Problemas con un reposabrazos [VW T3]

Iniciado por lucawagen, Mayo 06, 2009, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucawagen

Mayo 06, 2009, 19:39:48 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 05:41:20 am por falco_vw
Hola a tod@s,

Tenemos un pequeño problema, se nos ha caído uno de los reposabrazos del asiento del copiloto y no sabemos como volverlo a colocar. La verdad es que antes de caer ya no iba muy bien lo de regular la inclinacióny queremos comprobar si es que se ha desmontado (ojala) o se ha roto... ¿a alguien le ha pasado algo similar?

gracias por adelantado

fredy

Hay una par de post en los que se detalla todo el proceso del "arreglo" con sus fotos y todo, pero te cuento un poco...

Tienes que sacarlo del asiento soltando el pasador, quitar los tornillos de  la carcasa de plástico, romper/cortar con cuidadin la gomaespuma por la parte superior de forma que te quede toda la base de apoyo descubierta.
Desatornillar la pieza de madera para descubrir finalmente el interior del reposabrazos y encajar la tuerca que suele soltarse.

Lo recompones y listo. De todas formas hay dos clases de reposabrazos en las T3 así que si pones una foto mejó.

Estos son los post con los que resolvimos el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=503.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9031.0

Suerte

LONGBOARD

te cuento por que me ocurrió algo parecido y no tuve que desmontar nada...
probablemente se te aflojaron los dos tornillos,estos cayeron y tienes el apoyabrazos en las manos...cierto?  supongo que ya llevaban bastante tiempo muy sueltos.
quita el pasador saca la pieza y la atornillas al asiento de nuevo,luego metes el reposabrazos y con maña colocas de nuevo el pasador....
la mayoria de las veces no se ha roto ninguna pieza del reposabrazos..simplemete estan flojos esos dos tornillos.
saludos

lucawagen

gracias a los dos, porque como ayuda saber que no estamos solos ;) espero poder ponerme con vuestra instrucciones ahora mismo aunque tengo que decir que la cosa parece pintar un poco más chunga pues el reposabrazos cuando cayó se llevo también el tubo que iba cogido al asiento. si no salimos de ellos, pruebo de hacer unas fotos y colgarlas a ver si sabeis como solucionarlo...

salut,

LONGBOARD

ese tubo como dices que va al asiento con dos tornillos?...quitale el pasador que lo une al brazo para sacarlo.lo atornillas de nuevo al sillon y luego colacas el brazo metiendo el pasador.

lucawagen

si que va con dos tornillos, el tubo se ha quedado en un lado y la plaquita con los dos tornillos en el asiento. Ahora ya he sacado la plaquita y estoy procediendo a desmontar el reposabrazos, que he de reconocer no me esta siendo fácil. Por cierto, quieres decir que el tubo va enroscado en la plaquita de los dos tornillos, porque si es así se nos ha pasado de vueltas...
por cierto quería poneros un par de fotos pero no lo conseguimos, como nunca lo hemos hecho y no sabemos ver si esta explicado en algún sitio...

gracias de nuevo y ya os mantendremos al corriente de como avanza todo

fredy

yartimor

Cita de: fredy en Mayo 06, 2009, 19:57:01 pm
Hay una par de post en los que se detalla todo el proceso del "arreglo" con sus fotos y todo, pero te cuento un poco...

Tienes que sacarlo del asiento soltando el pasador, quitar los tornillos de  la carcasa de plástico, romper/cortar con cuidadin la gomaespuma por la parte superior de forma que te quede toda la base de apoyo descubierta.
Desatornillar la pieza de madera para descubrir finalmente el interior del reposabrazos y encajar la tuerca que suele soltarse.

Lo recompones y listo. De todas formas hay dos clases de reposabrazos en las T3 así que si pones una foto mejó.

Estos son los post con los que resolvimos el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=503.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9031.0

Suerte

Gracias por poner esos post, llevaba desde los san fermines pasados (ya ha llovido) con un reposabrazos tonto, que no se tenia, y era eso mismo, que se habia salido de la tuerca.

Lo desmonte a las bravas, no lo quite con el pasador, si no desatornillandolo todo. Con una llave allen sin mas, no me explico como lo quite, y mucho menos como lo monte otra vez.

Me paso lo mismo que dicen en esos post, empece a quitar la espuma por abajo, pero desisti, y asi lo deje, flacido.

El otro dia que lo vi de casualidad ya me animo a volver a intentarlo, y lo hice sin siquiera desmontarlo del asiento, ahi en mita la calle, y ya vuelve a estar firme como un toro, jejejejeje.

Y ya de paso aprovecho para preguntar como quitais el pasador ese, si va a rosca a presion o como, ya que no pude quitarle, no se igual por oxido o algo

saludos!

fredy

El pasador ese está muuy duro. Yo lo quite y ahora tengo puesto un tornillo que hace de pasador. Me queda muy pegado al respaldo y es muy jodido de volver a colocar.