[Presentación] Citröen Berlingo 1.9D Multispace '01. "La nube"

Iniciado por elso, Agosto 29, 2016, 14:49:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elso

Agosto 29, 2016, 14:49:02 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 15:58:53 pm por elso
Buenas!vengo a presentaros mi furgo ultralowcost con la que en cosa de un año ya me he pegado mis buenos 30.000Km. Soy un menosmileurista, aún estudiando y sacando currillos de donde puedo así que desde la chicharra a la "camperización" es de lo más humilde posible.
Con un presupuesto de 1500€ me lancé a la búsqueda de una Berlingo/Partner/Combo... Y menuda burbuja hay alrededor de ellas, era imposible encontrar nada aceptable en estado y km por esos precios, pero al final lo conseguí.

Aunque estaba buscando en Madrid (resido allí), encontré en Cantabria una Berlingo con las premisas que quería: En torno a 200.000km, con puerta corredera y en buen estado interior. Y la encontré por los 1500€ estipulados y además en color azul, que está poco vista, así que me fui a por ella del tirón.

Todo funcionaba correctamente, excepto el embrague que lo notaba un poco en las últimas, supuse que lo normal para los 185.000km que marcaba. Y pronto experimenté lo que iba a ser el cambió tan radical de filosofía que supondría cambiar a por el entonces mi medio de transporte al nuevo  ;D.

Me va el azul.

El 1'9D sube las cuestas a 90 con la lengua fuera, jajaja. Pero al mudarme al centro, ya no necesitaba un cacharro para meterme en la ciudad, sino para salir de ella. Y que mejor que salir con la casa a cuestas.

Así que nada, al poco de tenerla, tintado de lunas y manos a la obra. Con dos tableros, unas cuantas bisagras, un metro, una sierra, limas y algo de imaginación me puse a montar una estructura que me permitiera llevar carga pero además, meter y sacar el "cajón" facilmente.

El mayor problema lo tengo en mi altura... 1'93m, pero me curre un panel de 195x120 donde entramos yo y otra persona la mar de a gusto.

Y bueno, no sabría explicar el proceso, pero lo que quería es que las tres plazas traseras fueran usables y que la cama estuviera plegada el resto del tiempo. Una tabla central pasa por unas guias y hace de pilar (la deslizo cuando está la cama extendida hacia donde caería todo el peso) y otra perpendicular para reforzar, que uso de tabla "multiusos".
Con un listón levanto un poco la ultima plancha ya que al reposar sobre los asientos plegados quedaba un poco caída. Así está perfectamente, nivelada, con un poco de chorra eso sí.

Y aprovechando una colchoneta-cama del decathlon que pillé en rebajas...

¿Se ve el parecido?

Y el embrague dijo hasta aqui hemos llegao...

A pesar de que va cargada de tablas, lo mismo te hace una mudanza que se va de festival con 5 personas

Una de las primeras noches que dormimos en ella, en Málaga

Y una de las últimas, en los acantilados de Suances

Aquí la "cocina"  ;D

Y por último su seña de identidad, además de otra pegatina que reza: "La ciudad no es para mí". Total declaración de intenciones

Un saludo y disculpad la calidad de algunas fotos, todas están hechas con mi movil chino chustero (Todo todo muy lowcost como véis)

luca torelli petrosino

Hola elso....para empezar es muy buena opcion...muy bonita ese color azul----que la disfrutes

iosoms

Felicidades por la compra Elso!! Como bien demuestras no hace falta una gran inversión para tener tu casita rodante. Solamente ganas y un poco de imaginación.
Que la disfrutes!! Un saludo.

mikel82

Muy guapa!! A disfrutar esa nube!!! Me quedo por aqui!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ta

Se ve cuidada .
Ahí , con poco se hace mucho.
Yo empecé con la bici y después con un polo y un AX para dormir  ;D
Esperamos la pegata de la ciudada no es para mi  ;D
Salud y kilómetros.

elso

Gracias compañeros. En un año he viajado y dormido con ella en Málaga, Granada, Albacete, Ávila, Cantabria y Asturias. Y salvo lo del embrague que fué un ostión, sólo gasoil y tirar millas. El motor responde bien y a pesar de que no tengo aislamiento ninguno y que a veces se hace tedioso el montar la cama, ninguna queja! Y me veo más cómodo moviendome con un chisme que pasa por un utilitario, que lo meto y aparco donde sea y que anda y consume como un simple ibiza. Como siempre, la economía manda :D

Iré actualizando si hay cambios! Hoy le he cambiado las escobillas del limpia, que estaban para tirar desde hace tiempo.

elso

Cita de: ta en Agosto 31, 2016, 00:56:59 am
Se ve cuidada .
Ahí , con poco se hace mucho.
Yo empecé con la bici y después con un polo y un AX para dormir  ;D
Esperamos la pegata de la ciudada no es para mi  ;D
Salud y kilómetros.

Aquí se ve algo mejor  ;D

ta

Pensaba que la pegata era la que salía Paco con  boina  ;D