Septiembre 07, 2025, 18:01:10 pm

Elegir un asiento

Iniciado por inouti, Mayo 06, 2009, 08:00:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

inouti

Mayo 06, 2009, 08:00:05 am Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 17:56:16 pm por falco_vw
Hola. aunque no tenga aun la furgo en cuestion estoy realizandome el diseño + o -  ???

la duda que tengo es que asiento elegir ya que lo que quiero es poder homologar plazas de viaje detras. No se si se podra fabricar uno con herrajes como los que venden en roulot o me tocara ir a morir a comprar uno de los que venden con el consiguente hachazo de pasta.

xao.

pfernan

No creo que te den de paso algo hecho por tí. Si el asiento va a ser asiento cama, tandrás que comprarlo, cun su documentación, o, como mínimo, comprar un armazón homologado y tapizarlo. Yo conozco dos armazones, uno que vende Roulot, con cinturones de vientre, y otro que vende Reimo, con cinturones de tres puntos.. Has de tener en cuenta la furgo en la que lo instalarás, ya que el de Roulot, colocado en posición de cama, no tiene inconveniente en que el suplemento que se necesita para hacer una cama, esté en la parte posteior del asiento. En cambio el de Reimo, tiene una recia columna para soportar los cinturones de tres puntos y el suplemento de cama no puede ir hacia atás, sino que, por lo general., consiste en otro asiento que está en la parte de alante y que también se aplaza para forma la cama. En el catálogo de Reimo tienes varias pisibilidades que te pueden servir para ir haciéndote una idea.
Luego está la fijación de la estrctura del asiento al vehículo. Cuando tengas la furgoneta, o bien adoptas un diseño que haya sido utilizada por otro con éxito, o habrás de tomar muchas medidas y estrujarte la cabeza, porque, en algo que puede parecer simple, surgen cantidad de problemas.
Un saludo

inouti

Gracias pfernan, mi intencion es comprar lo que sea y no hacermelo yo, porque como tu dices sus asientos son los que tienen la documentacion para que te homologuen y eso de frabicartelo tu no es la solucion.
Ahora mismo voy a echarle un vistazo al catalogo de reimo, ya que prefiero que el asiento sea de tres puntos.
Con respecto a la furgo aun no se cual pillarme, tengo vista una ducato y una boxer, pero aun no me he decidido.

xao.

pfernan

A la hora de comprar, ten en cuenta que para determinados tipos y marcas encuentras más soluciones comerciales que para otras. Los vehículos que mencionas tienen mayor difisión que la mía, una Renault Master, y por ello encontrarás más foristas que las han utilizado en sus proyectos y que te puedan contar como han solucionado sus problemas. Supongo que las Mercedes y las VW también tengan bastantes posibilidades.
A pesar de que el tipo y tamaño de las Master-Movano-Interestar L2H2  me satisfacen bastante, si hubiera sabido todas las dificultades que ha tenido que solucionar, problemente me hubiera decido por una Fiat-Peugeot-Citroen.

inouti

El martes que viene sabre si me la pillo.

ya os contare.

dany.harley

Yo estoy en la misma situación que tú, decirte que la ducato es una máquina cojonuda tanto de mecánica como de espacio, por algo será que casi todas las autocaravanas y camper de gran tamaño comercializadas se realizan sobre esa base. Si no la has comprado todavía te aconsejo que la compres combi, ya que así tendrá la fila de asientos trasera ya colocada y te evitarás tener que comprar los asientos, pasar homologaciones, etc. El tema de la ampliación de plazas no es que sea complicado, sino que es caro, si quieres asientos tipo autobús (que son los únicos que se pueden colocar) han de estar homologados con certificado M2, vienen a costar sobre los 450/500 € por plaza, más la colocación, certificado de taller e itv. Otra solución es asiento cama que también cuesta un pastón pero además te obliga a realizar tu camper con una distribución concreta.
en mi caso la idea debido a la falta de presupuesto es intentar que algún generoso forero me preste dos asientos traseros individuales debidamente homologados, pasar itv para la ampliación de plazas y posteriormente colocar el asiento doble de la parte delantera, pero claro para eso necesito un alma caritativa que me los preste para la homologación.