Donde puedo arreglar la calefacción estática en Gipuzkoa, Bizkaia?

Iniciado por fai, Mayo 07, 2009, 22:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Hola!

Tengo algún problemilla con la calefacción estática que no acaba de arrancar por lo que no calienta la furgo logicamente, quisiera saber donde podría llevar a mirar la furgo, yo vivo en Oñati la zona del Alto Deba.

Muchas gracias.

Saludos!!!

Kama

Cita de: fai en Mayo 07, 2009, 22:52:15 pm
Hola!

Tengo algún problemilla con la calefacción estática que no acaba de arrancar por lo que no calienta la furgo logicamente, quisiera saber donde podría llevar a mirar la furgo, yo vivo en Oñati la zona del Alto Deba.

Muchas gracias.

Saludos!!!

tienes instalacion de segunda bateria ?? 
mira antes de nada el estado de la bateria, yo tengo el mismo problema y es la bateria la calefa con una nueva arranca sin problemas es el pico de intensidad que necesita al principio si la bateria no esta bien no acaba de arrancar,
ya diras saludos.

fai

Hola Kama,

Voy a comprobarlo y te digo espero que sólo sea eso, ya se que la segunda batería no está en muy buenas condiciones a parte de que tiene unos cuantos años ya. Cuando la calefacción empieza a arrancar me da esa sensación como que le falta un empujoncito por que sonar suena como siempre seguro que es eso.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!

Saludos!!!

tra´fi:k

Si acaso no fuera lo de la batería se que hay un taller en Beasain y otro en Irun. No recuerdo ahora mismo los nombres de ninguno de ellos pero si te hiciera falta ya los buscaría.
  Otra opción es el forero bribonj, en Berango (Bizkaia).

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Kama

fai

Tengo una batería nueva menos potente que la batería principal de la furgo, esta podría valer?

Por cierto para sacar la batería que va debajo del asiento del conductor en una T4 es necesario soltar el asiento? me da que sí no estoy seguro.

Kama

Cita de: fai en Mayo 07, 2009, 23:32:51 pm
Tengo una batería nueva menos potente que la batería principal de la furgo, esta podría valer?

Por cierto para sacar la batería que va debajo del asiento del conductor en una T4 es necesario soltar el asiento? me da que sí no estoy seguro.

si es de las grandes si yo llevo una que entra con calzador y tengo que soltar el asiento y el compensador de carga.
la calefa esta conectada a esa segunda bateria ??
de que amperaje es ???

saludos.

fai

Ya he conseguido sacar la batería del asiento leyendo el manual para VW T4 que he encontrado por el foro, tenía que haber buscado antes de preguntar.
La batería que trae la furgo es de 61 Ah y la que le acabo de poner es de 60 Ah y aún y todo no termina de ponerse en marcha, luego me daré una vuelta con la furgo para ver si se carga y con ello puedo solucionar el problema.

Voy a cruzar los dedos.

Kama

Cita de: fai en Mayo 08, 2009, 00:37:45 am
Ya he conseguido sacar la batería del asiento leyendo el manual para VW T4 que he encontrado por el foro, tenía que haber buscado antes de preguntar.
La batería que trae la furgo es de 61 Ah y la que le acabo de poner es de 60 Ah y aún y todo no termina de ponerse en marcha, luego me daré una vuelta con la furgo para ver si se carga y con ello puedo solucionar el problema.

Voy a cruzar los dedos.

la mia es de 85 Ah y hace ya mas de 3 años que sola no puede arrancarla tengo que tener el motor en marcha y acelerarla un poco, y hace ya un mes que todo es mas el cargador de baterias, yo creo que 60Ah es poco para segunda bateria

saludos.

fai

He visto que la batería principal es de 100Ah y la segunda de 60 Ah me parece poco también, me compraré una nueva de 100 Ah para utilizarla como segunda batería.

Una pregunta la batería principal y la segunda pueden ser de la misma potencia no? 100Ah y 100 Ah o es mejor poner una mas pequeña como segunda?

Gracias kama!

Kama

Cita de: fai en Mayo 08, 2009, 00:57:37 am
He visto que la batería principal es de 100Ah y la segunda de 60 Ah me parece poco también, me compraré una nueva de 100 Ah para utilizarla como segunda batería.

Una pregunta la batería principal y la segunda pueden ser de la misma potencia no? 100Ah y 100 Ah o es mejor poner una mas pequeña como segunda?

Gracias kama!

por lo que he leido es mejor que la principal sea mayor que la secundaria pero si es igual no hay problema

nunca la secundaria mayor que la principal

saludos.

fai

OK ya os diré como va el tema, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!!

farrukito

Si al final tienes que repararla (espero que no...), Beasain te queda cerquita, pero por si te hace falta, en Irun tienes "Electrofrio Behobia". Esta en la ultima salida de la autopista, justo al lado de la frontera y tienen el culo pelao de instalar y reparar calefas.

fai

Primero voy a ver si es problema de la batería y si veo que es otra cosa iré a Beasain a mirarlo.

Muchas gracias a todos!!!