saco la furgo del taller y la direccion esta torcida

Iniciado por olaf_cat, Julio 10, 2008, 22:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olaf_cat

Buenas...
Pues ayer dejé la furgo en el taller donde acostumbro a hacer el mantenimiento, aceites, neumaticos etc...

Me hicieron canvio de aceite, pastillas de freno traseras y les pedí que me testearan la suspensión porque ultimamente me hace un poco la barca...

El tema es que desde que la recogí del taller la dirección está torcida, si pongo el volante recto me voy pa la cuneta de culo, vamos.

He llamado y me han dicho que mañana lo mirarian y tal, pero que en principio lo que le hicieron no tiene por que influir en la dirección.

- Se puede desviar la dirección con la maquinilla para medir la suspensión? ( creo que no )
- Quando la fui a buscar estaba en la calle con dos ruedas sobre la acera, igual le pegaron un viaje al subirse al bordillo?

No entiendo que puede haber pasado, pero que suceda un canvio en la dirección repentinamente no es normal, no?

Si teneis alguna idea, o os a pasado algo similar me será de ayuda.
Gracias y saludos.





eneko

Pues que te alineen la dirección y ya está... un bordillazo no suele ser problema pero claro tendrá un puntillo que....

No te preocupes que la alineación no es problema.

No obstante antes de llevarla coge y mete los dedos para ver la separación entre la rueda y el paso de rueda. De un mal golpe puede coger avance y eso si es jodido. Eso se suele ir uno o dos centímetros por lo que con la mano lo detectas pq en una rueda te entran 4 dedos holgados y por la otra justo 3 y cosas así.

Si es desalineación de la dirección es un perikete y no se resiente nada. Si tiene avance, la máquina que lo marca suele ser más sofisticada y el arreglo pasa por sustituir brazos de suspensión.

Tú tranquilo si metes la mano y te queda el mismo hueco en ambas ruedas...

olaf_cat

No si muy estresao no estoy pero a ver si me pretenderán cobrar por alinear!!!

Una preguntilla....la maquina de testear suspensión es realmente fiable?? es decir, si tienes la suspensión en perfecto estado y los muelles hechos polvo, que resultado daría??

un saludo y gracias

octavio-hdez

lo q tienes es un desajuste de direccion el motivo puede ser por lo q tu has dicho un golpe o simplemete alguna otra boberia,bueno estoy hablando con conocimiento.se de q va el tema.

olaf_cat

Cita de: octavio-hdez en Julio 10, 2008, 23:39:01 pm
lo q tienes es un desajuste de direccion el motivo puede ser por lo q tu has dicho un golpe o simplemete alguna otra boberia,bueno estoy hablando con conocimiento.se de q va el tema.

.bien

marcosgeol

es complicado enderezar la direccion? hace falta herramienta especial? es mejor que lo haga un mecánico?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

eneko

Claro.. se hace con una máquina de alineación, colocan unos platos, contrapesos, etc y todo conectado a un ordenador que marca las correcciones necesarias.
No se puede hacer a mano pero no obstante es algo barato.

marcosgeol

yo noto que para ir recto, tengo un poco girado el volante.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.