boletin electrico

Iniciado por chufa1, Octubre 08, 2013, 01:24:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

igman47

acabo de encontrar este hilo y tambien estoy por la labor, me lo podrias madar a mi también, te mando un privado.
Saludos.

Borjaf87

Hola Pape! En teoría si llevas instalación a 220 necesitas un certificado de baja tensión firmado por un electricista dado de alta en industria, (eso me pedían a mi)pero como parece que no siempre el criterio de las estaciones es el mismo... Es todo un lio! Que c.....zo.   ... Jeje

Pape

Sí, sí, el mío está firmado y sellado por un instalador autorizado en baja tensión. Él hace los boletines de las casas y los lleva a industria y se los pasan.

El problema, o lo que me había llamado la atención a mí, es que no es ningún formulario 'oficial'. Simplemente un word en el que dice su número de registro y sus datos diciendo que ha hecho la instalación en la furgo y los datos de la furgo. Vamos, que yo lo veía poco profesional.

Entre el lunes y el martes el ingeniero de la ITV me tiene que dar el visto bueno, pero el jefe de línea ya me lo dio.

Espero acabar ya con toda esta burocracia de la legalización.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Borjaf87

La verdad es que los tramites hasta que acaban son una lata, si es cierto, no hay (o eso creo) un modelo especifico para automóviles en el caso de la Comunidad de Madrid, el boletín es el mismo que el de una vivienda, es poco serio que ponga: Calle- Volkswagen Municipio- Transporter... En fin así es... Pero bueno, es un tramite a pasar, con pequeña sangría para el bolsillo, pero luego se circula tranquilo, que eso no tiene precio!
Saludos.

EMONYE

Hola,en mi voletin si que esta el sello de la comunidad Catalana por lo demas como uno de casa

pacoal

ya se ha comentando en otro post algo sobre esto, el modelo a presentar debiera ser el que aparece en el RD 842/2003 de baja tensión.
T3

beep-beep

Interesante, me lo apunto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vanper

Cita de: Borjaf87 en Noviembre 20, 2013, 17:14:16 pm
Por no abrir otro hilo.. Os pregunto a ver si alguien me puede responder
Cuanto os cobraban por hacer el boletín en la comunidad de Madrid??!
Porque a mí ayer me querían cobrar 405 €!!! Por supuesto no quise que me lo hiciesen y me dio la impresión de que me intentaban engañar... Alguien me puede decir cuanto le costo? Muchas gracias!



Con 200-250€ ya lo llevan bien.

Pape

A mi me lo hizo un conocido, pero he oído que cuesta unos 150€ aquí en Valencia.

Si a eso le quitas los 60€ que cuesta llevarlo a industria y que no te hace falta (porque la ITV ya es industria y te lo validan ellos) no te deberían de cobrar más de 100€.

trasky

Cita de: Pape en Enero 13, 2014, 16:51:38 pm
A mi me lo hizo un conocido, pero he oído que cuesta unos 150€ aquí en Valencia.

Si a eso le quitas los 60€ que cuesta llevarlo a industria y que no te hace falta (porque la ITV ya es industria y te lo validan ellos) no te deberían de cobrar más de 100€.


el problema que muchos no saben hacerlo, tu se lo explicas le das todo hecho solo falta sellar y te piden 300€ como si fuera un local asi me lo dijo a mi uno y al final lo consegui por 160€ y ese si sabia bastante.
Hable con un compañero que tiene el carnet de instalador (pero no dado de alta) que muchos solo se dedican hacer boletines asi que si hacen 10 a 300 € mira si se llevan pasta solo por poner un sello.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

EMONYE

Eso es cierto hay mucho aprobechado que cuando le dices para lo que es te crujen,yo aqui en tarragona encontre ha uno que por 80 euros me lo hizo le pregunte si podia mandarle a mas gente y me dijo que no tenia ningun problema lo digo por si alguno de la zona necesitara alguno.

Rutix

Hola EMONYE.
Yo estoy en Tarragona y me interesa ese precio, me podrías pasar el contacto y decirme dónde está exactamente?
Gracias de antemano!!

acratos

HOla a todxs!!
Yo estoy con las mismas. Sabeis si vale un "word" con las especificaicones de la furgoneta y la instalacion y el sello y firma de un electricista?? He visto en el hilo que alguno de vosotrso lo hizo asi...
muchas gracias
a ver si alguien contesta que es un post vierjoo....

awa954

Hola!
Soy Electricista, con carnet oficial de instalador... 
Me estoy haciendo una iveco daily,  me podeis pasar esa documentacion necesaria y me la estudio?

Gracias!

luiyineta

Abril 27, 2016, 15:46:44 pm #29 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 16:19:47 pm por luiyineta
Hola necesito un instalador para el boletín eléctrico de 220v en Madrid , para la Furgo, estoy .panico buscando a alguien que no cobre mucho