Julio 16, 2025, 11:57:29 am

Consumo de bateria misterioso

Iniciado por PHWAGEN, Mayo 27, 2009, 04:41:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

Mayo 27, 2009, 04:41:36 am Ultima modificación: Junio 01, 2009, 23:58:03 pm por falco_vw

Donde se deben enchufar los inversores de corriente y lo mecheros?,
puse un mechero y a este le conecto el inverson de corriente de 200w,desde que hice esta instalacion la bateria baja su porcentaje incluso con todo desconectado.

coque72

El + (rojo) a la bateria y el -(negro) a la chapa (masa) supongo que tendras ''Shunt'', no se la furgo que tienes.
Y lo de los mecheros no se a que te refieres, no te hhe entendido muy bien.

PHWAGEN

es una california.
  Lo de mechero me refiero a un mechero como los que lleva la furgo q puse adicionel en la guantera,para enchufar el inversor.

Creo avr visto algo de que el problema venga por no enchufar este mechero a la segunda bateria pero me extraña que baje el porcentaje de la bateria si no tengo nada enchufado ,tambien tengo un dvd con el interface para verlo en el gps pero ya lo tenia de antes y no m bajaba el nivel de la bateria.

coque72

Bueno como tu bien has escrito, deberias ponerlo a la segunda bateria y si puedes directo mejor. De todas las maneras coje un polimetro y mira los consumos a ver que hace con ello enchufado y sin enchufar. A lo mejor te das cuenta de lo que te esta pasando.

Inkilino

La batería principal se está descargando continuamente ya que alimenta el reloj, la centralita, la memoria del autorradio, etc. Si has conectado una toma de mechero adicional a la batería principal y no lleva leds o historias, no debería aumentar el consumo si no le tienes conectado el inversor. Si sin enchufar nada aumenta el consumo... igual hay por ahí algún contacto o alguna derivación que descargue la batería: desconecta la toma de mechero y vigila si la batería descarga bien o no.

A todo esto, ¿dónde compruebas que la batería te está bajando? Porque en centralita el nivel que se muestra es el de la auxiliar.

Por cierto, que es en la auxiliar donde deberías meter la toma adicional de 12 V o el inversor conectado directamente.

Ya nos contarás...

PHWAGEN

Buenas

veo que la bateria esta bajando en la pantallita superior (donde se acciona el techo).

el inverson lo conecto por medio del mechero y este creo que esta enchufado a uno de los fusibles.

Lo mirare tb con el polimetro avr.

kookoo

pero el inversor, lo dejas siempre encendido?
California T5 Confortline 130 cv

cukiyo25

has echo una recarga de baterias de 24 horas? puede ke la bateria auxiliar no este bien cargada y por eso cuando paras la furgo,ves como vaja su %.

PHWAGEN

El inversor solo lo conecto cuando lo necesito.
suelo hacer recargas enchufando la furgo a la red ,pero esta ultima vez desde que me pasa esto, cuando la puse a kargar termino por  descargarme la bateria.

kanu

También puede ser que algun cable haga contacto con alguna pieza o que algún mecanismo se quede accionado tirando de la batería cuando esta parado o que multiplique el consumo de la batería. Tu cuentas con que suministras una pequeña cantidad de energia y en realidad la puedes estar duplicando.
Por ejemplo una de estas luces que se acciona al abrir la furgo. A mi me paso con un terrano que le abría las puertas durante menos de cinco minutos y se quedaba muerto. Lo arrancabas con las pinzas y la batería cargaba normalmente.
De todas maneras procura no enchufar nada al mechero aunque tengas la furgo apagada. Yo tengo un par de ladrones de mechero y uno trae un led para indicar cuando esta enchufado y el otro me trae un interruptor para cada salida...Tira de la auxiliar...
Perdon por el ladrillo...

PHWAGEN

Volvere al taller donde me lo hicieron y que lo repasen todo.
  Antes me fundia los fusibles del dvd y del parrot y ahora esto...

grcs.