Bomba de Inyccion motor 1.9diesel con fuga

Iniciado por cudom26, Mayo 02, 2011, 17:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cudom26

Hola, tengo una fuga en la parte baja de la bomba... pero por fin no es en la t3 que esta perfecta!!! es en el ibiza del 98, el motor es el 1.9d atmosferico creo que codigo y1 de volkswagen y la bomba la Bosch creo que rotativa semielectronica, y la fuga será alguna junta.

Pensé en un primer momento hacerle un apaño con silicona o algo asi, pero siempre es un chapú y el sitio tiene muy mal acceso, así que he decidido desmontar la bomba. Luego intentar repararla yo o bién llevarla a la bosch.

Tengo algunas dudas en el desmontaje, si lleva puntos de calado? si se puede sacar sin quitar correa de distribución? y como aflojar las tuercas de los tubos hacia los inyectores

Os pongo algunas fotillos, que no consigo aflojar los tornillos de salida hacia los inyectores...






haizkolari

Mayo 02, 2011, 23:29:18 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 23:36:29 pm por haizkolari
no toques ese "tornillo" de la flecha roja es una válvual de presión   .panico



"Esta válvula es de corredera, tarada por muelle, con lo que se puede variar la presión en el interior de la bomba de inyección según el caudal de combustible que se alimente. Si la presión de combustible excede un determinado valor, el embolo de la válvula abre el taladro de retorno, de forma que el combustible pueda retornar a la entrada de la bomba de alimentación de aletas. La presión de apertura de la válvula la determina la tensión previa del muelle de compresión."

los racores los quitas con dos llaves con uno agarras la salida de la bomba que tiene forma de tuerca y con la otra la tuerca del tubo...en vez de empujar dale golpes con la mano a la llave   ;D   para que se desagarrote no sé si me explico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cudom26

Muchas Gracias haizkolari!!!
tu explicación me ha venido que ni llegada del cielo, claro, por eso no podia aflojarlos, esta tarde los intento aflojar con las dos llaves, supongo que tendré que aflojar las tuercas de la bomba y las de los inyectores, al ser el tubo rigido tendría que doblarlo para sacar la bomba.
Sacare fotos y si sale bien cuelgo el brico...

haizkolari

Mayo 03, 2011, 10:53:42 am #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 11:01:49 am por haizkolari
a ver esas "tuercas" que unen los tubos de alta presión a la bomba tienes que bloquearlas, realmente no es una tuerca es otro tipo de válvula, no deben moverse, la que tienes que desenroscar únicamente es la de los tubos, luego aflojas las que están encima de los inyectores ... un consejo, estudiate un poco las bombas VE antes de seguir  ;) http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html el manual  http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP ... ¿estás seguro que es necesario desmontarla?

la tuerca del tubo va roscado en las rosca que pone nº1 esa pieza es enteriza no hace falta desenroscarla de la bomba

"Válvula de reaspiración (también llamada de impulsión)
Esta válvula aísla la tubería que conecta la bomba con el inyector de la propia bomba de inyección. La misión de esta válvula es descargar la tubería de inyección tras concluir la fase de alimentación de la bomba, extrayendo un volumen exactamente definido de la tubería para por una parte mantener la presión en la tubería (así la próxima inyección se realice sin retardo alguno), y por otra parte debe asegurar, igualmente, la caída brusca de la presión del combustible en los conductos para obtener el cierre inmediato del inyector, evitando así cualquier minina salida de combustible, unida al rebote de la aguja sobre su asiento."
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cudom26

bueno, la bomba ya esta desmontada, consegui aflojar las tuercas de los inyectores, pero no las de la bomba, asi que he sacado la bomba con los tubos...el desmontaje tiene su historia...al final he quitado la correa de distribución y tendre que empezar de 0, comprar kit de distribución y montar...la bomba la llevare a la bosch a ver que me dicen, que esto tiene una pinta muy complicada y con lo que me comentas y el susto que me he pegado hoy al ver que tendré que hacer distribución tengo ganas de dejar este hobby de la mecanica tan "peligroso" jejeje.
mañana colgare las fotos de algunas cosas que creo que son clave para los que se animen a reparar una bombita de estas...

Muchas gracias de nuevo se ve que estas echo todo un experto en un monton de campos jejeje

haizkolari

Mayo 04, 2011, 11:30:56 am #5 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 11:38:14 am por haizkolari
leete primero esto http://www.megaupload.com/?d=FG0UU2FI páginas 221 y 235.... si entiendes todas las instrucciones que dan para reponer distribución y el ajuste de la bomba... adelante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!