Junio 16, 2024, 06:51:51 am


Ruido en dirección

Iniciado por javigar, Febrero 13, 2008, 09:06:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Si el ruido aparece cuando hemos hecho tope con el volante, creo que es porque la correa no puede "tirar" mas de la direccion y patina, pero si el ruido es durante el giro de la direccion (en su recorrido) entonces creo que puede ser que la correa ha cogido algo de holgura y tambien patina. Creo que podrian ir por ahi los tiros, asi pues, tensarla y probad, y en el peor de los casos reemplazarla.
Yo antes de cambiar nada, le diria a mi mecanico que me tensara la correa de la direccion.

giorgio

Mi t4 hace el mismo ruido al topear la dirección, pero la verdad es que no he preguntado a ningun mecánico. Lo que si que se es que un opel astra que tengo hacía el mismo ruido y desapareció al cambiarle la correa de la dirección asistida.

tonete.g

como dice bis, a mi me sonaba al llegar al tope, como un chirrido, miraron la correa y estaba dilatada, me la cambiaron y ya no suena. saludos

multifresh

Cita de: simba77 en Febrero 19, 2008, 09:07:02 am
Esos discos les he visto cuando desmonté el volante, y me da que por ahi van los tiros. Por lo menos en la mia, el ruido es muy cercano.


En la mia tambien lo hace, Multivan T4 es como sir ozara algo debajo del volante, me suena eso de los discos jejeje.

milin

Yo tengo una cali t4 y me hace a ambos lados al aparcar.Me han dicho que es un problema generalizado,pero que quitando el molesto chirrido que hace, no merece la pena hacer nada.

mediterraneansurfer

Hola,

A mi también me lo hace (VW Transporter 1.9D) pero solamente al llegar al tope, obviamente lo escucho cuando estoy aparcando, que es cuando suelo llegar llegar al final del recorrido del volante.

Procuro acordarme y no llegar al final por si acaso.

Un saludo!

jordiet


Hola!

Parece que la cosa es general, mismos síntomas al llegar al tope el volante, Multivan T4 '93 como si rozara, muy desagradable! Si alguien consigue quitárselo...

Un saludo!
CRASH-PAD USER

Robuk

pues creo que estamos todos igual porque a mi tambien me pasa...  >:(
a ver si alguien nos puede comentar que es lo que le pasa...

un saludo

Bis

Ese ruido si ocurre al hacer tope la direccion no se puede eliminar  .nono
Simplemente tener en consideracion alguna cosilla para evitar ese molesto ruido como por ejemplo:
1º- Revisar nivel del liquido de servo-direccion
2º- ¡¡No hacer tope con la direccion a izqda. y drcha. para no provocar que la bomba siga trabajando "en vacio" y provocando que la correa patine!!.
3º- Si hacemos muy a menudo tope con la direccion, la consecuencia suele ser que la correa coja algo de holgura y durante el recorrido del volante a izqda y drcha, debido a ésta holgura patine constantemente. En este caso el problema se suele solucionar tensadola, pero en ocasiones es necesario sustituirla.

Conclusion, no hagamos tope con el volante...  .nono asi de sencillo.

j.mikel

Bis, gracias compañero, nunca mas le dare hasta el tope  .palmas  .palmas

tonete.g

Todas las indicaciones de Bis estan muy bien, pero se puede eliminar el "chirrido"...ya digo mas arriba que la mia sonaba...me  cambiaron la correa que tenia holgura ....5 euros y ahora no suena, ademas procuro no llevarla al tope. La cambie en un cambio de aceite y fue un momento.

zorroveloz

La mia sonaba del mismo volante al girar a cualkiera de los lados, me compre un bote de engrase con teflon de los ke bienen con un tubito fino, de diametro iwal al ke lleva la tinta en un boligrafo "bic". Bueno me puse y pulverice bien de engrase por la ranura del volante, gire a ambos lados y bingo!!!desaparecio el molesto ruidillo. Otra cosa eske se oigan ruidos ke no vengan del mismo volante, de abajo, osea de la direccion, alli me detecto un fuelle en la direccion mi mecanico no me costo mucho, no como una rotula ke soporta el peso entero de la furgo ke sonaba como un demonio cada vez ke pillaba un bache por pekeño ke fuese, esa si me costo 200 lerus junto con una homocinetica de la transmision. Ahora porfin mi furga esta lilmpia de ruidos y solo se escucha su esplendido motor!!! Por cierto mi anterior mecanico me sacaba la pasta y no daba con la rotula solo decia ke era cuestion de ir engrasando todo a menudo, cambie de mecanico, uno ke me aconsejo "pitu" y llegaron las soluciones.      Cuestion de ruidos? vaya tela,,,Suerte!!!                 pd:lo siento por el parrafon.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

koski

hola buenas ami tambien me ace ese ruido kuando giro el volante niveles perfectos y correas tensadas.Sigue sonando si alguien sabe algo k lo komunike

fito

El ruido se soluciona de la manera mas sencilla (ruido de al mover la dirección, dentro del habitáculo) tan fácil como con un trapo fino o pañuelo limpiar entre el volante y la carcasa de plástico con el trapo puesto entre el volante y la carcasa girar la dirección varias veces de un lado a otro veréis como se soluciona y la mierda que sale. Yo ya lo e limpiado varias veces y ruido solucionado. Este ruido se diferencia bastante  con el de chirrido de correa ya que este es interior y el de correa de dirección es fuera de la cabina. Espero que sea tan sencillo como eso y se solucione vuestro problema ya os digo que yo lo he limpiado varias veces y chapo, si es cierto que el ruido es muy molesto.
Saludos