Septiembre 22, 2025, 11:34:49 am

Cables de arranque: brico puenteando relé

Iniciado por dzone, Junio 09, 2009, 21:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Hay un problema en todo ésto... vamos a poner ambas baterías en paralelo con el motor en parado y eso no es bueno...
Estamos pensando como unas pinzas de coche a coche pero no es lo mismo ya que en este caso no hay alternador funcionando.
Lo que se podría o debería hacer es conmutar las baterías... osea, ahora uso una ahora uso otra, arrancar y una vez arrancado conmutar para que vuelva a su estado normal... pero por medio está el relé que andaría como flipadillo...
No sé, no es ni mucho menos tan sencillo como parece y habría que hacerse unos esquemitas...
Lo que dice aghast lo entiendo... lo de excitar el relé pero en cuanto cierras éste sí están ambas baterías en paralelo... otra cosa sería poner un relé conmutador entre ambas baterías lo que quizás sí permita el chichá ese de pasar de una a otro con el motor en marcha ya que con un conmutador mecánico o se para el motor, o se funde el cacharro.... a ver si hago un esquema de esto último

Buffer

Eneko, yo lo veo como algo de emergencia, no creo que por una vez les paso algo a las baterías... O lo dices porque en el momento en que se junten, la que tenga más voltaje bajará cargando la que tiene menos?
Los compis de 4x4 suelen hacer el esquema así, lo que no se es si tienen las dos baterías iguales...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Por lo que he visto en otro hilo, habría que tener cuidado con la sección de cable entre las dos baterías, ya que pueden pasar demasiados Ah al intentar arrancar desde la secundaria, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Pues ya ves si pasan sí..... esos son los 200A y ese valor que suele poner en la batería como máximo admisible...
Para el arranque se mete un cable tocho tocho de kojones...
No sé, no lo veo muy factible de montar sin que sea costoso o laborioso para un uso más que ocasional.... para eso llamas a la asistencia en viaje no? :S

dzone

Pues por eso lo decia, con unas pinzas de cocodrilo, un cable tocho, para arrancar, (ojo, solo para arrancar cuando nos hemos quedado sin bateria principal), asunto resuelto.
Es solo para eso y como solucion de emergencia. A veces aparcamos (NO ACAMPAMOS) en sitios de dificil acceso para gruas y similares, y dependiendo de la letra chica del seguro, igual ni viene la asistencia en viaje. Es una pu**da no poder arrancar solo por la bateria, teniendo otra que con suerte nos saca del lio.
Puentear las dos para otros usos que no sea arrancar alguna vez que se nos ha ido la olla y nos hemos quedado sin la principal.... no se si tiene mucho sentido.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.