Julio 14, 2025, 23:34:45 pm

descarga de aceite del turbo

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 18, 2009, 04:10:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

Pues como la furgo me consume mucho aceite y en la ITV que la paso cada 6 meses me dicen que de humos va perfecta he mirado el turbo. Efectivamente los alaves estan todos manchados de aceite, lo mismo el tubo que envia el aire al colector de admisión y el colector de admisión por dentro. Ergo, pasa el aceite del turbo a la admision. Pero bien voy a quitar el turbo y desconecto el tubo de descarga de aceite por la tuerca que esta al lado del turbo. No por la del carter. Y se vacia completamente de aceite el motor. He visto en un dibujo en la web que la descarga del turbo entra en el carter por un tubo que va por el interior y queda la salida por encima del nivel de aceite para que la que viene del turbo caiga en cascada al interior del carter. Si al quitar el manguito se descarga el motor es de suponer que esta conecatado directo y no al tubito interior que lo deja por encima del nivel del motor. NO he quitado el carter pero voy a hacerlo para verificarlo, en tanto alguien puede decirme si el hecho de que la descarga este por debajo del nivel de aceite del carter puede ser la causa de que me consuma el aceite? O es indiferente.

ferrandinski

el tubo ha de descargar al cárter. De hecho cuando se pasa al 1.9 td, aunque el bloque del 1.9 tiene orificio en el lateral del bloque, se tiene que conservar la descarga al cárter. Si lo descargas al lateral no drenará bien ya que el turbo queda por debajo de ese agujero.

La descarga en el lateral del bloque se utiliza en vehículos que llevan el motor más vertical y el eje central del turbo queda por encima de él

si buscas en mi galería de fotos verás un dibujo en que se ve muy bien, lo pondría aquí pero no sé cómo hacerlo
SYNCRO 1.9TD

fuenteovejuna

Bien, parece que no me explique bien. El turbo descarga al lateral del carter no del bloque motor, pero en el dibujo en cuestion se ve dentro del carter un tubo que va hacia arriba y hace que el aceite que viene del turbo descargue en cascada por encima del nivel de aceite del motor. El mio parece que no tiene ese tubo porque al desconectar la descarga del turbo se vacia completamente de aceite el motor. La pregunta es si ese tubo interior del carter es imprescindible y puede ser la causa del elevado consumo de aceite a traves del turbo, o no da mas que no haga la cascada y entre directamente al carter por la parte baja.

rubèn Nebot

Yo no he visto nunca este tubo interior que comentas, no te preocupes por esto, da lo mismo si el turbo descarga por encima o por debajo del nivel del aceite, el turbo descarga con una presión que le da la bomba de aceite que por poca que sea siempre será superior a la presión atmosférica a la cual esta sometido el aceite en el carter

fuenteovejuna

Muchas gracias Nebot. Me has sacado una duda y me has ahorrado el trabajo de quitar el carter.

rubèn Nebot

Cuando pases por vallirana me pagas una   .brinda y en paz 

fuenteovejuna

Eso esta hecho, pero ¿donde queda? No tengo GPS.