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No entran 1ª ni 2ª en T2

Iniciado por Peter T3, Mayo 08, 2009, 04:44:21 am

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Peter T3

Hola, estoy recuperando una T2b del 75 que llevaba unos años parada y necesito ayuda urgente.
No puedo meter la 1ª ni la 2ª.
La marcha atras entra sin necesidad de vencer el muelle de la palanca, como si metiras la 2ª.
He desmontado la palanca y todo parece correcto, el guiado de la varilla también parece correcto.
Pensaba que era un problema de regulación de la varilla, pero después de intentarlo veo que el tope de giro de la varilla no lo está dando la palanca sino la caja.
Espero haberme explicado bien. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

SCOOBYDOOT2

 Si no te entran ni la primera ni la segunda,yo me decantaria por un mal ajuste de la torreta que une la palanca de cambios con el varillaje.Siempre te queda la opcion de agacharte y comprobar si entran directamente accionando la rotula que tienes a la entrada del cambio y asegurarte asi el  que la caja esta en buen estado.
El varillaje es muy sencillo,solo tiene tres casquillos y una rotula o articulacion al final,ya llegando a la caja,si todo esta en buen estado(sin holguras excesivas)tiene que funcionar.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Peter T3

Eso digo yo, tiene que funcionar.
Con la palanca desmontada, intento meter las marchas manipulando directamente la varilla y no hay manera. Y la varilla no tiene holguras anormales, es como si el problema estuviese en la caja.

Por cierto, el dueño asegura que cuando la paró hace unos años funcionaba correctamente ¿?

¿Alguien puede facilitarme un despiece para hacerme a la idea de qué podría estar fallando?

wagen

A ver si alguien se enrolla y nos da alguna pista más!!

Nadie sabe a qué puede deberse?? Es una T2 esperando a que la resuciten!!!!

Si no fuese de la caja, a que puede deberse?? .panico

mack

veo 2 posibles averias , 1 mal ajuste de la chapa de debajo de la palanca y desgaste de el anillo de la palanca (la que conecta con la caja lleva unos anillos de plastico y estaran gastados si estan ...)marcha atras te la tenia que cantar casi en la rodilla no tirando a segunda ...... tambien he visto casos de la caja de cambios colgando con los mismos sintomas o el taco de la nariz roto .....revisa
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE