Junio 16, 2024, 17:00:40 pm


Dudas instalacion agua

Iniciado por capgros, Marzo 18, 2009, 01:10:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capgros

Marzo 18, 2009, 01:10:34 am Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 11:33:17 am por falco_vw
hola,

he ido recopilando informacion y material para adecuar la instalacion de agua de mi furgo. Ahora vienen las dudas de cara al montaje. El deposito de agua de la foto, será el deposito de aguas limpias (antes lo era de sucias, y ya lo he limpiado mas o menos bien). El motivo del cambio es que instalaré el tanque gpl externo en su lugar y tambien he conseguido el deposito de aguas grises original. Así que toca reaprovecharlo al otro lado de donde estaba intalado. Este es el deposito:





La instalación en los bajos estaba hecha con varilla roscada, y tuercas y arandelas. Así que pensaba hacerlo de la misma manera para sujetarlo a la furgo, pero aqui la primera duda. Estaba con varilla roscada dentro de los muebles, y ahí si que no importaba que sobresaliera unos centimetros, pero al cambiarlo de lado no puede sobresalir en el suelo de la furgo. ¿Cómo lo habeis sujetado vosotros?

Mas dudas, me gustaria buscar una boca de llenado externa en la chapa de la furgo con llave. He visto que algunas bocas llevan salida de aire. El deposito ya tiene un pequeño agujerito de unos 3 mm, será suficiente, o necesitare más salida de aire?

Sobre la bomba de agua que compré, mis dudas son ahora de como voy a sujetarla dentro del deposito para que quede lo mas cercana al fondo del deposito, o la dejais que simplemente se sujete con la manguera y el cable de corriente? ¿alguien lo ha hecho ya con esa bomba y ese deposito?

Me falta una foto del otro extremo, que es interante porque tiene un agujero, me imagino que antes tenia un grifo a modo de  vaciado. Supongo que se lo volvere a poner, ya que creo que será util algun dia enchufarle 1 m. de manguera para quitarme la arena de la playa de los pies...

Me olvido de algo?

Gracias por adelantado.



capgros

Marzo 18, 2009, 02:02:58 am #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 02:25:34 am por capgros
Bien, vamos aprendiendo algo, de este debate

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16941.15

sobre como sujetarlo. Alcasa nos da una buena manera, utilizando tensores en la parte interior y remaches roscados en la parte externa, nunca he asomado la cabeza por ahi, y tampoco se remachar... habrá que aprender... Me imagino que alcasa remachará en el mismo sitio que locovw? Alquien de la zona barcelona - maresme me presta la maquinita de remaches?

El resto de dudas sobre la bomba y el aforador de aire siguen...

capgros

ya tengo quien me puede dejar la remachadora roscada!
Por favor darle un vistacillo a mi bomba de agua y decirme si sirve bien para ese deposito???

capgros

Marzo 22, 2009, 20:25:23 pm #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 12:59:57 pm por capgros
he hablado con ramovil y he estado comentando mis dudas... como siempre tiene solución para todo!!! Gracias!!!

a ver, me comenta que me olvide de mi bomba de agua y que ponga una que no sea sumergible. Supongo que será mas o menos parecida pero con la ventaja de ir fuera del deposito, de manera que ante cualquier problema es mucho mas facil acceder a la bomba sin problemas, y no hay que mirar dentro del deposito o incluso tener que desmontarlo. Así que si a alguien le interesa esa bomba de agua? .meparto

Sobre el tema del llenado, dice que me olvide de la boca de llenado en chapa, que a la larga provocan problemas de oxidos. Propone que investigue como hacerlo desde el paso de rueda o desde la tapa de la matricula! (Tengo todavía dudas, pero creo que es muy buen consejo...)

Y además me propone que ya que estoy instale niveles para controlar el estado de la capacidad de los depositos, me pongo a la busqueda en el foro! Aqui está el enlace: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13328.0 y aqui en nuestro foro con la lista de ingredientes!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=19926.0

Os seguiré informando de la recogida de ideas, que creo que esto va cogiendo la forma definitiva. Además ya tengo el deposito original de aguas grises tambien en casa, ya faltan menos ingredientes!


coLL0ons!

yo esqe no tengo ni idea... pero de aqui poco tendre qe hacerlo osea qe gracias por la info de tu proceso!!  ;)
salut!

.-RAYCO-.

Me apunto tu post para seguirlo, porque yo estoy perdidísimo en temas de agua (bueno, ya menos jeje).
Por si te sirve de algo, yo abrí este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=164668.0

Un saludo

capgros

gracias, tambien muy didactico tu post, pero porque no pusiste un sifon?
un forero me comento que el tema de olores tambien habia que tenerlo en cuenta...

.-RAYCO-.

Ya te contesto en el otro post!

Un saludo

mahou1979

Intento contestarte con lo q yo se:

- eli sujeto el deposito q llevo yo de unos 70 l. con 4 tiras q venden en roulot y unos rosca chapa gordos directamente a los largueros. Aqui puedes ver fotos http://www.furgovw.org/index.php?topic=153970.msg1095430#msg1095430

- boca de llenado puedes poner sin problemas, yo en la T3 cuando la restauramos la cambie. Es muy sencillo hacerlo, haces el agujero, lo proteges para evitar las corrosiones de las q te habla ramovil, con spray de zinc lo apañas sin problemas. respecto a la ventilacion con ese tubito te vale ya q por el propio agujero por el q llenas tambien sale aire

- en las T3 lleva esa bomba misma tirada al fondo del deposito sin mas, prueba a ver si flota pero supongo q no. la puedes poner fuera pero tiene el peligro de q se congele, en mi primera T3 se me congelaron dos bombas pq iban por fuera.

- no se donde vas a poner el deposito pero si lo pones en el lado derecho ten cuidado de no tapar el numero de bastidor o tendras lio en la itv

Percheron

Una pregunta mahou 1979,

sobre las fotos de tu otro hilo sobre agua...

¿Donde has conseguido el embellecedor del marcador del deposito de aguas?

Yo tengo uno, pero el embellecedor no tiene profundidad por lo que tengo que perforar el mueble para encastrarlo, pero el que tu tienes, es más profundo lo que te permite poner solo el marcador por fuera con unos tornillos más largos, no se sí me explico.

¿Donde lo conseguiste aunque sea el embellecedor solo, pero más profundo?

Un saludo

mahou1979

venia asi, los hay de encastrar y los hay q no son para encastrar, esto es de los segundos

Efrenadol

Muy interesante el hilo. Yo estoy también para montarle el depósito de grises. Yo lo desmonté de otra furgo, y venía cogido con esas cintas perforadas y con tornillos pasantes de los que tienen la cabeza redonda, así que dentro de la furgo sólo quedaba esa cabeza redonda en el suelo de mueble cocina, y no molesta para nada.