (antes sabia aun menos... ;D) me pregunto si mi super 1.6D podra con estos desarrollos? porque me imagino que un diferencial 29/6 respecto 35/6 o 38/7 supondra que a las mismas revoluciones pillas mas velocidad no?

Saludos

gabifly

Cita de: siemens en Abril 30, 2009, 04:32:31 am
De la letxe euskovan, era lo que buscaba. Y una vez encontrado me doy cuenta que las 1.6D como la mia montaban cajas de 4v con diferenciales 35/6 o 38/7. Me han ofrecido una caja ABD que es diferencial 29/6 y me dicen que proviene de una 1.6TD, aunque segun veo sólo las montaron en gasolinas (57 a 63Kw). Como no tengo ni pajolera de mecanica (antes sabia aun menos... ;D) me pregunto si mi super 1.6D podra con estos desarrollos? porque me imagino que un diferencial 29/6 respecto 35/6 o 38/7 supondra que a las mismas revoluciones pillas mas velocidad no?

Saludos
pues la verdad..yo no e conocido ninguna 1.6 td con caja de 4......yo por el mismo precio se la montava....si tal le regulas un poco el caudal a la bomba para que vaya mejor...y si te queda larga siempre le puedes bajar una marcha....

siemens

Retomo el tema para solo comentar que la furgo vuelve a estar en marcha otra vezzzzzzzzz!!  .palmas
Gracias a todos por las respuestas, a quijote, bus de Urduliz.....
Saludos