Preguntas sobre VW LT

Iniciado por Galiza Calidade, Junio 03, 2009, 07:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Galiza Calidade

Hola foreros, despues de mucho tiempo ya tengo ahorrado unos dineros y si no cambian las cosas me dispongo a ir a alemania con mi novia a por una VW LT a finales de este mes. Como no, surjen un monton muy muy grande de dudas.

En cuanto a la mecanica poco o casi nada encuentro sobre las LT. Ya que por lo que vi no llevan  el mismo motor que las T3, no se en caso de que parta todo (posible porque son carillas y el presupuesto no llega a mucho. Me tirare a una de las mas baratas) si le puedo poner otro motor como pasa con las T3, o por el contrario si me tengo que buscar la vida para conseguir uno nuevo o usado aki en españa.

Aki dejo la primera pregunta y una de las importantes para decidirme a por una de estas. Tambien si alguien puede aportar algo sobre fiabilidad, caja de cambios y cosas de estas pues mejor ke mejor.

En cuanto a lo de homologaciones y otras cosas no se si tengo que preguntar en cada foro en particular o en uno en general. Ke alguien ayude al novatoo..

A ver como sale esta aventura que ya tengo ganas de furgui!!!

.malabares

Pasen y desfasen...

Galiza Calidade

Nadie sabe decirme si le puedo cambiar el motor a una LT en caso de ke parta todo??

Echarme una mano por favor!!
Pasen y desfasen...

Krastis

Yo lo del motor ni idea, pero en furgonetas de los foreros hay un chico que se trajo una lt florida hace nada, puedes preguntarle a el, a ver si te puede orientar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166403.0

vts

Yo tengo una LT, pero claro, es que depende de lo que tengas pensando comprar, la mia es de gasolina, despues tambien estan las diesel...yo de momento no he tenido problemas, te puedo hablar de la fiabilidad, pero claro esta, de mi motor, y por ahora absolutamente ningun problema, ninguno, y tiene ya 25 años.
Busca un hilo que hay de LT's, quizas hay encontraras mas opiniones.
LT = Light Truck

asturianin69

con dinero amigo todo se puede cambiar..............tu cres que en el año 90 aquellos que tenian una t3 pensaban en el tdi y ahora viste que instalaciones se hacen???las lt como dices en cuanto motor se parecen bastante a las t3 pon estas dudas en el apartado de mecanica otras creo que hay por ahy unsubforo de lt donde tienes mogollon de informacion un saludu y suerte  ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Galiza Calidade

Claro que con dinero todo se puede cambiar, pero a que precio!! :o . La cuestion es que a las T3 se les cambia con cierta facilidad, en torno a 2000 eu por lo que tengo leido, pero a estas....???  Porque tampoco no veo un mercado muy amplio de las LT de estos tiempos en españa con lo que piezas de segunda mano estan chungas de conseguir. No se si nuevas se seguiran fabricando....

La verdad es que esto de comprar/seleccionar furgoneta se me esta haciendo casi mas dificil ahora que tengo dinero que antes que estaba mas pelado que nada. Perdido que ando... .panico

En estos momentos vuelvo a mirar la t3 con mi chica por cuestion de pasta y sobre todo por la posibilidad de cambiar el motor. Tambien cuenta que de la T3 hay informacion a tomar por cu....

Muchas gracias por vuestras respuestas.

PD: estoy mirando esto, a ver si alguien me deja su comentario..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.segundamano.es/vizcaya/volswagen-t3-camping/a15103666/?ca=28_s
Pasen y desfasen...

asturianin69

hombre yo por mecanica te recomiendo la t3 claro esta tienes mas piezas se adapta todo mas un mundo mas conocido pero bueno debes decidir tu........esa t3 esta bien para ir haciendola tu nose no tengas prisa por encontrar que acabara saliendo la tuya, por menos de 2000 en t3 ya se le puede meter mano ohhhhhhh jejeje por mil ya vi algun cambio de 1.6 a 1.9 un saludugrande y sin prisas ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Galiza Calidade

pues la verdad es que los 2000 pavos los tengo. .meparto     tengo como 4500eu para gastarme en la furgo por eso el dilema de, o comprar algo barato como la de 2500 o meter algo mas como:

http://www.segundamano.es/granada/vw-t3-jokercalifornia-techo-alto-motor-nuevo/a15532448/?ca=28_s

el problema de esta es que llame al chico y me dijo que no tiene facturas ni nada, que se la compro a un italiano que le dijo que le habia cambiado el motor y que cuando la trajo la desmonto y vio que todo era  nuevo. seria lo mismo que la otra, una aventura un poco mas nueva y sin pasta para arreglarla en caso de que parta.

que opinais, mejor 2500 y colchon de 2000 para arreglar o cambiar lo que sea, o tirarse a la piscina y comprar algo mas caro y comfiar que no rompa???       

La t3 1.6D es tan tan lenta como dicen? y si lleva un 1.9D se nota mucho?

gracias tios, me dais mucha ayuda............. .palmas
Pasen y desfasen...

Galiza Calidade

me dijo ke lo que se ve pintado de negro en las aletas trasera debajo tiene mucho oxido, que habria que sanearlo todo.
Pasen y desfasen...

asturianin69

perdon grande que anduve algo desconectao...............yo me quedaria la primera aunque tenga mas curro,el tema oxido de la segunda y un hay que sanearlo todo no me mola nada de nada..........en cuanto motores, el 1.6d es lentisimo pero muy duro eso si en repechos y puertos a sufrir,el 1.9 es duro y corre algo mas no esperes un 140 km hora pero bueno corre mas y afronta repechitos mejor, lo que si que te digo que  muchisimo ojo con los oxidos que aunque parezcan pequeños pueden llegar a ser muy cabrones un saludu ;)

Galiza Calidade

gracias, pero al final vendieron las dos furgos. Aun asi la que tenia oxido no tenia calefaccion asi que tampoco me la hubiera pillado

Voy a sacar los billetes para ir a alemania el 20 de este mes. a ver si encuentro lo que busco y sino acabare bajando algo mas barato de techo bajo que este medianamente bien.

escribo correos y solo me responden compra-ventas, cosa que me da muy mal rollito!!

leo mucho y aun asi tengo un monton de dudas....
Pasen y desfasen...