A veces me cuesta meter las marchas!!!

Iniciado por laburranaranja, Abril 20, 2009, 16:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laburranaranja

Abril 20, 2009, 16:17:27 pm Ultima modificación: Abril 20, 2009, 17:20:26 pm por Nachomon
Hola a todos!!!E comprado una vw t3 1.6td, resulta que no savian bien, bien si se tenia que cambiar el cambio...alfinal le cambiaron unos "rodillos" de nailon...puede ser no??? la cuestion, que yo nunca e llevado una bicha de estas, y la verdad, estoy acostumbrado a llebar turismos.
Es normal que al querer hacer cambios rapidos de marchas habeces no me entren??? esque estoy algo preocupado ya que pienso que haber si le han hecho la "ñapa" esta de los rodillos para que aguante mas el cambio y en realidad esta roto.
Haber si podeis ayudarme!!!! muchas gracias

Mensaje editado y modificado. Por favor, usad el corrector ortográfico al menos en los títulos

migdosmil

Cambiale el aceite a la caja de cambios, si esta muy machacado o no es de la viscosisdad adecuada, suelen dar problemas al cambiar, de todas maneras estos cambios no son tan rapidos como pueden ser los de un turismo.
Un saludo

laburranaranja

Muchas gracias!!!yo creo que será porque al hacer el cambio de marcha lo hago muy rapido, porqeu cuando lo hago con trankilidad muy pocas veces no entra, tambien me dijo que al poner los rodillos nuevos se tienen que dar un pokito de si, es posible?? esque nose a que se a referido al cambiar los rodillos....

elmaridodelola

hola laburranaranja, esos rodillos de nylon van en el selector de las marchas, son los que hacen de rótulas para que la varilla del cambio pase esa dirección longitudinal "alante-atrás" a una pieza que "sube" hasta la caja de cambios, el selector. El rodillo transmite este movimiento de esa vara larga a la pieza vertical ,el selector.
Son furgos viejas, la misma varilla va cogiendo sus holguras, y aunque los engranajes de la caja no estén nuevos, sería suficiente:
A.- llevarlos con su valvulina bien lubricados
B.- cambiar con cierto cuidado las marchas
C.- si es mecesario, forzar en el taller un poco esa varilla para deshacerl a holgura (sólo si son de confianza)

A mí me resultó muy muy bien

elmaridodelola

por cierto, para que te hagas una idea, ese rodillo es como la bolita de dentro de un desodorante "roll on"
Es que no soy un experto, es lo que más se me parece

laburranaranja

jeje mcuhas gracias!!!!me ha quedado mas claro con lo del desodorante!!! entonces..no tengo que preocuparme no??no sera que el cambio esta roto no?? a apartir de ahora metere las marchas con mas suavidad,pra que se vallan dando de si... muchas garcias de nuevo!!!

elmaridodelola


Lo1

Yo en cuanto pueda añadirle el aditivo para transmisiones METAL LUBE a mi T3 os cuento. Si todo funciona como en mi Scenic, la mejora en la rumorosidad y la suavidad a la hora de meter las marchas deberá ser espectacular......ya os contare.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Hoy tras levantar la furgo con el gato y retirar la rueda trasera dcha., he conseguido ver el tornillo de llenado de la caja, el problema es que hace falta una llave allen de 16 y yo no la tengo, ya os contaré algo si la consigo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.