Se confirman mis sospechas, diferencial jodido. T4

Iniciado por Toscalnet, Marzo 11, 2009, 12:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toscalnet

Bueno, alguna que otra vez he posteado, sobretodo preguntando como poner a prueba el sistema syncro a ver si funciona o no. Y siempre he tenido sospechas de que no. El caso es que llevo un año y medio con mi furgo, y no sabía nada a "ciencia cierta".Pues he tenido que llevar la furgo al mecánico (antiguo concesionario de VW) para que me regulara un poco la bomba del gasoil ya que fallaba un poco el ralentí, y le pedí que probara por favor el sistema 4x4.

El tema es que me acaba de decir, que el diferencial trasero no pirula, que no sabe si es que lo han vaciado,porque va muy libre o que los embragues están mal. Si es lo primero, que dice que tiene pinta,la última vez que lo reparó, la multa fue de dos mil y pico euros, y si son los embragues, sería menos pasta, pero que no me sabe decir exactamente sin abrir, pero que si abre es para meterle mano.
Me dijo que si no me había dado cuenta que la furgo corre como un tdi normal, que no arrastra nada, yo le dije que ni puta.
El asunto es que no sé que hacer, me dijo de abrir y vaciar y dejarlo como una furgo normal, o de ponerlo en forma otra vez.

De momento me llevé la furgo, me estoy intentando poner en contacto con el antiguo dueño pero por ahora no me coge el teléfono, a ver si el la vació o no. Modo interrogatorio jeje.

Necesito consejitos y opiniones. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo, y gracias de antemano.

Mikel_24

No hay mucha información sobre averías en el sistema Syncro de las T4, pero lo que se es que en este caso, o lo vacías (como tu dices) o lo sustituyes lo averiado por otro igual. Aquí no hay opción de instalar desacopladores, ejes rígidos, etc como en una T3.

Quiero pensar que lo que se te ha escacharrado en tu furgo es directamente el viscoso, que por algún motivo tiene el aceite degradado o las laminillas rotas. El diferencial trasero, con lo poco que habitualmente trabaja, no creo que debiera dar problemas. Ahora te toca averiguar qué cuesta un viscoso nuevo (o recuperado), pero antes, cerciorate de que es eso lo que está roto.

Suerte y tennos informados,
Mikel

PD: Yo opino que teniendo una Syncro, no la des-syncronices... ¡ella no lo haría!

Toscalnet

Si, !eso es verdad! mejor dejarla syncro...pero las perras son muchas en caso de que sea lo peor, y el mecánico me dice que cuando abra el asunto, lo primero es quedarse sin furgo un tiempo, y lo segundo que una vez abierto, no cerrar si no está arreglado, ya que perdería más perras todavía. Tb medio entre risas me dijo que tb la podía llevar a la vw si es que me atrevía...
Supongo q lo que haré será esperar a tener perras, y meterla en quirófano.

p.d: espero que Mikel, que tengas razón y se menos!! gracias...

richarachero

Hola ,siento el problemilla surgido pero si no se mueve nada el eje trasero y comentas que se nota mas lijera, no quiero desanimar pero al igual le falta algo en el interior que se hubiera quitado por no arreglar,de todas formas yo hablaria con algun taller relacionado mas con el 4x4 y pediria opinion pues siempre se atreven a abrir al estar mas acostumbrados a ese tipo de traccion, y si eres mas fiel a tu mecanico habitual pues ahorrar  e intervenir pero una sincro debe de seguir siendo sincro,simplemente  porque nos tenemos que mantener unidas y abultando cada vez mas. espero haberte servido de ayuda, o no la intencion era buena.  ya nos cuentas.

Toscalnet

Bueno, al menos ya sabemos lo que es...el diferencial está bien, lo que falla es el Torsen. Gallifante para Mikel_24.(gracias!)
El problema ahora es que los visco no los reconstruyen, y nuevo sale "saladito".
La casa aquí pide sobre los 2600,00 euros. Al parecer, en la península sale más barato por el tema de portes y tal, y lo que le gana la propia casa. Me dice el mecánico que en Barcelona, sobre unos 1800,00 euros, y ya es bastante diferencia. A
Así que el día que tenga perras, (que no las tengo) saldrá mas rentable darme un saltito en "vión" y facturarlo, ya que el tamaño no es muy grande. A eso habría que añadirle la mano de obra...
Al menos ya sé como es mi diferencial por dentro!

p.d: si alguien tiene alguna experiencia parecida que me diga "arguito".

saludos

Mikel_24

Experiencia no tengo ninguna (toco madera) pero me consta que los viscosos de las T3 se reparan. Hay una página web británica al respecto pero ahora mismo no la recuerdo. Trata de buscar por el foro que yo mañana haré lo propio a ver si doy con ellos. Quizá te merezca la pena mandarles un email y preguntarles si podrían reparar las laminillas de tu visco.
Un saludo,
Mikel