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de que material es el carter de t3

Iniciado por snowjos, Abril 03, 2009, 07:16:45 am

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snowjos

hola a todos
esta tarde como estoy preparando terreno para el cambio de motor de 1.6td a 1.td pues e estado
inspeccionando el tema y al quitar el cubrecarter , SORPRESA . el anterior dueño de mi gurgo tenia que ser fontanero por lo menos . se ve que se le a roto el tornillo para quitar el aceite y en vez de sacarlo como fuera y pasar un macho pues no . a echo un peazo de boquete en la parte de abajo de carter .yo creo que es material de fontaneria es un cilindro roscado de 1 o 2 cm de diametro con un cuadradillo en la parte baja , bueno resumiendo el menda de mala ostia y tedre que sacarlo y soldar algo . que tipo de metal es?
salu2

streetmachine

aluminio y un porcentaje que desconozco de magnesio  :roll:
...
yo creo que deberias de cambiarlo y no repararlo pues si no pierde aceite ...
entiendo que aunque fuese fontanero mal echo no debe estar y arreglo por arreglo(en en carter) mientras no pierda bueno es (en mi opinion) yo en tu caso la utilizaria lo justo para encontrarle un carter si reparaciones y se lo cambiaria, y mas si dudas que sea fiable...

salu2
p.d. pero... seguro que hay fontaneros buenos...

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 03, 2009, 07:16:45 am
hola a todos
esta tarde como estoy preparando terreno para el cambio de motor de 1.6td a 1.td pues e estado
inspeccionando el tema y al quitar el cubrecarter , SORPRESA . el anterior dueño de mi gurgo tenia que ser fontanero por lo menos . se ve que se le a roto el tornillo para quitar el aceite y en vez de sacarlo como fuera y pasar un macho pues no . a echo un peazo de boquete en la parte de abajo de carter .yo creo que es material de fontaneria es un cilindro roscado de 1 o 2 cm de diametro con un cuadradillo en la parte baja , bueno resumiendo el menda de mala ostia y tedre que sacarlo y soldar algo . que tipo de metal es?
salu2
hola ..puedes soldarlo con aluminio pero tig..con aportacion..es caro  pero suele no dar problemas...un saludo

entubao

io lo ievo soldao ( hace añoss ) - muxa roca pelua por aki, y nunca di0 problema

s2

streetmachine

pero si le han hecho un boquete y le an soldado una llave de media pal riego ... .meparto
si es una rajita o un 7 si se suelda pero ese remiendo que lleva ...no se!
saludos

snowjos

mañana intentare sacarle unas fotos , pero si mi intencion es ponerle alguna pieza de aluminio y soldarla. mejor que eso ya quedara.

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 04, 2009, 07:29:54 am
mañana intentare sacarle unas fotos , pero si mi intencion es ponerle alguna pieza de aluminio y soldarla. mejor que eso ya quedara.
con el carter no suele haver problema al contrario que las cajas de cambio...que es una aleacion jodida y no he encontrado todavia quien sea capaz de soldarlas...un saludo

streetmachine

el material supongo que como el resto de los materiales que se usaban entonces sera tambien aluminio-magnesio-zinc, lo que no se las proporciones que por lo que dices acerca de la dificultad a la hora de soldar, supongo que ademas del porcentaje, por ello de la capacidad de disipacion y por ser mas grueso. para una soldadura limpia y de calidad suficiente (teniendo en cuenta que la soldadura afecta la capacidad mecanica del perimetro adyacente), necesitas un aparato muy potente para dicha reparacion y no se si en un taller tienen aparatos de este tipo. una soldadura tan potente... muy especifico pero en si el material me sorprenderia que no fuese alguna aleacion del aluminio-magnesio que es lo que se sigue usando hoy dia
saludos