[Gerona] BAIX EMPORDA 2 (RUTA CICLOTURISMO)

Iniciado por VWGUALALA, Abril 03, 2006, 16:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

VWGUALALA

Abril 03, 2006, 16:31:14 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 15:45:21 pm por VWGUALALA
ZONA L'ESTARTIT-L'ESCALA

L'Estartit esta situado enfrente de les Illes Medes. Para mi gusto una de las mejores zonas del Litoral  para pasar el fin de semana o puentes. La zona  ofrece bastantes posibilidades para hacer rutas a pie (PR, GR-92),  btt,  cicloturismo y otras actividades submarinismo, etc.

Para la gente que le guste montar en bici propongo una ruta de cicloturismo sin grandes dificultades de unos 30 Km. 2-3 h. Aunque si preferís hacer algo mas corto, existen otras rutas.

Un buen sitio para comenzar y  aparcar es el parking del supermercado  CARREFOUR-EXPRESS en la entrada de Torroella de Montgri. Un detalle muy a tener en cuenta, es que fuera del super hay un  pasillo con dos lavabos (adaptados a minusvalidos) que van genial para la higiene o otros menesteres. Abiertos de 10-17 h.

Al otro lado de la calle hay un puesto de pollos alast hechos con leña muy buenos, podéis encargar uno y asegurar la comida. Al no ser un pueblo tan turístico hay muchos comercios convencionales y bien de precio, panaderías, pescaderías, fruterías. En general un buen punto de partida.

Desde el mismo parking veremos diferentes señales de rutas, yo hice una un poco especial pero propongo una circular: TORROELLA DE MONTGRI-ULLA-BELLCAIRE D'EMPORDA-SOBRESTANY- LES DUNES- L'ESTARTIT- TORROELLA DE MONTGRI

MAPA DE LA ZONA

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una ruta fácil que bordea todo el macizo montañoso. También se puede seguir hacia L' escala como hice yo y luego bajar y empalmar con el camino.


*imagen borrada por el servidor remoto


Yo pase la noche en la playa de L'Estartit con vistas a las islas. Hay un Parking amplio y puedes colocarte cerca de alguna ducha.

Hasta Junio esta tranki luego las cosas cambian.

Las vistas increibles

*imagen borrada por el servidor remoto

Despertar aqui es otra cosa

*imagen borrada por el servidor remoto







Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

inamai

Las islas Medes, para alli voy todos los años a un apartamento ke tenemos en L´Estartit aunke como no  voy con la furgo. Me encanta esa zona, voy todos los años desde el 92 y no me cansare.
salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

HoSs

Nosotros pasamos el viernes por la noche en la playa del Estartit y nos despertó la local a las 8 de la mañana diciendonos que nos marchásemos de ahí.
Está prohibido pernoctar en ese pàrquing y en todo el municipio al menos en verano!






May the force be with you.

p


VWGUALALA

Cita de: HoSs en Julio 09, 2007, 10:01:02 am
Nosotros pasamos el viernes por la noche en la playa del Estartit y nos despertó la local a las 8 de la mañana diciendonos que nos marchásemos de ahí.
Está prohibido pernoctar en ese pàrquing y en todo el municipio al menos en verano!


Pues si, como ocurre en casi toda la costa en verano la cosa se pone dificil.  A mi me hicierón bajar el techo un dia, pero nada más. A un par de AC que habian si que los echaron. El resto del año no hay problema pero en julio y agosto aprietan bastante.

En teoria no pueden echarte pero todo depende de las ganas que tenga uno de discutir con esa gente y la verdad es que yo no tengo ninguna.

Lo que si permiten es hacer trompos en el aparcamieto a las 4 de la mañana.

Salut
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

xir

el parquin tanbien tiene limitador de altura( importante para quien tenga una furgo mas alta de 2,2m, el tema camping esta muy bien en la zona, por 15 eurillos tienes agua , picina, duchas, labadoras(funciona con fichas), mas dos personas y la furgo, los perros salen a 3 -5 euros al dia, CAMPING LA SIRENA,

jorditissier

nosotros estuvimos en julio un fin de semana y nadie nos dijo nada. si q es verdad que para ahorrarte problemas bajas el techo temprano y ya nadie te puede decir nada. es bastante tranquilo aunq se masifica rapido.
el unico inconveniente es el tipico q lleva la discoteca montada en el coche y no tiene ningun otro sitio a donde ir a hacer botellon!!!

Moortje

Vaya!!!...que ilusión ver en el foro hablar de las cosas que se pueden hacer en tu pueblo!!!...yo vivo en Estartit...justo enfrente del camping La Sirena...si visteis en esa zona una VW T4 California Club blanca...seguramente era yo.
SI volveis u os pasais por aquí...avisad y nos echamos unas cervecillas!!!!
Salut!!


mrbrown


VWGUALALA

Pues otro sitio que no es lo que era. Aprovechando las tormentas del 2009 han alargado la playa sin ningún sentido y se ha perdido 1 de las zonas de aparcamiento.  Otro sitio en el que parece que las presiones de los camping hacen su efecto.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

jorditissier

no me jodas!!!! >:( yo q iba a ir el proximo finde por alli,..... q ahora lo an declarado parque natural toda la zona!!!en la desenvocadura del ter tambien se esta genial!!!!!

tra´fi:k

  Deberiamos afinar las coordenadas de este furgoperfecto.
En el mapa lo tenemos situado en el medio de una calle de L´Estartit, y no creo que ese sea un buen sitio de pernocta.  :-\



A ver si alguien que conozca la zona puede decirnos algo.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

HoSs

Si es donde yo estuve y por la foto que cuelga en compañero diría que es, el lugar exacto es este:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42.051248,+3.199124%09+&sll=42.05134,3.198663&sspn=0.00439,0.010986&ie=UTF8&ll=42.051587,3.198309&spn=0.017558,0.043945&t=h&z=15

De todas maneras como ya se indicó no es recomendable en verano, porque seguro que echan al que se ponga a sobar ahí con furgo.
May the force be with you.