Mayo 14, 2025, 01:20:47 am




Se puede hacer esto para pasar Itv?

Iniciado por RebelMonkey, Junio 09, 2009, 02:36:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RebelMonkey

hola, en breve parto para alemania para bajarme furgo, lo hago mas por la experiencia que por otra cosa puesto que en verdad aqui ya hay buenos precios y no te tienes que comer la cabeza con historias de homologaciones ni nada. mi duda es la siguiente:
para pasar itv es necesario que la furgo venga de casa tambien en la mecanica, quiero decir ha de conservar mismas piezas, motor etc? (es bastante frecuente que las t3 lleven motores de otros modelos)
en caso de estar camperizada, seria posible pasar la itv desmontandolo todo y volviendolo a montar tras cada itv?
ya que ellos nos timan con leyes contrarias al reglamento de la union europea, si yo puedo timarles a ellos pues hasta disfrutare haciendolo. no me parace justo que tengamos menos derechos que el resto de paises a la hora de importar. si un vehiculo es apto para conducir en un pais miembro deberia ser apto aqui.
saludos

RebelMonkey

wee, echadme una manita, por favor, salgo en dos semanas y necesito alguien que me oriente en estas dos cuestiones.
el problema para legalizar es solo de muebles o en caso de que me baje una sin camperizar en absoluto pero que este modificada de mecanica tb tendre problemas.

Xavitek

A ver que se puede hacer.
Mientras lo que te bajes sea una vw T3 o T4 CALIFORNIA , T3 JOKER , MB Vito MARCOPOLO o tipo MULTIVAN no hay problema de homologación, siempre que te dirijas a alguna estación de ITV de la casa TÜV ( La de mercaIruña por ejemplo)
No sirven modelos tal que DEHLER , TRANSPORTER CAMPERIZADO, CARTHAGO , etc etc etc.

La respuesta a la pregunta que te haces es esta:

Los modelos preparados por Westfalia, tanto en MB como en VW, son modelos del catálogo oficial de MB y VW respectivamente, lo que implica que salen de fábrica construidos de esa manera y para ese fin , no sufren modificación posterior alguna, por lo que llevan clave de homologacion de autocaravana/vehículo vivienda (P.ej. 3200) en la ficha técnica.

Por el contrario, esto no ocurre con otros modelos, pues éstos salen de las fábricas de MB y VW como turismos o furgones , con una homologación tipo 0000, osease, sin ella, y posteriormente son camperizados y homologados por el preparador.

El problema es, que en este país de avances,  el criterio de homologacion se unificó en el año 2000 con la zona EURO, por lo que todo lo anterior al 2000 no cumple normativa, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOO, puedes pedir un certificado de homologación a fabricante, y si el fabricante certifica que la homologación del vehículo cumple normativa, pues ya están todos los documentos para matricular aki.
Lo cual nos recuerda, que puesto que los vehículos del 1er grupo, ya


BIHAR LARTE BONAPARTE !!

Xavitek

A ver que se puede hacer.
Mientras lo que te bajes sea una vw T3 o T4 CALIFORNIA , T3 JOKER , MB Vito MARCOPOLO o tipo MULTIVAN no hay problema de homologación, siempre que te dirijas a alguna estación de ITV de la casa TÜV ( La de mercaIruña por ejemplo)
No sirven modelos tal que DEHLER , TRANSPORTER CAMPERIZADO, CARTHAGO , etc etc etc.

La respuesta a la pregunta que te haces es esta:

Los modelos preparados por Westfalia, tanto en MB como en VW, son modelos del catálogo oficial de MB y VW respectivamente, lo que implica que salen de fábrica construidos de esa manera y para ese fin , no sufren modificación posterior alguna, por lo que llevan clave de homologacion de autocaravana/vehículo vivienda (P.ej. 3200) en la ficha técnica.

Por el contrario, esto no ocurre con otros modelos, pues éstos salen de las fábricas de MB y VW como turismos o furgones , con una homologación tipo 0000, osease, sin ella, y posteriormente son camperizados y homologados por el preparador.

El problema es, que en este país de avances,  el criterio de homologacion se unificó en el año 2000 con la zona EURO, por lo que todo lo anterior al 2000 no cumple normativa, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOO, puedes pedir un certificado de homologación a fabricante, y si el fabricante certifica que la homologación del vehículo cumple normativa, pues ya están todos los documentos para matricular aki.
Lo cual nos recuerda, que puesto que los vehículos del 1er grupo, ya vienen certificados y homologados en ficha tecnica de fábrica, te ahorras que ni te contesten, y los 5a7000 euros de la homologación en industria.


BIHAR LARTE BONAPARTE !!

RebelMonkey

muchas gracias xavitek, me has despejado dudas, por lo que puedo entender no es problema que esten modificados en su mecanica, es asi?
en todo caso, aunque probablemente no sea mi caso, sabes si seria posible hacerle una homologacion auropea alli para que aki no haya problemas de ningun tipo?

Xavitek

Siempre que esté homologado en el blis o documentación alemana, y estén correctas numeraciones , tüv(ITV) y demás , no hay problem !!.
Igualmente , si tuvieses cualquier problema dímelo, pues te puedo facilitar tramitar segun que cosas !!
Siempre un placer !!
Salut i Km !!


BIHAR LARTE BONAPARTE !!

pepu

mirad bien si puedes matricular un vehículo traido de alemania con mas de 6 años o 7 años, puesto que hace poco se publico que ya no se matriculaban vehículos antiguos. Lo digo para no dar un viaje y luego no poder hacer nada con la furgo.

Un saludo y suerte
grandes riquezas, gran exclavitud...