Iluminación LED en toldo F45 2,5m. [VW T4 California]

Iniciado por Angus04, Mayo 09, 2013, 17:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Aquí presento una opción más de iluminación LED en toldo. Harto de andar siempre con una lámpara portátil que trabaja a 220V y es un muerto en el maletero, me he decidido a instalar LED's en el toldo de la Arraintxoneta.

Material que he utilizado:

• Tira de LED's de 5m. Como no controlo nada de electricidad, en vez de comprar por ebay o Leroy me fui a la tienda de electrónica a la que suelo ir a por alguna pijada algo rara.

• 4 conectores para LED. El chico de la tienda me decía que es una opción que no le gusta, que es mejor soldar, pero aunque esa era mi primera opción, la descarté porque no he soldado nunca...

• 5m de cable

• Un interruptor redondo para empotrar

• Regletas para conectar y empalmar. 4 pequeñas y una grande

• Total: 76€ .loco2

Paso 1: Buscar la alimentación a los LED's.

En mi caso la he sacado del flexo de la cama de arriba. Como ya me huelo que esto de los LED's vicia, la he dejado preparada para futuras enganchadas a otros "dispositivos".

Paso 2: Cable hasta el interruptor en el guarnecido.

Con cuidado soltar el guarnecido sobre el asiento del copiloto, así como el que oculta el cinturón de seguridad. El cable lo ocultas por la goma que rodea a la cama de arriba, y lo sacas hasta justo encima del cinturón de seguridad. Taladro al guarnecido para empotrar el interruptor, y conexión del interruptor. En mi caso al no tener broca del tamaño necesario, me ha quedado un poco "chapuza" el agujero, pero casi no se nota  :-[.

Si os fijáis en ésta foto, así es como NO hay que conectar el interruptor. Ya he comentado antes lo nulo que soy en cuanto a electricidad, y este fue un error que me trajo por la calle de la amargura, llevándose por delante unos 7 fusibles. Hasta que le llamé a un amigo preguntándole qué coño podía pasar para que me petaran los fusibles, no me di cuenta que había conectado fatal el interruptor. En vez de conectar un sólo cable al interruptor, conecté los dos que me venía de la toma de 12V provocando el consiguiente cortocircuito. CANELO  .lengua2.

Paso 3: Colocar las tiras de LED's.

En mi caso he puesto 4 tiras, dos por cada brazo. En cuanto a luminosidad creo que es más que sufuciente, y lo que tampoco quiero es ponerme moreno. Éstos LED's creo que eran los de más baja luminosidad que tenían en la tienda. Las tiras las he colocado justo en la esquina de los brazos, de tal manera que apuntan directamente al centro del toldo.

Los empalmes los he hecho con regletas como las de la segunda foto, pero seguro que hay alguna forma más profesional de hacerlo. Yo por si acaso las he forrado después con cinta aislante para que tampoco estén tan expuestas. Los cables luego se sujetan a gusto del "ingeniero" de turno, así que en mi caso los he ocultado entre la tela y el brazo sujetos con cinta aislante gorda que coje todo el canto del brazo.

Paso 4: Conexión a interruptor.

Las tiras te recomiendan instalarlas en paralelo para evitar que los primeros tramos de tiras trabajen más y acaben sufriendo, así que me he juntado con cuatro cables que hay que conectar al interruptor. He hecho un taladro por debajo del toldo para poder pasarlos a través de la puerta lateral, y que así se vean los cables lo "menos" posible. Después, los cables y la regleta que conecta las tiras al interruptor quedan tras el guarnecido. El miedo que tenía yo era que a través de ese cable se fuera filtrando agua hasta el habitáculo, y que además con lluvia se metiera el agua por interior del toldo jodiendo todo a su paso. Casualidad, hoy está lloviendo a mares y he podido comprobar que no entra nada de agua en ninguno de los dos sitios  .yupiii

Y éste es el resultado final:

Según parece, la luz tan blanca no atrae a los mosquitos...espero que sea verdad.

Ahora me queda una duda. El chico de la tienda me dijo que otro que hizo algo parecido en su toldo, luego les dio a las tiras barniz en spray para protegerlos del todo a la humedad ¿qué os parece? ¿será necesario? tengo barniz con poliuretano en spray, pero es que tarda un huevo en secarse y temo que ponga todo hecho un asco...

txikipirata

muy bien explikado y muy buen resultado!
sobre lo del spray,espera a darlo un dia k lo estes usando al sol y secara rapido.
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

OKER

Aupi
Yo tambien me lo he hecho parecido en mi f35 pero solo tengo unas fotos de la luz que dan mis led con el toldo sin extender,le e puesto por dentro y por fuera,aqui os dejo unas fotillos
Un saludo

La verdad que iluminan una pasada,igual hasta demasiao

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kirikino

Poned un regulador y tendreís la cantidad de luz que querais.
Yo estoy esperando 5 metros de leds y el regulador para colocarlo como OKER, pero como viene de lejos, me toca "espelal"  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

belenek

Mayo 09, 2013, 22:13:01 pm #4 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 22:19:31 pm por belenek
muy chulo el brico, yo lo tengo pendiente, tengo hasta los leds en casa .malabares .meparto

Solo una critica y no es a ti, ya que estaba el chico de la tienda te podia haber dado un interruptor con led para saber cuando esta encendido y apagado en vez de tener que pintar con el boli .loco2 .sombrero

http://www.ebay.es/itm/5-x-Interruptor-Circular-Led-12V-B-Encendido-/320741956446

para empalmar hay metodos mas sencillos y baratos como este, tienes en recto, en esquina...

http://www.ledmadrid.com/iluminacion-y-lamparas-led/images/CONECTOR-EMPALME-TIRAS-LED-10mm-MONOCOLOR.jpg

http://www.ledmadrid.com/iluminacion-y-lamparas-led/images/CONECTOR-EMPALME-TIRAS-LED-10mm-MONOCOLOR.jpg

yo creo que solo le voy a poner 2.5m en la parte de la puerta, sera suficiente? y para conectarlos lo haré con una toma de 12v de estas tipo mechero que tengo al lado de la puerta

Kirikino yo ya espele en su momento y los leds me llevan espelando a mi un año .meparto

Ell regulador se puede intercalar entre la toma de 12v y la conexion de la tira? o como funcionaria?

y metiendole uno como los de casa y directamente a la bateria no serviria?

http://www.youtube.com/watch?v=lkqmSyluAY8

Angus04

Cita de: txikipirata en Mayo 09, 2013, 20:07:09 pm
muy bien explikado y muy buen resultado!
sobre lo del spray,espera a darlo un dia k lo estes usando al sol y secara rapido.

Eso es lo que pensaba hacer, y de momento tirar como está hasta que empiece hacer calor infernal ;D

Angus04

Cita de: belenek en Mayo 09, 2013, 22:13:01 pm
muy chulo el brico, yo lo tengo pendiente, tengo hasta los leds en casa .malabares .meparto

Solo una critica y no es a ti, ya que estaba el chico de la tienda te podia haber dado un interruptor con led para saber cuando esta encendido y apagado en vez de tener que pintar con el boli .loco2 .sombrero

http://www.ebay.es/itm/5-x-Interruptor-Circular-Led-12V-B-Encendido-/320741956446

para empalmar hay metodos mas sencillos y baratos como este, tienes en recto, en esquina...

yo creo que solo le voy a poner 2.5m en la parte de la puerta, sera suficiente? y para conectarlos lo haré con una toma de 12v de estas tipo mechero que tengo al lado de la puerta

Kirikino yo ya espele en su momento y los leds me llevan espelando a mi un año .meparto

Ell regulador se puede intercalar entre la toma de 12v y la conexion de la tira? o como funcionaria?

y metiendole uno como los de casa y directamente a la bateria no serviria?

http://www.youtube.com/watch?v=lkqmSyluAY8

Gracias Belenek, ya he fichado un interruptor en ebay con LED. En la tienda no tenían con luz indicadora, pero se les perdona porque te atienden de lujo y te explican todo como para tontos.

Respecto a los conectores que pones, son esos mismos los que he utilizado para "pinzar" las tiras, pero no sirven para conectarlas al cable con el que alargas la tira (a no ser que lo sueldes, que no es mi caso). Ahí es donde he utilizado las regletas como la de la segunda foto.

Y en cuanto al regulador, supongo que habrá que conectarlo como el interruptor, en serie. Al fin y al cabo es un dispositivo que regula la intensidad ¿no?

kirikino

Por poner una crítica, este paso de cables lo veo muy peligroso, ese cable con la vibraciones se termirará pelando y haciendo un corto (eso da yuyu, mucho yuyu).

Y este otro tanto de lo mismo.

Coloca un prensaestopas o pasamamparos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es lo que yo he pedido, tira led exterior y un regulador con mando a distacia para los momentos íntimos  ;D
led tira:
36W 6700K 1200LM 150x5050 SMD LED White Light Waterproof Flexible Strip (DC 12V / 5M-Length) ref.120785
http://dx.com/es/p/36w-6700k-1200lm-150x5050-smd-led-white-light-waterproof-flexible-strip-dc-12v-5m-length-120785

mando:
Wireless LED Single Color Dimmer w/ Remote Controller (DC 12~24V) ref.126709
http://dx.com/es/p/wireless-led-single-color-dimmer-w-remote-controller-dc-12-24v-126709
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Angus04

Cita de: kirikino en Mayo 10, 2013, 10:27:07 am
Por poner una crítica, este paso de cables lo veo muy peligroso, ese cable con la vibraciones se termirará pelando y haciendo un corto (eso da yuyu, mucho yuyu).

Y este otro tanto de lo mismo.

Coloca un prensaestopas o pasamamparos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es lo que yo he pedido, tira led exterior y un regulador con mando a distacia para los momentos íntimos  ;D
led tira:
36W 6700K 1200LM 150x5050 SMD LED White Light Waterproof Flexible Strip (DC 12V / 5M-Length) ref.120785
http://dx.com/es/p/36w-6700k-1200lm-150x5050-smd-led-white-light-waterproof-flexible-strip-dc-12v-5m-length-120785

mando:
Wireless LED Single Color Dimmer w/ Remote Controller (DC 12~24V) ref.126709
http://dx.com/es/p/wireless-led-single-color-dimmer-w-remote-controller-dc-12-24v-126709

¡Tomo nota!  ;)

La verdad es que el primer cable sí que me da miedo, pero el segundo menos, la verdad. He estado mirando detenidamente el cable cuando cierra la puerta lateral, y como mucho se aplasta. El borde de la puerta está redondeado y aprieta el cable contra una goma, por lo que estoy algo más tranquilo que con el primer caso. No obstante, los iré controlando y pensando es ponerlos mejor.

Angus04

Cita de: belenek en Mayo 09, 2013, 22:13:01 pm

¿Así mejor Belenek?

;D ;D ;D ;D

Dvilrg

A la ultima kdd a la que fue Oker le fue todo el mundo preguntando si tenia buñuelos y churros de chocolate .meparto .meparto .meparto
Pues este es mi luz en toldo:

Dvilrg

P.D:la de risas que me he echado al ver la "A" y la "E" de apagado y encendido.
¿No te es suficiente ver que se enciende o se apaga? .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

OKER

Cita de: Dvilrg en Mayo 16, 2013, 21:51:44 pm
A la ultima kdd a la que fue Oker le fue todo el mundo preguntando si tenia buñuelos y churros de chocolate .meparto .meparto .meparto
Pues este es mi luz en toldo:

Yo no se aun como has hecho para entre todos los foreros que estamos solamente en furgovw seas el mas capullo,que sepas que en breve nos veremos si o si y ahora en vez de buñuelos y churros e ampliao la carta y tengo tambien porras asi que ya sabes con que te vas a marchar metido en el culo,dices de mi cacho mamon y vas y pones de luz exterior la espada de darth vader ; P

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA