Mayo 12, 2025, 01:26:07 am

ayuda para cambiar los capuchones

Iniciado por pu, Marzo 02, 2011, 21:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pu

Hola! aunque ya he leido algunos consejos es la primera vez que me animo a escribir. Tengo una t2 del 73 adquirida recientemente y tengo que cambiarle los capuchones que van en el eje trasero. A priori parece fácil pero mis conocimientos mecánicos son muy escasos. ¿Es muy complicado realizar esa operación?¿es muy difícil desmontar el eje trasero, y sobre todo volver a montarlo? Tengo que hacer eso para pasar la itv pero después de la compra la verdad que me quedé sin dinero. Un saludo y muchas gracias. Ah por cierto os puedo mandar unas fotos del estado de los mismos.

jotaerre

Primero de nada, saber a que te refieres con capuchones.

Imagino que kerrás decir los fuelles de las homocineticas.

Te pongo foto, y ya confirmas

lobezn0

pu

Hola! Muchas gracias por haberme contestado tan pronto. Yo llego estoy todo el dia fuera y llego a casa de noche, de ahí la tardanza en contestar. Pues te mando dos fotos de los capuchones, así me dijo el mecánico que se llamaban , te mando un par de fotos y creo que es eso que me mandaste, pero como yo no tengo mucha idea de mecánica ni siquiera se su nombre. Son esa especie de gomas que estan al final del eje  de forma rugosa como si fuera un acordeón. Supongo que por la foto tu sabras lo que es. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero si no es muy complicado intentaré hacerlo pues no tengo dinero pero si tiempo y ganas. Un millón de gracias por tu ayuda.

jotaerre

Pues si son las piezas que te puse.

Complicacion poca, aunque si mucho pringue. Lo primero es desmontar los brazos.
Aunque tengas solo uno roto de cada lado, yo desmontaria las dos transmisiones y cambiaria los 4 fuelles, comprobando incluso si hubiera alguna homocinetica tocada (el conjunto de piezas moviles que va dentro de cada fuelle). El kit entero incluyendo esta está en 40 y poco euros, por lo que solo el fuelle con sus tornillos y grasa puede valer como mucho unos 15 euros. 

Para soltar las transmisones, tienes que soltar los tornillos que sujetan estas al buje de la rueda y a la caja de cambios. En tu foto estos están tapados por la mugre.

Una foto de una de las transmisones de mi furgo cuando las desmonté

Una vez aki, es cuando viene el pringue. Los fuelles van metidos a presion sobre la pieza que ves (homocinetica), un golpe y salen hacia atras. Pero claro, para quitar el fuelle viejo y poner el nuevo, hay que sacar la homocinetica.
Una vez limpia la punta, verás que lleva una anillo que lo sujeta al eje. Hay que sacar este clip, y después con un golpe ya está todo fuera.

Cuidado, porque si se te cae alguna bola, despues te puede costar un pokillo ponerla en su sitio. Lo recomendable de todas maneras, una vez fuera, sería desmontar y limpiar bien cada conjunto y engrasar de nuevo, aunque luego tiene su historia el montar todo y que funcione (solo tiene una posicion). Si te decidieras, con una explicacion y paciencia lo puedes hacer.

Y ya está, metes el fuelle nuevo, la homocinetica de nuevo en su sitio con el clip, y el conjunto de eje y transmisiones de nuevo a su sitio con los tornillos.

Imagen general, con todo desmontado

Y un par de videos de cosecha propia, de una homocinetica bien y mal montada

http://www.youtube.com/v/LTw2y_Cl2Gw.swf

http://www.youtube.com/v/8ASPS8BUWhk.swf

.adios

eldorado camper

una pregunta que medida tienen los palieres de largo.gracias

jotaerre

Cita de: mister t4 en Marzo 03, 2011, 22:20:52 pm
una pregunta que medida tienen los palieres de largo.gracias
´

ufff mister, ahi me pillas porque no los medí en su momento.

javiseiscientos

cuando vallas a kitar los tornillos delas transmisiones dale un buen golpe alos tronillos al ser viejos sulen estar muy apretados son dealen de 6 ,si ves ke alguno sete pasa coje una llave de multipuntas kreo ke de 8 y les das tmabien un buen manporrazo ya ke mas de 1 sete pasara luego cuando  cambies los guardapolvos tienen en las estremeidades una grupilla ten cuidado no las pierdas prepara guantes y papel o trpaos porke te pondras perdido de grasa,haber ke tal sete da
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Buenas
Aunque estoy con los frenos, también estoy desmontando las transmisiones y estoy siguiendo este hilo.
Es bueno limpiar toda la grasa de las homocinéticas con gasolina? o por lo contrario es mejor usar algún otro producto que no reseque tanto.
Merci

raval49

Para la limpieza lo mejor es limpiafrenos, no reseca tanto como la gasolina y no es tan peligroso. ;)
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

javiseiscientos

la limpieza de  igual con gasolina ke con disolvente ,si vamos a cambia rlos fuelles ke mas dara kon lo ke se limpie

los fuelles relativamente se cmabian rapidamente si tenemos medios ,si carecemos de compresor de aire la cosa camvia,te tiras un rato bueno porke se suelen pasar todos los tornillos menos 1
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

compresor de aire para las herramientas neumáticas? Tengo compresor pero no accesorios. He sacado uno y ha costado. A fuerza de martillo y desbloqueador de tornillos. El otro lo intente pero necesito liar a un compi que me sujete, tiene más mala pinta. Que bonito es escuchar el "clacc" cuando se desclavan los tornillos, pero que puta al escuchar el "clacc" de tu mano contra una esquina  .meparto Tiene mala pata estos tornillos.