¿Homologar o comprar homologada? Novato..

Iniciado por Peque, Agosto 22, 2007, 12:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



Buenas!

Bueno, supongo que estareis hasta las narices de que pregunten este tipo de cosas, pero me surgen mil dudas. A la hora de comprar una furgoneta, yo me planteo dos opciones.. una es comprarla con muebles y demás, supongo que si vienen de la casa son homologados, con lo cual sale cara. Y otra es comprar una furgoneta sin "camperizar"  e irle haciendo cosas. Pues bien, si para pasar la ITV tendría que desmontar todo lo que le haga (muebles, instalacion de luz/gas, etc) ¿no sale mejor comprarla ya con muebles, aunque luego los reformes, y que no te pongan pegas? Porque si la homologación vale una pasta, y aparte, muchas preparaciones son inhomologables.. No se, quizá es una gilipollez..

Un saludo.

pablo t4


Yo si fuese tú empezaba a ver furgonetas, y una vez que tuviese unas cuantas buenas candidatas entre las que dudar empezaría a pensar en lo de las homologaciones, las itv´s y todas esas cosas que tanto amargan...

Si tienes claro que quieres una furgo con todos los muebles, instalación de gas, etc. cómprala ya homologada con todo eso. Si no luego fabricarte todos los muebles, el asiento cama, instalaciones y homologaciones te va a destrozar el seso.

Pues eso, búsca una serie de furgos, ponlas en el foro para que te aconsejen los expertos y no empices tan pronto a pensar en la itv. ;)
Saludos!


Peque



Mi idea ha sido siempre comprar una para "hacerla" yo, pero anoche hablando con unos amigos salían pegas por todos los lados.. de ahí el preguntar en el foro...

pablo t4


Mi t4 es un furgón mixto.
En la itv nunca me han dicho nada de lo que llevo detrás. No es que lleve grandes cosas, pero si un asiento sin homologar, arcones enganchados a la chapa y maderas para la cama.
Yo tengo entendido (y también por experiencia) que con los mixtos no te pueden decir nada de lo que llevas detrás pues es solo carga.

Si tu idea es hacertelos tú yo me pillaría un mixto.

Si he dicho mal algo que alguien me corrija por favor.
Hasta ahora!

bigotes

Muy buenas...además debes tener en cuenta el problema de la limitación de velocidad y de la periodicidad de la ITV (según la manera de matriculación)... te lo digo porke yo tambien estoy buscando furgo y todas estas dudas las he tenido...
Otra opcion es buscar empresas que te las "camperizen" a tu gusto... por si las salidas del concesionario no te molan...y ellos mismos te agilizan el papeleo...ya sabes es cuestion de comparar....
No se de donde eres..pero en HUESCA hay una empresa que lo hace  (TINKERVAN) echales un vistazo si quieres... (Ke conste que no tengo nada que ver es solo información) ;D

Peque



Soy madrileño, pero está bien saberlo. Gracias por el link.

Entonces, después de leer, lo que deduzco es que si quiero hacermelo lo mejor es un mixto como dice Pablo t4.

Un saludo.