Cambio a baterias de gel: dudas

Iniciado por Antus26, Abril 03, 2009, 07:46:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antus26

Abril 03, 2009, 07:46:42 am Ultima modificación: Abril 13, 2009, 19:26:43 pm por falco_vw
hola, primero de todo felicitar por la pagina me ha ayudado muxisimo pero aun tengo algunas dudas...
Quiero cambiar las baterias por unas de gel y ponerle el rele roulot automatico pk yo tengo un rele muy viejo instalado y creo que ya no funciona bien... tb quiero ponerle un alternador de 90 ah que tengo. Entonces tengo algunas preguntas:

1-El mismo alternador y el rele roulot me funcionan totalmente igual con las baterias gel??

2-hay algun problema por poner el alternador a 90 ah y unas baterias de gel de 80 ah??

3-tengo una bateria detras en el motor y la otra debajo del asiento, me aconsejais cambiar los cables por unos mas gordos ya que he aumentado el amperaje??

4-esto es solo una duda: las dos baterias deberian recibir los mismos voltios, es decir, la del motor marca 12,6 y la del asiento 11,6 o asi, es normal??

Bueno, muchas gracias de nuevo, ya que he aprendido bastante bien como funciona el sistema electrico gracias al foro y me veo capaz de hacerlo solo y ahorrarme la mano de obra de un mecanico, que la cosa ta muy malita.... jeje

Txafloneta

Entiendo que tienes una principal y una auxiliar.
Las baterías de Gel no son recomendables como batería principal (la del motor) pq son de descarga lenta  son para el consumo auxiliar. Para el arranque una normal es lo suyo. Las de gel para el consumo axiliar que son de descarga lenta.

1.- Si
2.-No
3.-Hombre son cosas que nunca está de más pero más por ponerlos nuevos que más gordos.
4.- No lo se fijo ( a ver expertos) creo que no pasa nada.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

dany.harley

Ya que las vas a cambiar no pongas de gel, aprobecha y pon AGM que es lo último en baterias y parece ser que son mejores que las de gel.
vamos que nos vamosssssss

Andino

Respondiendo a tu pregunta número 4, las dos baterías deberían recibir un voltaje casi idéntico mientras las estas cargando, si todo está de forma correcta pero, por los niveles de voltaje que describes, me temo que los has medido mientras no las estabas cargando y por tanto, simplemente has medido el voltaje que tenían en este momento cada una "por separado". La que te marcaba solo 11,6 voltios, es que le faltaba bastante más tiempo de carga, la que marcaba 12,6V, estaba casi llena.
Prueba a tomar las medidas de voltaje mientras las estás cargando y seguramente verás que a las dos les llega el vismo voltaje y además, entonces será más alto que 13 ó 14 V voltios.
:)

Antus26

Muchas gracias a todos! ahora estoy esperando una baterias de gel y el rele roulot, lo malo que no tendre tiempo para dedicarle a la furgo hasta dentro de unas semanas por temas de estudios, pero en cuanto acabe me dedicare por completo pk kiero solucionar el problema definitivamente, cambiare cables y ire colgando fotos y exponiendo futuras dudas, que seguro que son muchas... Muchas gracias de nuevo!