Mayo 25, 2024, 11:32:36 am


Claraboya rectangular

Iniciado por ooznak, Junio 19, 2009, 21:40:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

hola gente, alguno conoce alguna claraboya rectangular? que el largo sea menor de 40 ...

estoy buscando algo para mi t4 de techo alto rígido, pero como llevo placa solar.. no me queda mucho espacio .. y tampoco quería poner la típica de 28 x 28






... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo

Hola Ooznak, no tienes porque poner la de 28x28, ni irte a una rectangular, monta una de Fiamma cristal de 40x40, yo la monté en la exclusive y le queda perfecta, la luz que da de dia es suficiente para el interior de estas furgos, yo la monté con oscurecedor, para que no entre luz si te echas a la cama de dia.

Saludos.

ooznak

mi problema es qeu con 40 cms igual ando demasiado cerca de la curva delantera del techo ... ese es el miedo que tengo....

sobre todo por lo que amplian el espacio ocupado los marcos...

podrías decirme cuanto ocupa en total dentro y fuera la tuya?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ralphy

Yo he puesto hace unas semanas la Fiamma Turbo vent (con ventilador bidireccional y termostato, a ver cuando pongo unas  .fotografo )

El agujero puede ser de 39 aunque luego ocupa 43cm

http://www.fiamma.com/products/QMP.asp?Fam=P05


ooznak

cachis.... si el tema es ese.. tengo que medir bien... pero no creo que me llegue a 40 cms el hueco...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Buffer

En el catalogo de Euro Accessoires tienes una de 35x50, aunque parece que solo es de apertura parcial, en plan aireación:

http://www.euro-accessoires.fr/produit_detail.asp?ref=923524&souscategorie=10.5
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo suyo es que se abra 90º, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ooznak

gracias buffer! menos es nada...

mi idea es enchufarle unos ventiladores...

pero si .. lo suyo sería eso mismo pero con apertura típica de claraboya...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Buffer

Mmm, y un techo solar? Suele haberlos en varias medidas... En las exclusives dormís con la cabeza adelante? Porque sería un puntazo ver las estrellas desde dentro...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ooznak

lo malo es no poder dejarlo abierto cuando llueve... en mi otra t3 tenía uno .. y alguna vez ya me tocó volver corriendo a la furgo con una tormenta inesperada ;D

además Pelusa (mi perra de aguas) agradecerá poder tener la claraboya abierta siempre... con el ventilador y el air vent
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ralphy

Ooznak,

sé que dependes del tamaño del hueco, pero si cabe, el turbo vent va bastante bien, al ser bidireccional puedes sacar aire (p.e. al cocinar ) o que entre. También tiene termostato, por lo que lo dejas encendido y sólo se parará si llega a la temperatura seleccionada (ahorro de batería).

Yo le he comprado 2 accesorios, uno es un derivador, que va delante de la claraboya para que no haga ruido (no sé si sin el derivador lo hace porque lo puse desde el principio) y el otro es una placa aluminizada para los días fríos, que no se vaya el calor y también para la entrada de luz.
Hay también un enrollador muy chulo, pero me pareció más útil la placa aluminizada.

ooznak

de lo que más depende es de la medida del marco interior y exterior... si alguien que la tenga me lo puede decir.. podría ver hasta qeu punto llego a donde empieza la zona curva del techo ...

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

vale.. ahora he releido ... 43 cms en total no?

a ver si mido bien ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

ralphy donde la pillaste? cuanto te salió?

la instalaste tú?


otra opción .. más cutre ... que estaba pensando ... era poner 2 claraboyas en paralelo, dos de 28 cms ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ralphy

La compré en lafurgo.net (la pidieron) ya que la iba a instalar allí (no soy muy manitas para eso... )

Me costó unos 200 €


Aquí la tienes (de hecho hay otros modelos)
http://www.autocaravanasalemanas.es/botiga/index.php?categoryID=88

Yo pillé la "transparente" que es con un tono oscuro.

Lo de poner 2, el tema es el ventilador, si le quieres poner, ver si queda bien o no.