La Ciberfurgo. Instalacion de ordenador. Finalizado!

Iniciado por Angelito30, Enero 23, 2008, 12:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angelito30

Buenas a todos.

Despues de pelearme para desmontar el salpicadero.. pasar los cables desde alante hacia atras, comprar el conversor de corriente de 12 a 19V, cables interruptores etc, hacer un corto, hacerme un lio con los fusibles etc... ya termine la instalacion de un miniordenador (tipo barebone) en la furgo. La he puesto en el salpicadero en el hueco que queda abajo en el centro.

Material:

- Ordenador Barebone,
- Teclado y raton inalambricos.
- Monitor/TV,
- RadioCD con entrada auxiliar
- Conversor de corriente continua 12V a diferentes voltajes
- Sintonizador TV USB TDT+analogico
- HUB USB
- Cables de corriente
- cable de video compuesto de 5 metros,
- Cable alargador USB de 5 metros
- Cable alargador minijack de 1,5 metros
- Cable de corriente
- Paciencia y tiempo.

Desmontar el salpicadero (ver mis tribulaciones en http://www.furgovw.org/index.php?topic=22678.0

Al hueco donde va el ordendor tuve que abrirle un agujero para sacar bien los cables (justo donde esta el "molde" para la supuesta botella de agua).

Desmontar el RadioCD,  pasar el cable minijack desde el RadioCD hasta la parte inferior donde va instalado el PC.

Desmontar los "protectores" de los bajos del volante y de los fusibles para tener hueco para trabajar.

Pasar los cables alargadores de video y USB desde el hueco de la instalacion del ordenador hasta la "rejilla de ventilacion" justo detras del asiento del conductor, entre este y la cocina.

Para que no se vieran los cables tube que meterlos por dentro de la moqueta desde la caja de fusibles y  "desmontar" el escalon del conductor para pasarlos por debajo. Soltar el cinturon de seguridad para poder demontar el embellecedor  lateral y sacarlos por la rejilla final.

El conversor de corriente para el ordenador va justo detras de este, en un hueco que queda detras del cajetin, con lo que solo sale el cable de corriente para el PC y un cable de cargador de movil.

El conversor tenia un conector de mechero que corte y conecte a la correiente directamente, pero para que no estuviera chupando bateria continuamente, le puse un interruptor que coloque en el salpicadero.

Finalmente en el Hueco del ordenador salen los siguientes cables: Corriente del ordenador, cargador de movil, cable de video, cable usb, y cable minijack.

El monitor es de quita y pon con la base pegada con "sikaflex".

El teclado y raton inalambricos es de Radio Frecuencia a 2,7Gh en lugar de por infrarojos, Al principio tenia un IR pero no me llegaba la señal hata donde tenia el receptor (junto al ordenador) desde a parte de atras y por lo tanto el raton.. no iba ni de coña. Me pille un RF con el receptor mucho mas pequeño (mas pequeño incluso que un pendrive) con la consiguiente ventaja de ahorro de espacio y mejor rendimiento.

Asi que finalmente ya puedo ver pelis en estereo con los 6 altavoces de la furgo o conectarme a internet comodamente rateando alguna wifi o ver en la Tele BEA o cualquier cosilla interesante por la tarde noche que ya se sabe que en invierno la luz se va muy pronto.

En fin, aqui les dejo unas fotillos!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y gracias a todos los que han contribuido cuando me he quedado atascado con algo! (Aghast! me salvaste de llevar la furgo a un taller electrico :) )

Angel.

Inuk

Muy interesante Angelito,

Buen trabajo .palmas

¿Que te vas a montar un despacho con vistas "cambiantes"?  ;)

No tengo mucha idea de ordenadores...¿Que ventaja tiene ese "mini ordenador" con respecto a un portatil?

Los Reyes me trajeron un adaptador de 12 V a 18 V... ¿Que tal te va a tí?

Otra curiosidad ¿Podias poner una foto  .fotografo de la parte interior de la puerta del conductor?
Veo como una guantera con tapa o algo parecido y me llama la atención.  ;)

Saludos.

Angelito30

El adaptador me va muy bien de momento.

La parte interna.. del salpicadero del conductor.. no es una guantera.. solo un huequito sin tapa ni nada.. para poner un movil o algo de eso.

Saludos!
Angel.

aghast

fuertchk

sharpei

Marc

En fin, aqui les dejo unas fotillos!!!

Saludos y gracias a todos los que han contribuido cuando me he quedado atascado con algo! (Aghast! me salvaste de llevar la furgo a un taller electrico :) )

Angel.
[/quote]

Como has puesto la pantalla? me interesa hacer algo parecido.
Gracias
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

.-RAYCO-.

Muy bueno!  .palmas

Una dudilla, ¿cúanto consumo tiene ese mini ordenador? por el tema de la batería...