Neveras: cuestiones sobre parámetros de trabajo (para Cukillo25 & Jordan)

Iniciado por coque72, Mayo 20, 2009, 23:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

coque72

Hola os lanzo una rueda de preguntas a cualquiera de los 2.

1ª.- ¿Llevan filtro deshidratador nuestras neveras?... yo no lo he visto en la mia.

2ª.- ¿De cuantos kw ó c.v. son los compresores de las californias?...supongo que las de las californias seran iguales.

3ª.- ¿Cuantos kw consumen nuestras neveras?... ya se que depende de lo que metamos en la nevera, la Tª de estos y tª exterior... es solo por saber algo orientado ó si lo habiais medido ya vosotros en un tiempo produncial.

4ª.- ¿Que tipo de refrigerante llevan las de compresor, que cantidad, a cuanto evaporan ó condensan y que presiones tienen de trabajo?... en baja ó en alta (si teneis toma de obus .macarra )

*PD: Todo esto lo pregunto para conocer un poco mejor los parametros de trabajo de nuestras neveras y ver si las podemos mejorar ó prevenir de futuras averias.

Saludos a todos.
Coque.

cukiyo25

bueno pues aki estamos  ;D
1ª: si ke llevan filtro deshidratador es parecido a estos

2ª:el compresor es el mismo desde el 92,lo unico ke ha cambiado es ke han mejorado el diseño y cambiado el refrigerante,aki tienes todas las caracteristicas del compresor http://www.danfoss.com/Spain/Products/Categories/Categories.htm?segment=RA&category=http%3a%2f%2fes.refrignet.danfoss.com%2fra%2fProducts%2fProductCatalogue.asp%3fNavigation%3dHideOnAllPages%26Footer%3dHideonallpages%26Division%3dCC%26HL%3d1%26TopViewItem%3d74%26AppID%3d%7bc04e0a3a-0015-43b8-b11a-ef01c7203a02%7d%26dyn_lang%3dES
3ª: el consumo esta establecido en una media de 60 watios/hora.ke no esta nada mal.
4ª:el refrigerante,hasta el 96,creo! eran de R-12,a partir de ahi es de R-134a. las presiones de trabajo,en baja ke es lo ke yo he podido medir,es sobre los 0´7 bares.hay ke tener en cuenta ke nuestras neveras son capaces de llegar a -18ºC.
bajo mi punto de vista,la mejor manera de prevenir averias es realizar el brico de JORDAN y mantener el filtro limpio como ya explike en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=164775.msg1217309#msg1217309
un saludo y pregunta lo ke sea. ;)

coque72

Gracias Cukillo25.
1ª Bueno pues tendre que buscar el mio (filtro que es recomendable cambiar siempre que se realice una carga ó habrir circuito, por la humedaz que pueda tener el refrigerante).

2ª Esto esta claro, habra que comprar un compresor que no le afecte el cambio de refrigerantes (actuales que no sean nocivos con el medio ambiente).

3ª ¿Esto lo has medido ó sabes por la pegatina que viene en el compresor?

4ª Dices que hasta el 96 - R12, entoces si hay que cambiar por lo que sea ó cargar refrigerante ¿habria que fugar ese R-12 y cargar de nuevo con el 134a (por cierto el 134a es una mezcla de refrigerantes creo que entre ellos el R-12 y tambien va a desaparecer en el 2010 me parece)

Lo de Jordan ya lo estube leyendo, un 10 en aportacion al foro.
Por cierto: ¿lasneveras ya llevan un ventilador en el condensador?
Es que creo que la mia lo lleva y yo no se lo he puesto.

coque72

Gracias Falco_vw, tenia intencion de cambiarlo cuando se esclareciera todo un poco

Saludos.
Coque.

cukiyo25

lo de la presion lo se porke lo he medido y porke es la presion de trabajo normal del R-134-a para el uso de la nevera.
el R-134-a  .nono tiene R-12,tiene algo de R-22,pero muy poco,por eso en el 2012 adios al r-134-a,ya ke el R-22 tiene cloro y es nocivo para la capa de ozono.
las neveras de las ultimas T4 y las de las T5 y marco polo no traen ventilador en el condensador,no lonecesitan,pero si es bueno colocar uno en el hueco para ke el modulo de control no se caliente tanto.yo estoy en ello,ya ke las ultimas T4 no tienen salida hacia los bajos y estoy a ver como lo hago.

coque72

Hola Cukiyo25.
¿Cuantos gramos de refrigerante pueden llevar estos compresores?...400 ó 500grs, ó es mucho?

Referente a lo de la ventilacion, a mi se me ocurre asi a bote-pronto que se le podria poner un conducto que fuera reduciendo (no tendrias que hacer un abujero muy grande).

Yo creo que la mia lo lleva (lo del ventilador forzado) pero solo lo creo, pues solo lo he abierto una vez para limpiar condensador y eso fue la temporada pasada.

Creo que me voy a agenciar una botella de 134a (por si aka)

PD: No me has dicho nada referente a lo de el A/A en la furgo. A mi me gusta mi idea (hueco donde esta el deposito de agua, no dentro de mueble). Pero tu comentas que tienes algo por ahi rondando... cuentame algo a ver si me convence mas que lo mio, ó no?.

Tiene buena pinta esa KDD de Canarias.. disfrutar todo lo que podais.

Saludos.
Coque.

cukiyo25

500gr?? ahi te has pasao!!!,calculo ke con 150 gr ya va.pero es cuestion de regularlo con la presion.
sobre lo del a/a,mil perdones  .ereselmejor ,la verdad ke se me fue la olla,hice un boceto y me salio too guarro,lo deje para hacerlo mejor y se me a ido la olla la verdad  .loco2

coque72

Bueno yo sabia que la cantidad estaba por encima de la que llevaria, los A/A que yo tengo en mi casa instalados llevan 700grs, asi que por el compresor que vi en la furgo pense que los podria llevar (aunque bien es cierto que tu indicas que trabajan a 0,7 en baja, 150grs me parece algo mas logico, era por saber algo mas de estos compresores de las furgos).

Refente a lo del croquis, no me asusto pues los tengo como una pared de un salon de grandes ó de contenido. Lo que quiero es captar tu idea.

Saludos