Consumo de refrigerante y pasta grisacea

Iniciado por Alexander T5, Diciembre 09, 2010, 15:59:10 pm

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Alexander T5

Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano con una duda que tengo, y que despues de leer en unos cuantos temas no me acabo de aclarar.
La cuestion es que un dia de repente me baja el nivel de refrigerante, en un taller le pido al mecanico que me busque fugas por cualquier sitio.
me dice que estas furgos suelen romper la bomba de agua (cosa que he podido comprobar nada mas meterme en este foro, la mia es la 2.5-130cv).
La cuestion es que no encuentra nada de refrigerante por ningun lado, y aparece la famosa pasta grisacea en el tapon de llenado de aceite, (vaso de expansion sin rastro de aceite).
Me comenta el mecanico que seguramente... ¡¡¡CULATA!!! (ooooh my god, nooo) :o
Por lo que he leido en este foro casi simpre es la bomba y creo que solo una vez fue la culata.
La duda que tengo es la siguiente, ¿Siempre que se rompe la bomba deja escapar agua al exterior?, o por el contrario, ¿es posible que se rompa y entre agua en el aceite sin dejar que escape nada de refrigerante al exterior?

Gracias de antemano.
Un  saludo.

CURRA

Citar¿Siempre que se rompe la bomba deja escapar agua al exterior?, o por el contrario, ¿es posible que se rompa y entre agua en el aceite sin dejar que escape nada de refrigerante al exterior?




Tu lo has dicho, a mi me pasó, bueno le pasó a la furgo, ;D, y no tenia fuga por ningún lado iba todo el anticongelante al carter.

En un principio solo hace pasta el tapón, o sea que parece claro de la bomba de agua.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Alexander T5

Ok CURRA, yo tambien prefiero pensar que sea solo la bomba.
en la volkswagen de Leioa me han dicho que a veces puede ser tambien el enfriador de aceite, pero que lo mas normal, que sea la bomba.
Hoy toca dormir con los dedos cruzados.

Mañana os cuento, un saludo.

caldero

Vaya pu......., esperemos que "solo" sea la bomba   >:(. ¿Podrias comentar cuantos kilometros tienes?

Alexander T5

Cierto, muy importante del 2005 con 114.000km. todos mios.

Alexander T5

De momento la bomba estaba rota y pasaba el refrigerante al aceite sin tirarlo fuera.
93 € por una de intercambio, y se supone que la nueva este mejorada respecto a la sustituida, y no se vuelva a repetit lo mismo dentro de otros 100.000 km.
Luego + 3 horas de mano de obra, + 8 litros de aceite, + anticongelante, + filtro de eceite + 18% IVA...........= 525 € la broma de la bombita.

Un saludo a todos.