Problemas con las plazas y los asientos.

Iniciado por Ratman, Junio 16, 2010, 20:07:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ratman


Hola a todos:

Mi furgoneta es una mixta adaptable homologada para cinco plazas, y este verano pretendo hacer un viaje por Europa con cuatro amigos más, por lo que hemos convenido añadir una plaza más cambiando el asiento simple de copiloto por uno doble. Por España circularíamos con el asiento simple de atrás quitado y al pasar los Pirineos lo colocaríamos para tener una plaza más y más espacio. Por lo tanto, mi duda es si nos dirán algo si nos paran  si una vez en el extranjero, se darán cuenta de ue nuestro vehículo está homologado para cinco plazas en vez de seis.


Gracias y un saludo.

serlancelot

yo creo que las plazas están puestas en la documentacion del vehículo, así que si te la piden claro que se darán cuenta

trotamundo

si te paran te la pueden liar si se fijan en el numero de plazas homologadas como bien dice serlancelot

y hasta los pirineos como vá el sexto colega?? en plan polizon... jeje

un furgosaludo 8)

Ratman


Somos cinco los que viajamos. La idea sería que el sexto asiento se colocara al salir de España, pero una vez pasados los Pirineos poner el sexto asiento para disponer de más espacio y si en algún momento alguien se une al viaje, pues ya tendríamos sitio para acomodarlo. ¿Seguís viéndolo una temeridad?

Un saludo.

nomadasanse

Hola,

depende de lo que entiendas por temeridad, yo tengo 3 niñas y la california está homologada para 4, pero para poder seguir usandola he instalado un cinturón de 2 puntos en el asiento de atras (usando los anclajes de los cinturones ya existentes), así he circulado durante 3 años y he tenido la suerte de que no me pararan (valoré comprar el asiento intermedio 2000eur y perder el uso del saloncito, cocina, armarios etc, vs pagar una multa cada vez que me pararan, elegí arriesgarme). Ahora que las niñas han crecido necesito 5 plazas homologadas con 5 cinturones de 3 puntos cada uno, así que voy a hacer lo que has hecho, cambiar el copiloto individual por uno doble y homologarlo en itv. ¿tuviste que desmontar la guantera de la puerta del acompañante o no es tan ancho como para chocar al cerrar la puerta?

resumiendo, no veo una temeridad lo que dices del viaje por europa, es cuestion de no ir dando el cante  (velocidad, semáforos, etc) para tener menos probabilidad de que te paren.


cukiyo25

sera ke yo este aspecto no lo tomo a la ligera o siempre pienso en lo peor,pero....... y si teneis un accidente,os habeis parado a pensar en las consecuencias? el seguro se agarraria a esa modificacion no autorizada como agua de mayo para ellos.incluso las autoridades podrian denunciaros por negligencia.yo no se,pero añadir plazas o modificar asientos sin estar devidamente homologados,a mi me da mucho respeto ese tema  :-\

Ratman


Tomo nota de vuestras sugerencias.

Citar¿tuviste que desmontar la guantera de la puerta del acompañante o no es tan ancho como para chocar al cerrar la puerta?


En mi T4 sólo hemos tenido que quitar un asiento para poner otro. Encaja sin problemas. Te hará falta una llave hexagonal-no me acuerdo cual- y algo de paciencia, ya que los tornillos están duros.

Por cierto, ¿algún que otro consejillo más para nuestra aventura?

Saludos y gracias.

barbatxano

El tema lo entiendo distinto. Según dices quieres llevar 5 personas en una furgo que te lo permite, y tener 6 asientos homologados. No veo dónde está el problema, mientras el número de ocupantes no supere lo que pone la documentación ...

Ratman

CitarSegún dices quieres llevar 5 personas en una furgo que te lo permite, y tener 6 asientos homologados. No veo dónde está el problema, mientras el número de ocupantes no supere lo que pone la documentación ...


Más bien es que la furgoneta está homologada para 5 y preferimos llevar 6 plazas por comodidad, aunque seamos 5. El tema es llevarlo desmontado en España y al pasar los Pirineos poner el otro, que lo llevaremos convenientemente "camuflado".


Gemix

buenas!
aprovecho este hilo por no abrir otro, pero mi consulta difiere un poco.

Si compro una furgo mixta con 6 plazas p.ejemplo y luego le cambio los asientos de atrás por otros que me permitan montar cama. ¿Puedo seguir llevando a 6 personas en la furgo supongo, no? seguramente está el tema de los cinturones y tal pero en cuanto a los asientos, da igual los que sean mientras no lleves más gente de la permitida entiendo ¿no?

grachie x vuestra ayuda.

SALUT!!

cukiyo25

Cita de: Gemix en Junio 29, 2010, 17:51:30 pm
buenas!
aprovecho este hilo por no abrir otro, pero mi consulta difiere un poco.

Si compro una furgo mixta con 6 plazas p.ejemplo y luego le cambio los asientos de atrás por otros que me permitan montar cama. ¿Puedo seguir llevando a 6 personas en la furgo supongo, no? seguramente está el tema de los cinturones y tal pero en cuanto a los asientos, da igual los que sean mientras no lleves más gente de la permitida entiendo ¿no?

grachie x vuestra ayuda.

SALUT!!
Siempre y cuando el sillon este homologado y respetes los anclajes originales,sin ninguna modificacion,esto es lo legal  ;)

Ratman


Entonces, aunque mi furgoneta esté homologada para cinco plazas, ¿puedo llevar seis asientos, siempre y cuando sólo vayan cinco personas?

cukiyo25

Cita de: Ratman en Junio 30, 2010, 11:15:17 am
Entonces, aunque mi furgoneta esté homologada para cinco plazas, ¿puedo llevar seis asientos, siempre y cuando sólo vayan cinco personas?
.nono 6 plazas,son 6 plazas,aunke solo vayas tu en la furgo.las plazas disponibles dentro del vehiculo deven estar disponibles para ser usadas de forma legal,no pueden estar por estar  ;) ,repito ke esto es lo legal