Junio 09, 2024, 06:58:05 am


Cambiar fenos delanteros a discos

Iniciado por Miguelsex, Abril 27, 2009, 00:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelsex

Hola tengo una t2 del 72,y viene equipada con tambores delanteros de freno,
y quiero poner discos de freno.¿Alguien que lo haya hecho me puede asesorar?,y si hay fotos mejor,principalmente ne cesito saber ¿que piezas necesito?¿donde puedo comprar,si hay kits,y cual?.
Muchas gracias.

SCOOBYDOOT2

 Por que no nos pones unas fotos de tu furgo,en el 72 ya llevaban discos,no sera mas antigua??
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Miguelsex

Mi furgo está matriculada en U.K el 2-1972,es de las últimas unidades del año,si te das cuenta ,en muchos catálogos pone 69-2 del 72.
He mirado esto en serial-Kombi,http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-equipo-adaptacion-pinza-de-freino-completo-8-1969-7-1972-N33831.html,http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-disco-de-freino-delantero-8-1969-7-1972-N32699.html.
¿es adecuado?¿necesito algo más?Muchas gracias por todo.

SCOOBYDOOT2

 Porqe no me pasas el nº de bastidor para salir de dudas en el año de fabricacion de tu furgo,o si no quieres,dinos por lo menos que distancia llevas entre los agujeros de los tornillos de las ruedas,si es 5x112 o 5x205(o una foto en su defecto).
Con esto podremos saver algo mas,si le corresponde el material que indicas en el anterior post,etc...
Aunque has marcado un kit de pinzas y adaptadores que son solo para poder montar pinzas post73 en modelos pre73,que no se si te iran bien(hay que saver por lo menos la distancia entre tornillos,ya que todos los discos son en 5x112 y si tu dices que tu furgo es tambor sera 5x205 y no te valdrian de ninguna de las maneras,ya que necesitarias cambiar los bujes y luego te quedaria cambiar las llantas ya que tampoco te valdrian y ya por fin cambiar bujes y llantas traseras para no llevar las llantas delanteras en 5x112 y las traseras en 5x205).
Hay un kit para adaptar discos en modelos pre70 y conservar la distancia entre tornillos 5x205,pero vale una pasta.
Ya diras,un saludo.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

CIOMC

Puede ser una 72 con tambores perfectamente. T2a-b.

Lo mejor es cambiar el tren delantero y adaptar uno de T2b, te hará falta el tren completo con servofreno incluido ya que la tuya no llevará servofreno.

Se puede hacer. También puedes poner un kit de discos y adaptar la bomba de freno. Tienes que cambiar manguetas y demás.

Mucho curro, pero se puede.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

SCOOBYDOOT2

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-equipo-completo-disco-de-freno-1968-7-1970-para-original-llantas-o-aluminio-N39040.html
Este es el kit para conservar llantas y distancia de tornilleria,pero como te comente vale un pico,si te sigue interesando el cambiar tornilleriaa 5x112,tengo un conjunto de manguetas con discos y pinzas que igual te interesan.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

En el 71 72 ya salian con discos,era llas famosas t2a-b de transicion y salian asi de origen.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

popeta

La mia es del 72 t2a-b y lleva discos delanteros.
tiene parte delantera t2a
*imagen borrada por el servidor remoto
parte trasera t2b menos el paragolpes
*imagen borrada por el servidor remoto[/
rejilla trasera t2b puerta gasolina t2a
[URL=http://img220.imageshack.us/my.php?image=fotosmovil003.jpg]*imagen borrada por el servidor remoto

motor con bomba electrica de gasolina (es lo que se ve a la izquierda)...

popeta

se me olvidaba el motor por cierto sucio sucio de los caminos...
*imagen borrada por el servidor remoto