Septiembre 22, 2025, 05:38:24 am

Instalacion de agua: dudas

Iniciado por jordicata, Marzo 24, 2009, 17:36:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordicata

Marzo 24, 2009, 17:36:21 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 11:17:18 am por falco_vw
Hola a todos/as:

Ya estoy en la fase de montaje de la instalacion de agua, i tengo algunas dudas, que seguro que me podeis resolver:

1a. Pondré un deposito-intercambiador de calor de 20 l de agua caliente. Cuantos litros de agua limpia pondrias vosotros?
2a. Que bomba exterior es la mas utilizada para los circuitos de agua? Donde la colocais? En la salida de la caliente, de la fria...?
3a. Que grifo me recomendais para el fregadero? I para la ducha? Ya se que tiene que tener el selector de temperatura, pero me gustaria saber qual creeis que es una buena opcion.
4a. Teneis algun sitio espectacular para comprar los depósitos de agua potable?
5a. Como habeis forrado las "paredes" de la ducha? Las haré de contrachapado, pero para forrar el interior i que resista el agua, que habeis utilizado? Siempre me queda la opcion de barniz marino, lo utilizé para hacer una pica de lavabo y funciona de  maravilla, pero me gustaria conocer otras soluciones...

Gracias!!!!

Salut i força!

tongar

;) Hola Jordi. Me alegra ver que vas para adelante.

En lo  del agua te digo mi opinión, por partes:

1.- La bomba la tienes que poner a la salida del tanque de fría y a la salida de la bomba le pones una "y" o una "T" con una salida directa a las tomas de fría de los distintos grifos y otra salida a la entrada del intercambiador o al calentador o al tanque de caliente y la salida de estos (según el sistema que tengas montado) la mandas a la toma de caliente de los grifos.

2.- La bomba no se cual es la que más se monta pero tienes que ver el consumo de esta en A (amperios) y la capacidad en litros por minuto. Todo depende de la cantidad de grifos que vayas a montar y de la demanda (para mi que con una pequeña sobra para una furgo siempre y cuando pueda avastecer más de un grifo así que lo importante es que consuma poca luz). Ah! importante que lleve presostato o si no tienes que montar un tanquecillo de presión para que trabaje a presión constante (que no de tirones) y que sea autocebante para que si se queda el tanque seco no te de problemas. 
Si te sirve de algo yo tengo en mente pillarme una Jabsco Flojet de 3A de consumo y caudal de 7,1 litros porque aunque consume un poco más que la Shurflo que da 6 litros (consume 1,9 A) conozco las dos y me gusta más la Jabsco.

3.- La capacidad del tanque para mi ande o no ande...  todo depende del espacio que tengas para colocarlo y de los consumos que preveas (que si vas a tener una ducha como la que estás montando no es cosa de que se te acabe el agua a mitad  .nono)

4.- Lo del grifo hay montones de modelos. Yo prefiero los monomando porque se hace mejor la mezcla de fría y caliente. Por lo demás al gusto...

5.- En lo de las paredes de la ducha (la mía será exterior y quizá alguna de esas de cortinas plegables en el interior) yo forraría la parte baja (hasta 25 cm o así) con fibra de vidrio y poliester para que no te pueda firtrar agua por los rincones, las esquinas bien de silicona de poliuretano y luego todo pintadito (queda bien impermeabilizado si das una imprimación de dos componentes y encima cualquier pintura plástica de acabado)

Espero serte de ayuda compi. Un saludo y ya sabes....  .fotografo en tu hilo para que podamos criticar  .meparto

jordicata

Gracias, Tongar. A ver si este fin de semana hago cuatro mediciones y me pongo en serio con el tema de lagua, que ya llega el tiempo de windsurfear sin parar, i una ducha se agradece!

jordicata

Hola!
Hoy he estado en el Makro i he visto unos baules de material parecido al porexpan que sirven para trasladar aliementos refrigerados i/o congelados.
El de 55l sale a unos 35 euros, i he pensado que me podria servir como deposito de agua limpia, haciendo un arcon de madera para forrarlo i evitar que se dañe con algun golpe...

Para haceros una idea es como esas neveras de playa de color blanco, donde se mete hielo...Verdad que son totalmente estancas i no pierde ni gota?

Ya me direis que os parece la idea, gracias.

jordicata

Ah, ya tengo la bomba exterior, me pdeis decir que grifo teneis montado los que teneis bomba exterior...