Junio 03, 2024, 18:56:53 pm


Cambiar luna delantera

Iniciado por hellnatxo, Abril 01, 2009, 19:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellnatxo

Buenas:
(espero que no me lo quiten los moderadores, porque lo he puesto ya en unos cuantos sitios)

Pues eso, que no se como cambiar la luna delantera de la furgo, la tengo que hacer yo con mis manitas, si o si, nada de seguros ni eso.

Si alguien sabe como hacerlo, he mirado en google y nada, he buscado en el buscador y nada, el caso es que la tengo que cambiar para el viernes de la semana que viene.

He leido que si van pegadas hay que pasarle una cuerda y no se que historias para despegarla.

Estoy hecho un lio. Si alguien tiene fotos o sabe como se hace... Recompenso con  .bebe1

Gracias... :-[

wavs

Yo cambien la de un Peugeot 106 que iba pegada:
-Fui al desguace, busque un coche como el mio con la luna saludable.
-Quite el cable acerado que se utiliza para soltar el enganche del capo (como el del freno de las bicis)
-Con un cuchillo y mucho cuidado de cortarme pase el cable de dentro afuera por el marco(entre la silicona, que esta mas duro que yo que se).
-Utilizando el cable como sierra y con muuucho esfuerzo cortar todo el perimetro del cristal. El marco del coche y molduras se dañan un poco.
-Pagarlo, llevarlo a casa y limpiarlo muy bien de porqueria y silicona antigua.
-Quitar el cristal viejo. Mucho esfuerzo, con el mismo metodo que en el desguace dejas el marco para el arrastre, asi que yo (no lo recomiendo), forre la cara de dentro con plastico y me lie a martillazos. El cristal no se rompe ni a la de 3 pero al final poco a poco vas sacando trozos.
-Limpiar muy bien todo el marco de silicona vieja.
-Echar la silicona nueva (yo use una de Kraft negra, es sellante de poliuretano, creo. Muy parecido al SikaFlex).
-Al dia siguiente lavarlo con agua a presión para comprobar que ha quedado completamente estanco.
-En total unas 2h en el desguace y unas 6h en el coche.
Un saludo.

dzone

Hola.
No se si te sirve, pero a mi me la cambiaron hace poco por un chinazo, y estaba asegurado, y aunque no lo hice yo, estuve presente en todo el proceso (algo menos de una hora).
Es asi (en mi furgo): desde el compartimento del motor, se quitan unas pestañas y se retiran unas piezas de plastico que cubren el cristal por la parte de abajo, hasta dejar todo el cristal a la vista.
Con un alambre, se mete entre el cristal y la chapa, y se va cortando con movimientos como de sierra, una goma (tipo sikaflex) hasta despegar el cristal de la furgo. Despues con un cutter, se quitan todos los restos de esta goma-silicona-sikaflex (o lo que sea), con lo que esta pegado el cristal.
Se coloca un nuevo cordon de esta pasta pegamento, (lo hacian con una pistola electrica, para que el cordon fuera uniforme) y entre dos, cogen el cristal con unas ventosas y lo colocan es su posicion correcta. Otro va guiando la operacion para que quede en cristal en su sitio.
Se colocan los plastiquillos del compartimento motor que se quitaron antes, y el cristal se sujeta con cinta de carrocero para que no se mueva (a mi me parecio una chapuza, pero asi lo hicieron)  y ya esta.
Te dicen que conduzcas despacito y sin baches hasta casa, y que al cabo de una hora, ya puedes quitar las cintas de carrocero que pusieron.
Y eso es todo.
No parece dificil, quizas lo mas complicado es saber que clase de pasta es la que ponen para pegar el cristal. A mi me parecio como caucho liquido, o algun tipo de sikaflex.... pero ... N.P.I. de que era.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

wavs

Seccion selladores y poliuretanos:
http://www.krafft.es/automocion44.html

Yo lo compré en la plataforma de la construcción en Madrid, se lo pregunté al "tendero" y me dijo que era lo indicado.

siulagrande

Ves a una casa de recambios y pide la sirga para cortar la silicona que pega el cristal con la chapa. El tema es pasar la sirga de dentro a fuera, liar los extremos de la sirga a unos trozos de madera a modo de empuñadura. Es decir tendrás un extremo de la sirga dentro de la furgo y otro fuera y ya esta, tu y alguien que te ayude ya podéis cortar la silicona como si serraseis un tronco dos personas. Ten cuidado con la manera de colocaos mientras "serráis", la sirga es débil, intentar que roce lo menos posible con la chapa... no se si me he explicado ??? Si no me entiendes me lo comentas .loco2

También te vendrían bien unas ventosas con asidero para manipular con más comodidad la luna.

Un saludo y suerte!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

hellnatxo

Bien, gracias. La semana que viene lo hare, esta le tengo que arreglar el tubo de escape :'(

Le hare bien de fotos del proceso para que lo pongan en el indice ;D