QUE ESPERAR DE UN MOTOR DE HACE 36 AÑOS??¿¿

Iniciado por DORONDON, Marzo 25, 2009, 16:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DORONDON

Hola!

la verdad es que ya se que es mas o menos lo que puede dar de si un motor antiguo, pero querria que me dijerais (sobre todo los propietarios de furgos viejas) que puedo esperar de un motor de hace 36 años...

el motor es de una N1000 (diesel) del 72, y estoy casi liado del todo en su compra pero tengo dos grandes dudas...

Sabiendo que el motor está cuidado a mas no poder (que es un punto muy a su favor) querría saber como creeis que reaccionará si le meto una cama y unos pocos muebles (cocina, fregadero y nevera) en cuanto a velocidad y sobre todo en reacción a viajes (tipo 300-500 kms por etapa.)

hay que tener en cuenta que para mi su compra no sería por capricho, es decir, que sería mi primer vehículo...

Como lo ven ustedes???

GRACIAS

markete (Iker)

Aupa!!! no sera una f1000? ya que la n1000 aparecio en el 75.
Si es f1000 el motor es un 1.8cc con 40cv
si es una n1000 el motor creo que es el misto pero con 47cv.
Si vas suave con ella te llegara donde quieras ;) y con camperizarla tranquilamente pero andas justo de potencia ( andar con un poco mas de paciencia ) ;)
Sobre como va el motor, lo poco que he oido y leido que km a patadas ;)

DORONDON

markete (Iker)

DORONDON

jaja, pues igual es mas nueva y todo!!!!

esque el abuelo no lo tenia claro!

jajaja

Es mercedes N1000

47 cvs eh?

jajaja, ya me veo ai con mi tortuga!!!

Desertorx

na,eso le echas un poco keroseno del 747 que no pudiste vender porque taba podre,que te hemos pillao .meparto .meparto
o un poco oxido nitroso...y seguro que revive...

no,en serio...hazte a la idea que seria como una t1-t2... ;D

subiyama

Pues lo que te puedo decir es que por aquellos años lokos, mi padre con una dkw dos adultos+2 críos y camperizada de aquella manera pillaba los 160 por autopista, habíamos recorrido todo centro europa.El truco consistía en sacar la tapa interior del motor y por la autopista ir sin el filtro de aire .meparto

nunca nos dejó tirados, y duró muchos años, a parte de que a diario la usaba para currar.

sube alguna foto cuando puedas, que tengo ganas de xafardearla!

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

DORONDON

bueno, que no he ido poniendo como va la evolución, pero ya esta casi cerrada la venta...

al dueño de la furgo le ha molado la idea que tengo para la furgo y aunque no ha rebajado el precio, la ha llevado al mecanico (que es el mismo al que voy yo) para una puesta a punto total y me va a dejar su cochera unos meses gratuitamente para que la guarde mientras la camperizo!

yo espero que para finales de mes la pueda presentar en el foro y en directo pa los compas de zgz (o de fuera si quereis tambien) que quieran verla!

p.d. acepto colaboraciones bricoleras a cambio de cervezas y risas!!!

jejej

SALUUD

DORONDON

ah, por cierto, mirando los papeles...

la matricula es TE-XXXXX-B  es decir .... 1978

es mas nueva de lo que en principio me dijo el hombre!

donvito

DORONDON

es como la de la foto, esa pintura a hice yo con photoshop, pero la quiero pintar así...

tiene los pilotos traseros clavados a los de la T2 y si, esta guapisima y lo mejor de todo... quepo de pie con mi 1.90...

que ansiaaaaas!

jeje

DORONDON

Malas noticias compas...

el dueño actual y yo llevamos a la abuela a revisar antes de comprarla y el mecanico nos ha dado la extrema uncion....

a falta de una confirmacion completa... aparentemente tiene jodida la junta de la culata...

me ha dao un bajon... con lo que me gusta la vieja verde a mi!!!!

lo unico que veo yo es que si el hombre decide quitarsela, me la regale e invierta el dinero en cambiarle el motor por uno un poco mas grande...

nose, lo veo dificil...

SALUDOS

jhavato

vaya, qué pena  :-\
que se arregle de la mejor forma,
suerte y mantennos informados
saludos!