[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 12:05:43Cuando diseñé el sistema eléctrico ya pensé en descargas de hasta 2000W.

Los 400Ah de las baterías son 2x 200Ah en paralelo, con 100A de descarga máxima cada una de ellas, siendo un total de 200A de descarga máxima.

El Multiplus de 2000VA son unos 1600-1800W dependiendo de la temperatura, y la cocina la suelo regular entre 1000 y 1400W.

Con el shunt monitorizo las salidas de las baterías y cuando consumo 1400W instantáneos leo que no llega, por poco, a 120A de corriente de salida, un 60% de la descarga máxima indicada por el fabricante.

Lo dicho, y por no desviar el hilo de karpintxi, si vas a montar cocina eléctrica piensa mucho no solo el tener mucha acumulación, sino tener varios métodos de recarga rápida.

Hacer un paquete de pasta me suele gasta un 8-10% de batería, de mis 5600Wh totales, lo que son aprox 560Wh.

Una cafetera grande, unos 160Wh.

Karpin, haz bien las cuentas, si quieres te echo una mano por supuesto, y, en caso de lazarte a solo eléctrico, échate una Butsir de cartuchos en el fondo de algún armario, que siempre acabarás usándola en algún picnic en verano.
La cocina que tengo de gas iría siempre en la furgo.
Como bien has dicho por si acaso.
En cuanto a la carga si no me equivoco los paneles eran de 400w cada uno y la idea es poner 2 baterías de 300Ah, no una. Es decir tener unos 600Ah de acumulación.
Si me puedes echar una mano con cálculos te lo agradezco ya que eso no lo acabo de controlar mucho

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Hoy a las 12:19:20La cocina que tengo de gas iría siempre en la furgo.

.bien

Cita de: karpintxiki en Hoy a las 12:19:20En cuanto a la carga si no me equivoco los paneles eran de 400w cada uno y la idea es poner 2 baterías de 300Ah, no una. Es decir tener unos 600Ah de acumulación.

¿Entonces hablas de 800W solares? Ya empiezan a ser números serios...

Con las 2 baterías de 300Ah tendrás unos 8400Wh.

Hacerte una cafetera grande será aprox un 2% de batería, un paquete de pasta aprox 6-7%, igual con esos números te puedes hacer una idea de autonomías.

Lo del doble booster en paralelo considéralo, acortarás mucho el tiempo de recarga.

Cita de: karpintxiki en Hoy a las 12:19:20Si me puedes echar una mano con cálculos te lo agradezco ya que eso no lo acabo de controlar mucho

Por mi encantado, un placer. ¿Vamos comentando por aquí para que quede escrito y si es necesario hacemos alguna aclaración en vivo y directo?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Blizz

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 12:29:08Lo del doble booster en paralelo considéralo, acortarás mucho el tiempo de recarga.

A costa de combustible, ojo, y no poco.

Lo calculé una vez y un booster de 30A ya supone 0.5-0.6l/100km de incremento. Cargar algo tipo 80-100A bastante más...

Saludos,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Obviamente, nada de lo que cuelgue del motor es gratis, salvo que destiles tu propio biodiesel.

Pero ten en cuenta que el incremento de gasto en combustible solo se produce cuando se están cargando las baterías. Aunque gastes más para cargar más rápido, terminas antes de cargar y dejas de gastar ese incremento.

Al final, la energía que necesitas meter en las baterías es la que tiene que salir del motor.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0