Medidor temperatura liquido refrigerante externo

Iniciado por themisterymachine, Mayo 12, 2009, 03:21:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

themisterymachine

Mayo 12, 2009, 03:21:51 am Ultima modificación: Mayo 13, 2009, 03:31:31 am por Nachomon
Tengo una cali t4 del 93, 2.4 D, hace poco me han instalado un medidor de la temperatura externo, que va con una plaquita a la culata, y de ahi a un relojito en el salpicadero. Aun no estoy seguro de que funcione muy bien, puesto que la temperatura llaneando no sube de 60, y en ciudad con la "calufa" no pasa de 80. Viendo otra serie de posts en el foro, pienso que no es normal, dado que la temperatura normal de trabajo de estos motores es entre 85 o 90. Bueno, aun asi espero que aun así sirva a alguien, a la hora de instalarlo. El relogito con los bornes y la plaquita (sin cables), me costo 28 euros y la instalación 45 euros.

Aqui se ve donde esta situada la plaquita (¿seguro que eso va ahi?

Muchas gracias a tod@s por la ayuda, y un saludito al amigo Gofio que me informo un poco sobre el tema este en Benicassim, pero aun no soy capaz de poner en practicas sus enseñanzas, jeje ;D

Bueno y de regalo os pongo un enlace una que es una flipada... (quiero uno, quiero uno¡¡¡¡)
http://www.youtube.com/watch?v=56XL0TysIn0&feature=related

doble1000

Mayo 12, 2009, 08:13:41 am #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 08:16:17 am por doble1000
Buenas themisterymachine siento decirte que el sensor (plaquita)
no esta correctamente colocado de ahí que te marque menos temperatura
En la segunda foto que pones, el sensor esta boca arriba diríamos que la superficie lisa
que queda por encima, es lo que debería estar pegado a la culata y cerca de la caja
del termostato.
Saludos y corrigelo veras como sube la temperatura.

Ahh el conector del cable encintalo al menos como ese conector pegue con el motor (masa)
subirá la temperatura al máximo.

themisterymachine

Esto es un foro, y eficacia, si señor .palmas

Muchisimas gracias doble1000, se la llevare al del taller del tirón,jeje ;D

doble1000

No tienes por que darlas para eso estamos para ayudarnos entre nosotros.
Que no se te olvide enfundar el conector.
Y cuenta como va cuando lo cambien.
Saludos.

NachoT3

No hace falta que lo lleves al taller para eso , con aflojar el tornillo que te hayan puesto y girarlo para que toque con la pieza en que lo han puesto basta.
Eso si, no es buen sitio para poner ese sensor, si no me equivoco es el soporte del alternador, alejado del bloque. Diles que busquen un sitio en la culata o bloque que te dará una lectura algo mas aproximada a la realidad

Demodocan

en la pag 11 del post reparacion integral t4 sale donde lo coloque en la mia pegado a la culata, marca 90 º en caliente, esta cerca del escape, pero la verdad es marca bastate bien. Donde esta colocado en la tuya no es fiable por que no esta directo a al culata esta a un soporte., como bien comentan. Es mejor que lo pongan pegado a al culata un saludo .

themisterymachine

Estais en lo cierto. La lleve al taller, y giro el sensor, marca la temperatura aun peor. Aun asi, no tiene mucha idea de donde ponerlo, asi que buscare en el post, que me habeis comentado, a ver donde puede ponerse y que funsioneee. Unas fotitos de como esta ahora:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ahi la tenemos despues, de la segunda vez en el taller....Bueno a la tercera siempre va la vencida no???
Gracias doctores por su diagnostico .meparto

themisterymachine

Mayo 24, 2009, 04:23:38 am #7 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 16:55:56 pm por themisterymachine
Finalmente me han hecho un agujero que no sirve pa ná, y me lo han puesto en otro sitio y parece que va mejor. Por ciudad a 80, saltan los electroventiladores a 85 y llaneando a 65 70, ¿que os parece ya esta bien?. La verdad es que ya no me fio una m.....

Grasias compis