Junio 14, 2024, 13:08:55 pm


Cambio de motor T3 1.6td JX

Iniciado por Jesucristo García, Mayo 24, 2009, 04:03:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesucristo García

Buenas compañeros

Soy primerizo en este foro..Recientemente me comprao una T3 1.6td, y lo que parecían ser pérdidas de aceite sin importancia, se ha traducido en palabras del mecánico: petadita de motor..

El caso, es q he estado mirando por el foro posibles soluciones, y me he planteado cambiar el motor por un 1.9td AAZ. Pero como no me kiero meter en mucho lio, prefiero dejar el que está y así no tener q modificar nada..Ahora me planteo Rectificación o cambio por uno de desguace..

Bueno pero ahora viene mi otro problema, en la ficha técnica figura q mi furgo monta un motor 1.6D JK..y si no me confundo, ese es el primero que llevaron las t3 y no lleva turbo..El caso es q el de mi furgo si q lleva turbo y por fotos q he podido ver en el foro es igual que el JX..

En la VW me dijeron que el motor que figura en la ficha técnica JK no se corresponde con el que deberia llevar según el número de bastidor, dijeron algo de DG  ???. Mi furgo es importada de Alemania y ha pasado varias ITV aquí, el problema son las siguientes ITV..

¿qué puedo hacer para cambiar de JK a JX en los papeles?

Esto aburre a las ovejas, lo siento pero es q estoy un poco perdido..

Muchas gracias

snowjos

yo te recomiendo que montes un  1.9td aaz

haizkolari

Mayo 26, 2009, 02:08:20 am #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 02:23:19 am por haizkolari
puede ser en origen DG 1.9 gasolina  le cambiaran el motor por el JK 1.6d de 40kw (el CS que montan las t3 tiene 37kw) y homologaran para que saliese en su ficha tecnica y no tener problemas con el seguro o la itv alemana, ese cambio  no tiene por que figurar en la volkswagen de España  aunque seguramente en algún expediente en Alemania figurará la petición de permiso para colocar el JK , luego otro propietario le puso el JX1.6td  y luego llegas tu y le pones el 1.9td AAZ imagínate al próximo propietário  .loco2

lo de los papeleos...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0 
                                 http://www.furgovw.org/index.php?topic=151975.0
                                http://www.furgovw.org/index.php?topic=139234.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rubèn Nebot

No te preocupes demasiado por lo que te dijeron en VW, es probable que por numero de chasis le corresponda un  gasolina pero si en la documentación pone diesel tranquilo es lo que cuenta, tengo un Cliente con una T3 con motor DG que en la ficha técnica pone que lleva motor diesel y en el permiso de circulación pone que lleva motor de gasolina, ha pasado varias ITV y no le dicen nada, en el numero de chasis no he mirado a que corresponde, creo que VW en aquella época cometió bastantes errores y si no fue VW a sido el ingeniero que tradujo la ficha o incluso también puede haber sido trafico en el momento que se rematriculo en España, lo mas importante es que te coincida el numero de chasis en la documentación y en el vehiculo.

Salud.

Jesucristo García

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Teniais razón el DG es un motor 1.9 gasolina..y el antiguo dueño alemán lo cambió por el 1.6td JX, como le dijeron al chico que me vendió la furgo aunque él no me lo podía demostrar..Lo que ocurrió fue que cuando se hicieron los papeles en España se confundieron y en la ficha técnica en vez de poner JX pusieron JK, pero la potencia fiscal coincide con la del JX. Bueno parece que ya esto ya está claro..

Ahora pues nada estoy esperando al presupuesto de rectificación del motor actual 1.6td JX y en función de cuánto cueste, pasaré a la buscar un motor de desguace. Aunque el tema desguaces me da mal rollo xq no kiero que me vuelva a pasar esto el año q viene..Algún cosejillo de perro viejo??

De nuevo gracias!

rubèn Nebot

Los motores de desguace acostumbran a funcionar bien, salvo algunos pequeños problemillas y los desguaces están funcionando bien con las garantías el problema es la mano de obra si un motor falla, de todos los motores que he montado no me a fallado ninguno, ni los que he buscado yo ni los que me han triado las Clientes, ahora mismo estoy terminando una Syncro, el motor venia repasado del desguace y con distribución echa, al ponerlo en marcha fallaba como una escopeta de caña, llame al desguace me dijeron que les diera un diagnostico, lo mire y la distribución fallaba en dos dientes, se coló el mecánico que la monto y al no poder arrancarlo el motor no se dio cuenta, lo he puesto yo a punto y el motor va como una seda, en otro caso me fallo una bomba inyectara, me la cambiaron y punto, lo bueno seria repasar bien los motores como hace el Amigo Gabifly pero si desmontas un motor para repasarlo juntas nuevas, retenes, tornillos de culata, planear culata y demás la cosa del precio de la mano de obra se desmadra mucho y ya casi te sale mas a cuenta montar un motor reconstruido por tanto sale a cuenta arriesgarte, rectificar el 1.6 no es mala solución pero siempre estarás limitado a la potencia que desarrolla el motor que no es demasiada principalmente en las subidas.

Suerte en la decisión