Mayo 24, 2024, 01:38:21 am


no acelera

Iniciado por paddyflow, Febrero 19, 2009, 22:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paddyflow

hola, he revisado todo, delco09, presion en cada ciindro ok(90-100), cables y bulias nuevos,encendido y vavulas revisadas,
etc,etc... en ralenti esta bien, si acelero suavemente, va bien, pero si intento acelerar un poco fuerte, no responde...
un mecanico que lo ha revisado me dice que es el carburador, pero o he limpiado y tiene un kit de refresco con un mes..,
me dice que le ha pasado lo mismo con otra t2 y al cambiar el carbu todo ok..el diafragma de aceleracion del carbu esta ok...
si vario la posicion del tornilo del diafragma ...lo mismo o peor..algun consejillo...gracias de antemano..

luisvwT2

Cita de: paddyflow en Febrero 19, 2009, 22:53:27 pm
hola, he revisado todo, delco09, presion en cada ciindro ok(90-100), cables y bulias nuevos,encendido y vavulas revisadas,
etc,etc... en ralenti esta bien, si acelero suavemente, va bien, pero si intento acelerar un poco fuerte, no responde...
un mecanico que lo ha revisado me dice que es el carburador, pero o he limpiado y tiene un kit de refresco con un mes..,
me dice que le ha pasado lo mismo con otra t2 y al cambiar el carbu todo ok..el diafragma de aceleracion del carbu esta ok...
si vario la posicion del tornilo del diafragma ...lo mismo o peor..algun consejillo...gracias de antemano..


Estoy totalmente de acuerdo con tu mecánico, tu carburador, por muy limpio que esté y con juntas nuevas, parece tener una toma de aire importante, esto hace que en ralentí no altere el funcionamiento, pero al acelerar, la mezcla se empobrece repentinamente, por la entrada de aire y esto hace que se achique.
Soluciones:
- primero busca la toma de aire por las juntas del colector de admisión, las tomas de avance del encendido o de depresión del filtro de aire que te hayan podido quedar desconectadas al desmontar el carburador y la junta entre carburador y colector.
-Segundo (en caso de fallar lo primero) comprueba la puesta a punto del carburador, el tornillo pequeño (del CO) debe estar abierto 2,5 vueltas aprox, el grande (paso de aire) no debe estar excesivamente abierto.
-tercero (caso de fallar todo lo anterior) cambia el carburador, el tuyo tiene desgastes internos importantes,l si es un Solex original, piensa que puede tener hasta 40 años de antiguedad, si es un Brosol o demás copias, no dan el resultado del original ni por asomo.
Espero haberte aportado algo, ya nos contaras
Saludos Luis

Dirtysanchez

si tiene una entrada de aire, el ralenti sera inestable con tendecia a acelerarse.Podria ser del avance del encendido por depresion.Pero casi fijo que sea del carburador.
Suerte y que sea leve  ;D

paddyflow

lo primero no es que no acelere, sino que se queda como si no tuviera o gasolina o chispa o algo asi durante dos o tres segundos, y luego comienza a acelerar ...lentamente... pero solo cuando le piso relativa o fuertemente el acelerador... si voy suavito no lo hace...
el encendido es un 009 bosch y el tubo del pulmon del avance en el carburador esta cerrado.
el carburador lo cambie por otro de una samba de un amigo para probar..(solex 34.pict-3..el mismo.)y hace mas o menos lo mismo.. la admision parece estar bien y las gomas no parecen estar rajadas,
quzas cambie los chiclés y el tubo de la bomba de acelerción del carbu a ver que tal..
todo por no gastar 200 euros en un carbu nuevo...
gracias por las explicaciones.si pasa algun milagro ..os lo digo..

javiseiscientos

alguna entrada de aire ,prueva lo haber si te hace lo mismo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


paddyflow

el otro dia abri el filtro del aire(esos de 10 euros cromados muy chulos) y  vi que estaba lleno de aceite del respiradero del carter.. entra directo justo a lado de la admision del aire..
y pense que puede que ese aceite caiga por el carburAdor y contamine todo el sistema de
mezcla.. lo deje ciego,le puse un filtro de los tunning al respiradero del carter y limpie el carbu y ahora va mejor.. pero he escuchado que era un fallo tipico de las t2 el meter el pedal a fondo y que fallaran un poco en la respuesta..o un mucho...a ver si saco un weber 32-36 ..si alguien sabe algo de estos carbus estaria encantado de escucharlo..