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Explosiones tubo escape

Iniciado por erduka, Agosto 28, 2007, 11:47:10 am

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erduka

Hola, yo con mi t3 2.1 DJ sigo a vueltas con el motor... El otro día llegando a casa pego cuatro 4 explosiones el tubo de escape que parecía aquello la mascletá! y a continuación se quedo sin fuerza, se venía abajo, se encendían las luces del contacto como que iba a calarse y a los 100 m. cuando estaba echandome a la cuneta para llamar a la grúa, ella sola se rehizo y continuo sin problemas hasta casa. Y digo yo... será de una válvula que este jodida y se quede cerrada? Un taqué? Tengo de precedentes que cuando monte el motor reconstruido iba en tres cilindros pero lo subsanaron (parece que apañaron) en la VW...
Alguna sugerencia?  :roll:
Danke.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

mahou1979

bufff.... se esta haciendo de rogar la condenada.
No te puedo ayudar con este problemilla, a ver si algun experto.
Animo!!!!

erduka

De rogar... Lo que no se es como me aguanta la parienta despues de la guerra que está dando la condena de la furgo!
El día que pueda disfrutarla tranquilamente no me lo voy a creer...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

MrPerdy

una pregunta muy concreta...


Llovía?
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

irishplayer

A mi me pasó lo mismo en un BMW 320 del ´79,el de 6 cilindros en línea,cuando lo estabamos restaurando.Me comentó el mecánico ke podía ser auto-encendido,pq iba circulando muy lentito y se puso a pegar explosiones,lo mismo,casi a bajo,se medio cala,acelerón fuerte,mas explosiones y calado...Enciendo y todo correcto.Creo ke puede ser problema del orden encendido o algo asi,la gasofa entra en el cilindro cuando no ha de entrar y hace falsa detonación.No estoy seguro...pero vamos,respecto a la pregunta de si llovia ese dia,no,era verano y hacíe buen dia. .confuso2  :-\
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coyote25

Hola erduca, me temo que lo de las explosiones en el tubo de escape como bien dice irishplayer  es problema de encendido. Revisa la tapa de la delco y la pipa (el rotor) y los cables de encendido.
Cuando la corriente de encendido entra en la tapa del delco, proveniente de la bobina, es distribuida por la pipa hacia el cilindro que en esos momentos se encuentra en punto de explosión, haciendo saltar la chispa en la bujía originando una combustión con la mezcla de aire gasolina. El problema viene cuando la tapa esta humedecida, al entrar la corriente la humedad hace de conductor y reparte la corriente hacia los cilindros que no están en punto de explosión produciendo esos pedos.
Pedazo chapa que acabo de soltar  .loco1, si veis a un tío muuuu feo conduciendo una Vivaro negra le metéis una toña, que soy yo por chapas.
     

erduka

No, no llovía, hacía un sol radiante...
Pues pensaba que sería una válvula. La verdad es que aunque el motor va redondo, noto falta de potencia en el mismo. Se queda un poco en los cambios de rasante y con 111cv y 1.000 Kms. el motor pues como que no me cuadra...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

gael160963

... ¿descoordinación en los 4 tiempos...? creo que necesitas afinar los instrumentos y un buen director de orquesta  .loco1 ... me apunto a lo de coyote e irishplayer:
Cita de: coyote25 en Agosto 28, 2007, 23:12:53 pm
Hola erduca, me temo que lo de las explosiones en el tubo de escape como bien dice irishplayer  es problema de encendido. Revisa la tapa de la delco y la pipa (el rotor) y los cables de encendido.
Cuando la corriente de encendido entra en la tapa del delco, proveniente de la bobina, es distribuida por la pipa hacia el cilindro que en esos momentos se encuentra en punto de explosión, haciendo saltar la chispa en la bujía originando una combustión con la mezcla de aire gasolina. El problema viene cuando la tapa esta humedecida, al entrar la corriente la humedad hace de conductor y reparte la corriente hacia los cilindros que no están en punto de explosión produciendo esos pedos.
Pedazo chapa que acabo de soltar  .loco1, si veis a un tío muuuu feo conduciendo una Vivaro negra le metéis una toña, que soy yo por chapas.
     


coyote25

No tiene que llover para que este humedecida la tapa, hay mas condicionantes como un charco, días de niebla o cambias bruscos de temperatura que hacen que se condense agua por dentro. Puede estar rota. La verdad es que se mira en un momento eso si no sueltes ningún cable de encendido o si los sueltas marcalos que no será el primero que luego no se acuerda de donde van y te quedas tirado y hablo por propia experiencia.
 

erduka

Ok! Voy a mirarlo esta tarde a ver como está de húmeda... la tapa del delco mal pensados  ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

MrPerdy

Precisamente por ello te preguntaba lo de la lluvia. En cualquier caso, en tema eléctrico te puede fallar:

Delco (mira si ves grietas por dentro, si la respuesta es un si, a la basura)
Pipa del delco (tampoco es cara y no pasa nada por cambiarla a la vez que el delco...
Cables de bujía (mucho mas común de lo que te puedas pensar) Tambiem por 30 lerus sales de dudas...
Bobina y módulo de encendido... MAs raro, mas caro pero no imposible.
Bujías de un grado térmico inadecuado
Gasolina de bajo octanaje
Agua en la gasolina

Casi nada, eh?.

Suerte...

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)