problemas compra de furgoneta vito

Iniciado por mkgntal, Mayo 19, 2009, 01:06:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

mkgntal

Hola, quisiera pediros ayuda de un problema que me ha surgido a raiz de la compra de mi furgoneta, una Vito acristalada de 2002. El caso es que antes de comprarla negocié con el comercial una serie de cosas que, alrededor de dos meses después de la compra, todavía no se han llevado a cabo. A continuación las enumero para que os hagais una idea:
  -Instalación de alarma y cierre centralizado (este último terminé instalándolo por mi cuenta)
  -Paso de vehículo mixto a turismo.
  -Paso de asiento delantero de acompañante de 2 plazas a asiento individual. En este punto, el individuo en cuestión me dijo incluso que me habia conseguido el juego de asientos completo "que se hacen cama" (osea de la Vito F). Yo le insistí que con el del copiloto individual era suficiente, pero él hasta me aseguró que los habían ya pedido al desguace y que me avisaría cuando llegaran para montaros en la furgo.
  -Hacer una copia de la llave.
  -Cambiar el cristal del cuenta kms que está rajado.
  -Además también me falta recibir la documentación definitiva del vehículo (la ficha de la ITV y demás) y de la garantía de 12 meses que me dan por el mismo.

Bien, el caso es que todo esto no figura en el contrato de venta, o al menos eso me supongo, ya que fueron las típicas cosas que se hablan, que no te ponen ninguna pega pero al final creo que me la van a jugar, si no lo han hecho ya.

El principal problema es que hoy he llamado por enésima vez al dichoso comercial y resulta que me ha salido otra persona diciéndome que ese individio ya no trabaja allí y que llame al teléfono del concesionario. Así lo hago y me dicen que tienen que mirar lo de la documentación y tal y que me llaman en un rato, con lo que todavía estoy esperando... De todas formas esta tarde mismo voy para allá a ver qué demonios pasa.

El motivo de haber expuesto aquí mi caso es pedir vuestro consejo acerca de qué medidas de presión podría tomar para que cumplan con lo que me prometieron, aunque se que de entrada la culpa ha sido mia por no tener todo atado y bien atado, al menos por escrito, antes de soltar el dinero. De todas formas voy a ver qué me dicen aunque supongo que ahora intentarán lavarse las manos de alguna forma. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo.

pepu

Me parece a mi que es el modus operandi de los conces... si has firmado y no está puesto en el contrato chungo chungo... las palabras se las lleva el aire.

Por otro lado, yo escribiria al vigorra, que ha recuperado una hormigonera robada, lo mismo te ayuda ... el programa es el publico de canal sur radio.

saludos y ya nos cuenta
grandes riquezas, gran exclavitud...

mkgntal

Bueno, he ido al concesionario y parece que se van a portar. Se conoce que el susodicho comercial ya les había hecho algún que otro "desaguisao" y en principio van a cumplir con lo del tema de las plazas y van a intentar pasar la furgo a categoria "turismo". Digo intentar porque como bien me explicó el jefe del conce, tienen que hablar primero con la Mercedes, hacer el proyecto para homologar las plazas y tal.

En el peor de los casos me quedaré con la furgo como vehículo mixto pero me pondrán el asiento individual del copiloto como quería. De todas formas mi idea era quedarme con los dos asientos traseros que tengo y las dos plazas delanteras, pero este hombre me ha dicho que para evitar problemas lo ideal sería meter 2 delante y 3 detrás. No me ha explicado demasiado ya que están esperando la ficha técnica de la furgo para ver las opciones que hay antes de comentarme nada en firme. Voy a ver qué me comentan en el foro de "Papeleos" al respecto, para ir ya con alguna idea la próxima vez.

En resúmen, parece que el tema va para adelante. De todas formas, muchas gracias por vuestro interés. Un saludo.

rider

Cita de: mkgntal en Mayo 19, 2009, 01:06:40 am
  Hola, quisiera pediros ayuda de un problema que me ha surgido a raiz de la compra de mi furgoneta, una Vito acristalada de 2002. El caso es que antes de comprarla negocié con el comercial una serie de cosas que, alrededor de dos meses después de la compra, todavía no se han llevado a cabo. A continuación las enumero para que os hagais una idea:
  -Instalación de alarma y cierre centralizado (este último terminé instalándolo por mi cuenta)
  -Paso de vehículo mixto a turismo.
  -Paso de asiento delantero de acompañante de 2 plazas a asiento individual. En este punto, el individuo en cuestión me dijo incluso que me habia conseguido el juego de asientos completo "que se hacen cama" (osea de la Vito F). Yo le insistí que con el del copiloto individual era suficiente, pero él hasta me aseguró que los habían ya pedido al desguace y que me avisaría cuando llegaran para montaros en la furgo.
  -Hacer una copia de la llave.
  -Cambiar el cristal del cuenta kms que está rajado.
  -Además también me falta recibir la documentación definitiva del vehículo (la ficha de la ITV y demás) y de la garantía de 12 meses que me dan por el mismo.

Bien, el caso es que todo esto no figura en el contrato de venta, o al menos eso me supongo, ya que fueron las típicas cosas que se hablan, que no te ponen ninguna pega pero al final creo que me la van a jugar, si no lo han hecho ya.

El principal problema es que hoy he llamado por enésima vez al dichoso comercial y resulta que me ha salido otra persona diciéndome que ese individio ya no trabaja allí y que llame al teléfono del concesionario. Así lo hago y me dicen que tienen que mirar lo de la documentación y tal y que me llaman en un rato, con lo que todavía estoy esperando... De todas formas esta tarde mismo voy para allá a ver qué demonios pasa.

El motivo de haber expuesto aquí mi caso es pedir vuestro consejo acerca de qué medidas de presión podría tomar para que cumplan con lo que me prometieron, aunque se que de entrada la culpa ha sido mia por no tener todo atado y bien atado, al menos por escrito, antes de soltar el dinero. De todas formas voy a ver qué me dicen aunque supongo que ahora intentarán lavarse las manos de alguna forma. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo.

ojalá se porten contigo...yo no tuve buena experiencia...cosas que me los comerciales prometieron y que no hicieron porqué como dices no estaban escritas en ningun lado.

oye una curiosidad: cuanto te costó instalar el cierre centralizado? donde lo hiciste? en la casa MB o en algun taller de confianza?

muchas gracias!!

mkgntal

Pues mira, lo del cierre centralizado, al final me lié la manta a la cabeza y lo monté yo mismo, aunque todavía me queda la puerta del conductor que no tuve tiempo ni ganas para hacerlo pero lo tengo en mi lista jeje.

Me compré un kit de cierre centralizado universal que creo que me costó unos  40 €, aunque luego tuve que comprar un par de piezas en la Mercedes, que fueron los fuelles de goma para pasar los cables del interior a las puertas delanteras y el contacto de la puerta corredera. Esto costaría unos 20 € más aproximadamente.

La verdad es que es bastante coñazo y lleva su tiempo, sobre todo porque tuve que buscarme la vida para ver dónde y cómo poner los motores. No hay documentación "paso a paso" del proceso y aunque en el portón y la puerta corredera fue bastante fácil, en las delanteras me las vi y me las deseé.

Incluso compré unos accesorios en una web inglesa que explicaba cómo conectar los motores a unos cables que van del tirador de la puerta a la cerradura pero no me sirvió de nada, me gasté 40 € a mayores y perdí el tiempo. Al final con el kit universal y esas piezas que compré en la Mercedes se instala todo perfectamente y mucho más barato. Pero repito, lleva tiempo y si no se sabe lo que hay que hacer, como fue mi caso, pues mucho más.

Lo que sí llevé a hacer a un taller fue la conexión a batería, principalmente porque no me atrevía a meter un cable directamente a batería. De todas formas no me gustó mucho como quedó porque mi idea era poner una caja de fusibles adicional (como he visto que se hace en varios de los bricos del foro para instalaciones de segundas baterías) con los fusibles del cierre centralizado, la alarma (cuando la ponga), las tomas de mechero traseras, iluminación y otros accesorios que le pueda poner más adelante. El caso es que al final me lo conectaron con un portafusibles aéreo y "tira millas", pero mi idea sigue siendo montar la caja de fusibles adicional conectada directamente a batería. Además así me sería más fácil cambiar estos consumos a una segunda batería auxiliar más adelante.

Bueno, no me enrollo más, si quereis alguna otra información al respecto no dudeis en preguntar. Un saludo!