Diferencias cuenta km t3 normal y t3 syncro

Iniciado por Sflöw_, Octubre 14, 2009, 06:20:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sflöw_

Hola syncronizados
Tengo un problemon con el cuenta km que finalemente a llegado al nivel personal, Yo vs Cuentakm  .meparto

Bueno la principal diferencia entre uno y otro es el modelo, uno es el 500 (t3 normal) y el otro el 1000 (syncro)
Si pones un 500 en una syncro te marcará el doble.

Mi caso es que tenía roto el mio de la syncro, compré uno para gasolina sin saber esta movida, entonces la unica opción que me quedaba era reparar el de syncro con la pieza que en principio tenía rota o poner al cuenta normal ( 500 ) las piezas necesarias del syncro para que funcionase bien.

Bueno...(no me enrrollo más que la historia es muy larga) alguien sabe los mecanismos interiores que son diferentes de uno al otro?

Los he mirado detenidamente y no encuentro las diferencias..son iguales!
Los dos cuentas llegaron a estar despiezados por completo..
Tengo un follón de piezas..
Pensaba que el causante de esto era la capsula donde se mete el cable del cuenta al cuentakm, que de esa capsula también sale un palo de hierro que es donde se engancha la aguja de la velocidad.

Bueno si algún syncroexpert sabe del tema me haría un favor   .loco2

Sflöw_

nadie sabe algo de este tema?  :-\ Bueno si acabo descubrindo algo lo colgare por si alguien tiene el mismo problema..

txuskoneta

Yo lo único que he observado es que mi marcador diesel syncro marca hasta 200.  ???
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Sflöw_

Como que te marca hasta 200? 200 km y se te pone a 0??

prueba de abrirlo a ver que tiene

rickyricardo620

En principio las revoluciones que le llegan a uno y otro son diferentes y lo segundo es que la pieza donde engrana la sierga es seguida de un embrague y despues de un muelle que conecta con la aguja, tanto el embrague como la aguja estan calibrados a las revoluciones de entrada y lo que tiene que marcar en cada momento. Dentro de las syncro vendian una caja de engranajes para acoplar entre la toma y la sierga en el caso de variar los desarrollos de las ruedas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Sflöw_

Hola rickyricardo620, veo que estas bastante enterado de este tema, mi problema es que se me rompió el mio de syncro, compré otro de normal y no les veo diferencias son exactamente iguales, son sin cuenta revoluciones.

la sierga te refieres al cable que gira y que viene del diferencial (syncro) o de la rueda en la t3 normal???

rickyricardo620

Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Sflöw_

Pues esto que me comentas no se ver que es...pondré unas fotos a ver si me aclaro un poco mas, he llegado a desmontar por completo los cuenta km, llevo tanto tiempo con esto que hasta me liado y ya nose si el original (el de syncro) lleva sus piezas o alguna del otro, aunque ya te digo que lo veo todo igual el de t3 normal y el de syncro...seguiré investigando... .loco2

De momento vamos haciendo el doble de km jaja  .meparto