Junio 16, 2024, 11:34:15 am


duda 2.4d vs 2.4td

Iniciado por joserra, Octubre 08, 2008, 10:45:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KiKiVan

Cita de: urki en Enero 26, 2009, 15:11:54 pm
Incluso un 2.5TDi, puede hacer mejores consumos que el 2.4D, ¿no?


Hola Urki,

yo tengo mis dudas sobre lo que dices, aunque me parece muy lógico que un TDI gaste menos que un atmosferico con inyección "normal". Y es que desconozco la razón (quizá la manera de conducir) pero mi padre tiene una 2.5 TDI y esta entre los 8 y 9 litros a los 100km. Yo tengo una 2.4D sin turbo ni electronica y mi consumo esta entre los 7,5 y los 8 litros a los 100km. De verdad, no exagero, es el consumo que hago, eso sí.. con mucha, mucha carretera, apenas piso urbano (como hace mi padre).

En fin, supongo que todo dependerá del pie que pise el acelerador..

Y ya que estoy, aprovecho para ponerme de lado de estas majestuosas glorias con motor volvo (el motoro 2.4d) que quizá no adelantarán en subidas, pero tampoco se paran, son unos traga quilómetros con garantias de que llegaras a  tu destino.

Un saludo compañeros y muchos kilómetros!!

gabifly

Cita de: kameno en Octubre 12, 2008, 23:37:36 pm
ya se ke puede sonar raro para algunos,pero yo soy ese mecanico que queria vender la furgo a ese chico,por cierto con todo tipo de facilidades para probarla y todo tipo de esplicaciones.acabo de meterme en el foro y visto ke hay algunas dudas sobre los turbos de las 2.4d,voy a daros mi opinion por si vale de algo,ke yo sepa,y creo ke despues de 25 años de esperiencia en t2-t3-t4, algo se,no mucho,no se de t4 2,4td para holanda,lo que si se,es ke en alemania en su momento se vendian unos kit de turbo para estos motores,años 92,del cual yo estuve de poner a mi furgo,una t4,cosa ke no hice por lo de siempre,pelas,lo mismo ke hoy se venden los famosos chip de potencia,en los mercados alemanes de segunda mano suelen aparecer este tipo de furgos,las cuales que yo sepa no ocurre como los 1.6d,ke si son motores diferentes,cs-jx,estas al ser un kit,los motores son 2.4AAB,de hay la tremenda burrada ke yo e hecho,poniendo un turbo a un motor de siniestro,por cierto,comprobado y medida la compresion antes de montar,y si os ayuda os puedo decir que esistia en dos versiones,con y sin intercooler,95cv-105,de las cuales an pasado por mis manos las dos,la verdad es ke una 2.4d,sincro,techo elevado,necesita de este turbo.espero no haverme estendido demasiado. ;)
pues que quieres que te diga....para mi....el problema..no es el turbo.....ni la culata.....para mi son las guias de valbulas y los casquillos de viela y bancada....en un motor de desguace...no sabes como estan...que yo sepa la aleacion de las culatas es la misma en los d que en los td de vw.....y todas aquellas culatas que parten es por causa de temperatura......las culatas no se rajan por presion del turbo...el turbo manda como mucho 1.5 bar..de presion.....por dios...lo que pasa es que enriquece la cantidad de oxigno que hay en la combustion.....por tanto la temperatura de combustion..con intercooler.....se baja esa temperatura....para mi lo importante es que el motor en general este revisado...tema aparte es que despues se haga rally con la furgo....