Carril cortina puerta corredera: ¿dónde encontrarlo? [VW T3]

Iniciado por vagoneta, Junio 12, 2009, 01:59:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

vagoneta

Junio 12, 2009, 01:59:08 am Ultima modificación: Junio 12, 2009, 03:05:23 am por falco_vw
Hola a todos, cuando compré mi T3 no tenía cortina en la puerta corredera. Ando viendo fotos por ahí y parece que lleva un carril por donde pasan unos herrajes que van cojigos a la cortina.
Sabe alguien donde puedo pillar este carril?
Gracias

JoseAn

Creo, que en cualquier tienda especializada, desconozco en Cataluña pero
mira en furgo-perfectos.

Croqueta

Tambien lo puedes hacer tu mismo con un listón de aluminio.Otro sistema un poco más..."de aquella manera" sería cortina de una pieza y unos elásticos en lazo o elásticos y anillas en los extremos,al menos en los de arriba,y unos tornillos o tetones de plastico para engancharlas.Lo malo de este sistema es que no aguanta mucho al abrir la ventana en marcha.Lo bueno,al no ir en la ventana si no sobre el hueco de la puerta corredera,puedes tener la puerta abierta y la cortina echada.

vagoneta

Voy a mirar eso de hacerme un carril de aluminio. Lo malo será curvar y que el carril no se deforme, ya que si se deforma no correrán los herrajes por el interior.
Sigo al tema...

Croqueta

Junio 16, 2009, 07:44:25 am #4 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 09:19:31 am por Croqueta
Puedes hacerlo más simple,creo que tu idea es el carril en forma de C.Puedes usar un liston de aluminio plano y en vez de las piezas especiales para el carrilen forma de C,pones anillas a la cortina o le haces ojales,o un dobladillo a todo lo largo.Unas arandelas o alguna pieza a modo de separador para que no quede el liston totalmente pegado y pueda deslizarse la cortina y trabajo terminado.

JORGET3

si te sirve de algo, yo he adaptado uno que estaba puesto en el plato de ducha de una roulot, es de plástico con interior de metal y se adapta al contorno del techo muy bien, sólo tuve que cortarlo un poco. lamento no tener fotos.

un saludo

vagoneta

Mi problema es el siguiente: lo quiero poner junto a la corredera superior de la puerta. He visto fotos de las furgos originales y es así como van. Pero qué perfil puedo doblar en "s" sin que se deforme el carril interior?..... estoy pensando en alto.....
sigo al tema....

JORGET3

aluminio? el que yo tengo te vale, busca en alguna tienda de accesorios para roulots