Julio 14, 2025, 23:12:45 pm

ruido amortiguacion delantera

Iniciado por caravelanxo, Febrero 16, 2009, 20:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

pues eso

en el amortiguador derecho se oye ploc!ploc ploc! en cada minibache o carretera vieja,ya en la itv me dijeran que tenia holgura en el silent block del amortiguador.

es muy dificil desmontarlo????

con unas garras de muelle de coche me llega para aguantar el muellon de la furgo?

se varia la convergencia al tocar ahi no?

muuuchas gracias!,no encontre mucho por el buscador,lo siento por tanto pregunteo

streetmachine

no necesitas nada. bueno dos 19s
con que te metas debajo y lo desmontes (el amortiguador) sale sin mas ...
vamos que le quitas los dos tornillos y te cae en las manos (siempre que no pongas la cabeza)

no varias ningun parametro , ni desmontas ningun tornillo mas que los del amortiguador.
si levantas la furgo tienes que dejar la rueda un poco apollada para que no haga tope el final de carrera del amortiguador y asi los tornillos salen lateralmente con la mano
una vez fuera le cambias el silemblock(de abajo) sin problemas
si no quieres sacarlo (el amortiguador), con la furgo en tierra sacas el tornillo de abajo y estiras hacia abajo del mismo y lo cambias en el sitio...
y si es el de el silemblock arriba, este sale por arriba por lo que tampoco necesitas sacar el amortiguador

aveces  el ruido lo hace el eje superior del trapecio de arriba con apretarlo un poco suele ser suficiente (sujetas firmemente con la allen desde el lado delantero y aprietas con una (19) por el lado trasero. aunque de este ruido no suelen darse cuenta en la i.t.v.
suerte!
salu2

caravelanxo

*imagen borrada por el servidor remoto

entonces el amortiguador no se desmonta si quito el tornillo 2?,no se sale el muelle por ningun lado ni se varía la convergencia?

en la itv me la metieron en el banco ese de holguras y me dijeron que para la proxima no la pasaba,que habia holgura en donde esta el tornillo 2.

Yo creo que seran eses silent blocks,probaré apretando,pero me da que no va ser suficiente,el ruido suena a mil holgura.

gracias!

caravelanxo

streetmachine

hola
si , efectivamente tienes que apretar ese tornillo o mejor la tuerca (8) ya que si giras el tornillo cambias el angulo de caida
con un allen sujetas y con una 19 aprietas
realmente ese tornillo no tiene nada que ver con la amortiguacion , mas bien suspension y la olgura suele venir de hay... primero prueba apretando ...a ver! si no se fuese tendras que cambiar los silentbloks...
debes tener mucha olgura por que a mi en itv nunca me lo notaron y (hasta que averigue lo que era) y pasando una i.t.v. cada 6 meses y nada...
saludos

fredy

Y... estos silent blocks son iguales para todos los amortiguadores de T3? osease, Dónde se puede comprar un solo silent block.. tienda/taller cualquiera de amortiguadores o una de T3?

streetmachine

pues en la casa! ;)
yo creo que eso es barato y no vale la pena buscar por ahi...
saludos