Noviembre 19, 2025, 21:32:34 pm

Problemas tensión nevera Waeco

Iniciado por arkytam, Julio 26, 2007, 17:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkytam

Julio 26, 2007, 17:33:46 pm Ultima modificación: Junio 04, 2009, 20:45:08 pm por falco_vw
Buenas tardes! Siempre tiene que pasar algo antes de salir de vacaciones!
Haber el otro día me compre una nevera de compresor CF-40, y me vino con error en el enchufe, ya me la han arreglado! Ahora el problema es el siguiente:
En la furgoneta tengo 4 tomas de mechero, una es la original y las demas se las pusimos despues! Lo que pasa es que la anevera con el ebchufe a 12V de alante funciona perfectacmente, pero con el resto me daerror, de que no tiene tension suficiente! Me han dicho porque la instalacion que tiene es con un cable fino y la nevera se para para no quemar el circuito, y hay que poner uno mas gordo!alguien sabe si es por eso?¿MUCHAS GRACIAS

arkytam

arkytam

dices los enchufes de mechero?¿ la nevera está bien, porque en un enchufe nos funciona pero en el resto no!en el resto da error poruq eno le yega la tensión!
No tngo ni idea

arkytam

he llamado a donde m lo pusieron y me han dicho que el grosor de los cables no tiene nada que ver!y otros me dicen que si!Otra pregunta:
Alguien sabe donde va la bateria principal en una traffic?¿ Esk no estamos seguros de si lo lleva alante  o debajo del asiento del conductor!

arkytam

Muchas gracias angeles! despues de trabajar probaré lo ke me dices! Mirare la bateria y aber si se cuales son los cables que van al original y cuales los otros.Haber si tngo suerte!

piolet

El grosor de los cables en 12V. es CRÍTICO.

Cuanto más largos sean estos, mayor diámetro deben de tener para una misma intensidad.

Pensad que 12V es una diferencia de potencial relativamente baja....... Para explicarlo de una forma entendedora.....los electrones tienen "poca fuerza" (aunque no sea una explicación  muy cientifica la verdad).

Para compensar esta "poca fuerza" hay que "ensanchar el camino".(sección del cable)

Por lo que explicas, todo encaja. Si tienes ocasión, mira el grosor de los cables que llegan al mechero original del coche (donde se necesita una gran intensidad para poner al rojo el filamento) y comparalo con el de las tomas posteriores...... Seguro que aprecias una gran diferencia.

Resumiendo:

Cuanto más lejos de la batería esté la toma del mechero, más grueso debe de ser el cable para un mismo consumo (amperios) o Potencia (watios)

Mira el enlace de las instruciones de mi nevera (pag. 15), donde lo explica sobradamente:

http://www.waeco.com/es/258_499.php?PHPSESSID=ded7bc33ee1139131663b875754e8727

Salu2

arkytam

si que será por eso! Porque cuanto más lejos conecto la nevera más error me da! es decir. En el de mechero muy bien! el mas cercano.
El siguiente está ya un poco más lejos y se enciende el power en naranja, y el que está muy lejos, da error! A la noche los miro haber que pasa!Todos me dicen eso, pero los del garaje donde me lo montaron dicen que no es de eso, ya que ponen a todas la misma instalación y no pasa eso! Yo no tngo ni idea!

Alguna vez que he soltado el cable de mechero y me he fijado y no son muy gordos, el cable ese luego se divide en dos, para el mechero y no es muy gordo!Yo para comprabar que miro desde la bateria o la clavija de 12v?¿

Muchas gracias!

arkytam

Noticias Nuevas!
He estado probando diferentes opciones este fin de semana, y la nevera hemos conseguido que funcione bien! El problema era que son muy largos los cables.

En la imagen que he hecho, tengo dos baterias la principal(debajo conductor) y la secundaria(más atras). Probamos desde la secundaria directamente con unos cables largos y no funcionaba, probamos con unos mas cortos y prefectamente.
Tenemos 4 tomas de mechero!
En la toma nº1 tenemos un transformador directo a los cables de la bateria, que casi no lo usamos. Con el transformador puesto pero sin encenderlo, la nevera no funciona en el mechero nº2, si quito el transformador de ahí, la nevera funciona perfectamente. Es culpa del transformador?¿ Porque con el no funciona y sin el si?¿El tansformador se yeba tensión aunque no funcione?¿En el nº 2 la nevera funciona ok. Nos bastará con eso por ahora.
OTRA DUDA: funcionamiento nevera
Cuando enchufo la nevera, se pone a 11V más o menos, luego se recupera hasta 11,5V+0-. Y cuando lleva a su temperatura el led de powr se queda amarillo, eso está bien no?¿?¿MCUHAS GRACIAS por aguantar todo esto.

TRASTITO

Si, cuando esta en amarillo-naranja es cuando ha llegado a la temperatura que has programado, si bajas mas la
temperatura veras que se vuelve a poner verde hasta que llega a la temperatura indicada y se pone amarillo.
(creo que lo he repetido pero eso)

gorsa

Por lo que dices el problema es que los cables son demasiado gordos que grosor tienen???
Los cables en cc pueden dar 2 problemas:

Demasiado delgados i largos : no van a aguantar la corriente que passara por ellos i en el mejor de los casos si la instalación esta bien hecha saltara el fusible

Demasiado anchos: al poner uns cables demasiado gordos (con tramos de cable largos) lo que estamos haciendo es variar la resistencia del cable a la baja i por tanto se produce caida de tensión ya que V=I.R

No estoy muy seguro de lo que acabo de escribir alguin puede iluminarnos a todos?¿?¿

Guillem Plans

Arkitam, en la página 80 y 81 de las instrucciones habla del controlador de la bateria.
Tienes dos baterias?
Si és asi entiendo que el problema te ocurre con las tomas de la segunda bateria.
Asegurate de tenerla configurada en LOW para conectarla a las tomas traseras.

arkytam

todo el problema radica en la bateria, a dicho adios. en breve me vo a comprar una nueva. estoy pensando en convencional o de gel. Y los amerajes poner de 90a mas o menos haber si aguanta algo mas. Sabeis si se puede poner mas amperaje que la bateria principal?¿

gorsa

no hay problema por poner una bateria de mas amps que la principal siempre que se lleve bien separados los circuitos con un rele separador de carga o similar.

yo te recomiendo la bateria de gel son mas caras pero aguantan mucho más!!