Hornillo de bombona naranja a bombona azul

Iniciado por fragonetera, Abril 15, 2008, 00:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragonetera

A ver, estoy metida en un minibrico y necesito la ayuda de los entendidos en la materia. Me he pillao una hornilla viejilla de estas que funcionan con las bombonas naranjas grandes y quiero cambiarla a bombona azul de las pequeñas me gustaría que me aconsejarais que valvula o grifo de salida (alcachofa) ponerle, llaves de paso o lo que sea. Mi intención es ponerla en un mueble que no irá fijo en la furgo, con lo cual no llevará intalación.
Por otro lado los conductos que lleban el gas al quemador tienen algún agujero por el oxido y no sé si taparlos con alguna masilla para metales que resista el calor, en el caso de que esto existiera. No sé lo que os he explicado queda claro, de todos modos intetaré poner fotos para que veais lo que os quiero decir.

cuscus

Hola yo no te puedo dar una respuesta a esto, pero si vas a una fontaneria ( algun sitio donde vendan suministros de fontaneria) alli te puedan informar, existen reguladores de esos, creo que la bombona azul se denomina 907, pero mi consejo, es que si la hornilla no está en condiciones que te compres una nueva y te dejes de arreglos, el gas es muy jodido. y una hornilla nueva no sale muy cara.

pistacho

 Un fontanero te podria acoplar un tubo sano con la espita que te haga falta para la bombona naranja de Repsol-gas, soldandola al quemador.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

fragonetera

En realidad la hornilla no está tan mal, es una Corveró con tres fuegos y no es muy grande, lo único que tiene es algunas picaduras de oxido en la parte interior, que las estoy quitando con un dremel y despues pintaré con pintura resistente al calor. Lo más joio es los agujerillos que hay en la parte donde va el quemador, pero creo que se tapa con el mismo tubo de acople del quemador. Además, no sé si la salida de gas, por ejemplo, al darle al máximo al botón, saldrá demasiado por ser de bombona grande, o eso es lo mismo. De todos modos es chungo de explicar sin fotos, a ver si las paso al pc y os lo explico mejor.
Gracias a los que habeis respondido. :)

fragonetera

Siguiendo los sabios consejos del dependiente de la ferretería de mi barrio, le voy a poner un grifo para bombona azul, una manguera naranja y dos abrazaderas, tan facil como eso ;D. Me ha dicho que no hay problemas con adaptar de bombona naranja a la azul, al reves es lo complicado. Y con respecto a los agujeros le voy a poner una masilla de dos componentes, de esas que se mezclan como la plastilina y suelda de escandalo. Esta masilla aguanta hasta 180º, no creo que un quemador de hornilla alcance más de esta temperatura. Y si todo esto sale bien, ¡tengo hornilla nueva! .palmas

oscense

yo no haria el tonto con el tema del gas y nada de reparaciones , se pone nuevo y ya esta, nunca pasa nada hasta que pasa...

saludos

El Presi

hola, el cambio de botella azul a naranja repsol 6kg. no influye,ya que el paso del gas lo da el regulador  30grs. (el de siempre de casa) si no tienes yo te puedo dar uno,y la autonomia ........es el doble.....  yo lo tengo asi.
.loco1