Ruido de rozaduras y virutas en el tapón del cambio.

Iniciado por Juanet3, Agosto 20, 2011, 09:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanet3

Necesito consejo-apoyo moral de vuesas mercedes.

Para empezar, ahora mismo estoy en Grecia con la furgo, en lo que es el inicio de un viaje de 80 días que nos iba a llevar por Turquía, pero desde el primer día que nos ha empezado a dar problemas la Balenota (la furgo).

El segundo día, en Italia, se nos quedó trabada la marcha atrás. Parece que no acabó de entrar la marcha y después de patinar un poco no salía. Forzando un poco logramos que saliera y nos la apañamos para salir de allí. Al tercer día, ya en Grecia, por la autopista se empezó a oir un ligero ruidito, como de rozadura en la parte trasera que fue creciendo hasta un punto en que ahora ya me parece normal. Después de una visita a un VW oficial donde no me quisieron coger por que no tenían recambios y que me rechazaran en otros dos talleres no oficiales en un cuarto logré que me levantasen la furgo. Con el cambio de aceite, que no tenía más de 2000 kms, salió muy oscuro y en el tapón de vaciado, el que lleva el imán, unas virutas que daban miedo de grandes que eran. La furgo no tiene pérdidas de aceite -todavía- pero ya intuyo que voy a tener muchos problemas para que me la arreglen en un taller.

Solo me queda renunciar a hacer muchos kilómetros y sacrificar una virgen a los dioses helénicos para que no casque la caja porque no se yo si el seguro me querrá repatriar.

A alguien le ha pasado algo parecido con la caja y tiene algún consejo emotivo y esperanzador para mí?

Juanet3,... además un arranque con la batería auxiliar, un pinchazo y rotura de la llave de ruedas... este viaje está gafado!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

gabifly

hola...a ver...tendrias que poner una foto de las limaduras que salieron en el tapon..si hubieses tenido un problema con el sincronizado 1ª marcha atras..te saldria algun alambrito..que es por donde rompen...en todo caso...que te pongan atf..hasta que la revises al llegar a españa..y si tienes que reparar ese sincronizado..no hace falta sacar la caja..vasta con sacar la tapa de atras de la caja...el sincronizado se te puede mandar desde aqui..lleva 2 horas solucionar ese problema...si te vuelves a quedar enterrado...sepas que si tiras un poco del freno de mano mientras aceleras actua de bloqueo..de esta manera aunque te quede una rueda en el aire podras salir del apuro.....y por lo demas...olvidate de gafes...y piensa positivo..si eso dile a un amigo tuyo que te haga socio del race..aqui en españa..por si acaso...y disfruta del viaje..en ultimo caso llama..siempre se puede coger un avion..e ir al rescate..saludos

Juanet3

Ep Gabifly,... fotos de las limaduras no tengo y el del taller las tiró pero yo diría que eran demasiado grandes.

Respecto a lo de quedarme enterrado, a lo peor no me expliqué bien, era en un camino de tierra compacta con un poco de pendiente y patinó todo el eje, como si no estuviera bien metida la marcha atrás, ahora, metiéndola con cuidado y a conciencia funciona bien... además la Balenota es una Syncro con doble bloqueo  ;) y no hará falta el tirón de frenomano.

Si fuese el sincronizado que comentas, suele haber ese ruido de rodamientos cascados que yo oigo, es como un zumbido, y que crece a más velocidad?,... yo diría que tiene más algo que ver con los palieres por aquello de a más velocidad, más ruido.

Ya somos socios del RACC, ex-profeso para este viaje, y, ondiá, te agradecería el teléfono -por privado- por aquello de si te tengo que enviar un billete de avión.  .panico Viajas solo o con toda la familia?  ;D ... o alguna consultilla.

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

soul600

buenas, yo diría que puede ser o el sincronizado o algún piñón a lo malo si es cualquiera de las 2 cosas lo único que tendrías que hacer bajo mi entender es saltarte esas marchas a ser posible o meterla en caso de ser la primera o marcha atrás con el motor parado y así conseguirás que por lo menos no vaya a mas

Juanet3

Finalmente he encontrado un taller que se la ha querido mirar -después de cuatro noes- . Caminando por Thessalonika me encontré en el barrio de los repuestos mecánicos y en el con un negocio de la VW con aires de ser el más viejo del lugar. Como hemos visto muchas T3 en la ciudad entré a preguntar si conocían alguien que supiera de que va la cosa y bingo,... al rato vino el Sr. Costas de dos metros con su moto y la llevamos a su taller mientras nosotros nos hemos pillado unos billetes de bus y ahora estamos en Istambul. Volvemos el sábado y si Alá quiere -aquí hay tantas mezquitas que no me atrevo a no meterlo en esto- podremos continuar viaje.

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Juanet3

Aliviados vamos con la furgo fuera del taller y sin más ruídos. El señor Kostas me ha desmontado el cambio y substituido algunas cosillas (en cuanto pueda fotos). Ya podemos continuar viaje hacia el este.

El sablazo que me ha metido ha sido otra tragedia de estas tierras.

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)