Añadir fusible a caja de fusibles Vito 1ª generación (kit cierre centralizado)

Iniciado por mkgntal, Marzo 24, 2009, 00:31:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

mkgntal

Hola, me estoy metiendo con la instalación de un kit de cierre centralizado en mi Vito (más adelante me meteré también con la alarma y los elevalunas  :P) y me surgen algunas dudas en cuanto al tema de las conexiones alimentación principalmente.

Mi idea es realizarlas en la caja de fusibles que viene debajo del salpicadero en el lado del acompañante. Según el manual, ahí van los fusibles del cierre centralizado, elevalunas eléctricos, alarma y alguna cosa más, en los vehículos que cuenten con estas opciones. En mi caso la furgo no tiene nada de eso, por lo que en la caja están los contactos para los fusibles pero estos no están conectados (viene el sólo el hueco, "pa entendernos", y un contacto a 12V). De hecho esta caja de fusibles viene casi vacía, sólo tiene un fusible que es el que corresponde a la iluminación y las tomas de mechero de las plazas traseras.

Por lo que he podido ver, en principio únicamente tendría que conectar el cable de lo que quiero instalar (en este caso la alimentación para la centralita del cierre centralizado) al otro lado del "hueco" para el fusible, puesto que uno ya está conectado a 12V (estaría en circuíto abierto). Para ello debo conseguir el conector adecuado que encaje en el portafusibles y así ya tendría las dos patillas del fusible cerrando el circuíto.

Bien, a partir de aquí comienzan mis dudas. Me imagino que debería desbornar la batería antes de hacer esto (aunque ya que sólo voy a meter un conector por el que no pasará corriente hasta que se le meta el fusible, quizá no sería necesario). Lo que querría saber es si al hacer esto y dejar el vehículo sin corriente alguna, tendré algún problema al volver a conectar la batería. He visto que algunos coches entran en un modo especial cuando se les desconecta la batería y hay que resetear la ECU o cosas así ¿Ocurre esto en la Vito? ¿Alguien que haya desconectado la batería principal y vuelto a conectarla sin tener que hacer NADA más?

Por otro lado, supongo que tendré que ir a la Mercedes a por uno de estos conectores para la caja de fusibles que comento, ¿o acaso son universales (tipo "faston" de esos pequeños o similar)? Haber si hay alguien por ahí que ya haya añadido fusibles a alguna de las cajas de la Vito que me pueda echar una mano.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

grana2

Hola, a que te refieres con lo de"kit cierre centralizado", si tienes los esquemas electricos de la vito, veras que lleva una centralita para el cierre centralizado; y lo de los fusibles es más comodo bajo el asiento del conductor ya que es màs accesible y cuenta con huecos de fusibles sin equipar, a los que puedes añadirle cableado y fusible, el tema de añadir fusibles en la columna de dirección es que a la caja portafusibles entran conectores grandes, a los que creo que serà màs complicado añadir cableado. .malabares
    Saludos .vw_t1-2

mkgntal

El kit de cierre centralizado al que me refiero es uno universal de la marca Spy, comprado en eBay, ya que mi furgo viene sin esta opción de serie (y por tanto sin centralita). Por cierto, la furgo es una Vito de 1ª generación, una 108cdi de 2002.

La caja de fusibles a la que me refiero es la que está debajo del salpicadero pero del lado derecho, el del copiloto. Es más accesible que la que está debajo del asiento del conductor y en mi caso está casi vacía (como dije, solo trae un fusible), ya que mi furgo viene "pelada" de equipamiento. Según el manual es ahí donde irían los fusibles del cierre centralizado y los elevalunas eléctricos, en caso de contar con estas opciones, así como alguna otra cosilla secundaria por el estilo.

Donde tengo dudas es precisamente en el tema de añadir el cableado. He estado mirando en el WIS de Mercedes el despiece de la caja de fusibles y parece que los conectores son faston normales (ahora no recuerdo las medidas). De todas formas tengo las referencias de estas piezas anotadas, por si no me queda otro remedio que ir a la marca a por ellas (espero que no me sableen demasiado).

Quisiera saber si alguien ha hecho ya esto con anterioridad en una Vito y que me comente si debo tener alguna consideración especial a la hora de soltar los cables de la parte trasera de la caja de fusibles o para conectar los nuevos cables en los "huecos" libres.

Muchas gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas. Un saludo!

grana2

La mia es una 110D del 98, y no lleva los fusibles que dices en la parte del copiloto, lleva el cierre centralizado de origen , algo de confort KL30 y tiene fusibles en columna de direccion y bajo asiento de conductor, ahora al instalarle la 2ª bateria le he puesto una caja protafusibles pequeña, creo que de seis en el compartimento que lleva debajo del asiento del copiloto donde he puesto la 2ª bateria y saco la alimentacion de 12v. para radio-cd, iluminacion interior y toma de mechero trasera, ademas de un inversor de 400W, y un voltimetro para controlar la tensión de las dos baterias, en los modelos mas modernos no se como va, te hablo siempre segùn el manual que circula por el foro, pero creo que solo es para la 108, la 110 y la V.  .malabares

mkgntal

Ese manual debe ser como el que me vino a mi cuando compré la furgo, ya que curiosamente corresponde a de esos modelos, de finales de los 90, que todavía no incorporaban los motores cdi como el que lleva la mía.

Por lo que he podido ver hay cosas que varían, y una de ellas es la disposición de los fusibles y cajas de fusibles, ya que la del lado del copiloto no aparece en dicho manual. Además los fusibles están distribuídos de otra forma y muchos no coinciden.

De todas formas me imagino que el procedimiento para añadir cableado para nuevos fusibles en una caja con "huecos" libres será similar así que si alguien sabe algo acerca del tema que no dude en comentármelo. Gracias de nuevo. Un saludo!

atus636

Hola, mkgntal, ¿conseguiste montarlo en la caja de fusibles?

Yo tengo la 110cdi y quería montarle tb el kit del cierre centralizado y el de los elevalunas. ¿Te importaría comentarme como va?, ¿es muy complicado?. Al final ¿q tipo de conectores tiene la caja de fusibles?. Otra cosilla, ¿toda la caja de fusibles ya está alimentada a 12v? o ¿haría falta tirar cable hasta la batería?

Te agradecería mucho que me aclararas estas dudas ya que no hay muchos post sobre vitos.

Muchas gracias