Junio 21, 2024, 03:17:47 am


Consumos con el inversor

Iniciado por fULA nERA, Marzo 30, 2009, 22:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

Le he montado un inversor a la furgo. De momento no tengo batería auxiliar y las dudas, al tirar de la principal surgen con los consumos.
Por ejemplo, si enciendo el inversor (uno sencillo de 300W) y le conecto para el toldo un portalamparas con una bombilla de bajo consumo de 9 u 11W más o menos, el consumo (a parte del incremento por rendimiento del propio inversor) estaría en torno a los +- 0,04 A  .baba(11/230). ¿Es cierto esto?, ¿O el inversor chupa mucho y cada vez que le conecto suministra los 300W y el consumo real sería de +-1.30 (300/230)?
Vamos, que si para calcular los consumos divido la potencia de lo conectado entre 230, o es el amperaje de la potencia total suministrada por el aparato.
Al respecto tambien indicar que el otro día observando la fuente de alimentación de mi portatil vi que ponia output 20v 8A, ¿como va esto? ¿8x20=160W?  .loco1, vamos, que con esos 8 A me cepillo la batería en un plis-plas.

Andino

Para saber lo que come realmente el portatil debes mirar las caracteristicas en el manual del portatil, porque estos 160W que has calculado seguramente son el límite que soporta el alimentador.
De todas formas, por mucho que calcules, si vas consumiendo de la batería principal..., corres el riesgo de que a la hora de arrancar el motor, no tenga la energía suficiente. Es que habría que andar con una calculadora, controlando lo que comes a cada momento, en fin, solución: una bateria auxiliar!

fULA nERA

Lo de la batería... estamos ahorrando. A lo del consumo me respondo yo mismo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27309.0. Perdón por no haberlo encontrado antes  :-[.

Andino

Has encontrado un buen hilo!
No hay nada que disculpar!
Saludos.  .bien