Mayo 02, 2025, 20:08:02 pm

Radio 2DIN en salpicadero T4

Iniciado por Jorge1967, Septiembre 23, 2024, 11:09:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge1967

Buenos días.

Tener el teléfono en un soporte sobre el salpicadero para usarlo como navegador y las llamadas, termina por ser un poco coñazo, por lo que decidí integrar una radio de tamaño 2DIN, con pantalla de 7 pulgadas en lugar de la 1DIN de origen, en el propio salpicadero.

Lo primero ha sido desmontar la zona donde estaba la radio y los controles de la calefacción y cortar con mucho cuidado el plástico exterior, para separar la "caja", hueco o como queramos llamarle del de los propios mandos. Con una sierra y algo de cuidado no es problema.

este no es mi salpicadero, pero es igual a este.

Ahora empiezan los problemas.

AL quitar todo eso, nos encontramos con el travesaño que soporta todo el salpicadero, de un tamaño considerable y que impide que montemos un equipo que tenga una profundidad "standard".

Tenemos dos posibilidades, o bien cortamos el travesaño o bien buscamos una radio con un fondo menor a 6cm.

Tras descartar el corte y buscar con tranquilidad, me di cuenta de que, los equipo de radio que mas se están montando, son en realidad tablets, con andriod (y sus ventajas) con fondos de entre 5 y 6 cm, por lo que la decisión era sencilla. Elegí una que me gustó y que se adaptaba en precio y prestaciones (radio con rds, bluetooht, conexión wifi, navegador integrado, conexión inhalambrica al teléfono compartiendo pantalla...) y la compré.

Una vez en mis manos, me di cuenta de que las conexiones del cablerío, no son DIN, con su dos conectores habituales, sino que montan un conector único para alimentación y salida del sonido, de 16 pines, nada que Ali no solucione por 3 euros.

Lo siguiente, comprar un chasis o jaula 2din para el hueco y adaptarla, cortando los laterales, para darle forma y que se adaptase al hueco salvando el travesaño.

El resto, sencillo, pinchar el adaptador DIN/16 pines a la radio y los conectores de la instalación de la furgo, la antena GPS, la antena de radio y la entrada de la cámara trasera (que ya había montado hace tiempo), colocar la radio en la jaula y poner el marquito de plástico que trae para que quede al ras del salpicadero y listo.

Este es el resultado final.

Un saludo